Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pide 10.000 euros a Interior por retirarle el cannabis que utiliza para paliar el dolor

3 respuestas
Pide 10.000 euros a Interior por retirarle el cannabis que utiliza para paliar el dolor
Pide 10.000 euros a Interior por retirarle el cannabis que utiliza para paliar el dolor
#1

Pide 10.000 euros a Interior por retirarle el cannabis que utiliza para paliar el dolor

Abel Amor dice sentirse perseguido por la Guardia Civil, que le ha quitado su plantación pese a que asegura tener acreditado su uso terapéutico

Vegadeo, T. C. Diez mil euros a razón de 1.200 euros por cada una de las cinco cosechas de marihuana incautadas, más lo que gasta para conseguir el producto en el mercado ilegal cada vez que la Guardia Civil le retira las plantas, es el importe de la reclamación que el veigueño Abel Amor, que tiene acreditado el consumo de cannabis para uso terapéutico, acaba de remitir al Ministerio de Interior.

Amor dice sentirse "ultrajado por un actuar abusivo de la Guardia Civil" y considera que se está produciendo una persecución contra él. En este sentido, califica de "desproporcionada" la actuación de los agentes de la Benemérita, ya que, sostiene, "se empeñan en perseguir a un hombre que no se mete con nadie".

La Guardia Civil le incautó el pasado mes de septiembre, por quinta vez en su vida, las 26 plantas de marihuana que cultivaba en su propiedad de Vegadeo (52,90 kilos en verde). Sin embargo, la juez de Castropol archivó la causa abierta contra Amor, al que se le imputó un delito contra la salud pública, al "no aparecer ni tan siquiera indiciariamente acreditado que la plantación que nos ocupa tuviera como finalidad el tráfico de la sustancia estupefaciente". El auto señaló, además, que "no se produce ataque alguno al bien jurídico protegido, porque el cultivo y posterior consumo no trasciende el círculo privado del imputado". Amor hizo pública esta situación por los perjuicios que le supone, ya que la marihuana que planta y consume le sirve para paliar los fuertes dolores crónicos que padece a consecuencia de un grave accidente que sufrió en 1987.

Amor lucha contra las restricciones legales de la marihuana en España y, pese a que tiene documentadas, mediante diferentes informes médicos, su situación y la necesidad de consumo, la Guardia Civil le requisa periódicamente su plantación. En el escrito enviado al ente ministerial Amor acredita que "en los últimos tres otoños" los agentes de la Benemérita le han sustraido la plantación "de manera injustificada y vulnerando las garantías que proclama la Constitución Española". Añade que los agentes "han irrumpido repetidamente en su propiedad sin orden judicial, causando un gran desasosiego" a toda la familia. Y deja claro que la plantación no está en un lugar visible desde la calle, por lo que no se vulnera la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El escrito también apunta que nunca se ha demostrado que haya "enriquecimiento ilícito con la venta de sustancias que atenten contra la salud, más bien al contrario, la Autoridad judicial siempre ha encontrado en su conducta la ausencia de reproche penal".
http://www.lne.es/occidente/2016/08/18/pide-10000-euros-interior-retirarle/1971725.html

#2

Desde el individualismo exarcebado hacia la estupidez más extrema.Los ilegales no son tontos y ademá perjudican al resto

Mientras el debate sobre la legalización es estúpido si hay sustancias que no curan y solo palian dolores en enfermedades terminales, plantearse la ilegalidad o legalidad es un ejercicio de cinismo.

Existe un principio de precaución necesario sobre la duda de una legalidad en unos límites poco claros que necesitan de intervención contra la salud publica, pero que si la reiteración en el mismo caso si pecaría de delincuencia persecutoria por parte de la benemerita estamos ante 26 plantas, lo que tambien es desproporcionado para consumo propio.

Nadie por encima de la ley que nunca penaliza el consumo y solo penaliza el negocio, pero para mí 26 plantas son un numero suficientemente alto como para hablar de un ABUSO de un derecho individual que choca con la salud publica.
-------------------------------------------
Utilizado para la producción de medicamentos
España, segunda productora mundial de opio legal

En el término municipal de Córdoba, en Puente Genil, en Écija (Sevilla), en Málaga, en las dos Castillas... se estima que unas 12.000 hectáreas de terreno en España están dedicadas al cultivo de adormidera ('Pavaer Somniferum Var. Nigrum'). No en vano, nuestro país es, por detrás de Australia, el segundo productor mundial de opio legal destinado a la fabricación de morfina, codeína, etc.

Las plantaciones no suelen salir en la tele, como pasa con las de Afganistán más mediáticas por ser consideradas ilegales. Y, sin embargo, esta planta lleva en nuestro país desde hace mucho tiempo: la primera autorización para la fabricación de alcaloides derivados del opio se otorgó en 1934 a Fábrica de Productos Químicos y Farmacéuticos Abelló.

La amapola crece fundamentalmente en lo que se conoce como tierras de retirada (las superficies que la Política Agracia Común, PAC, obliga a dejar fuera de la producción habitual). El cultivo de opio es doblemente atractivo porque el agricultor, aparte de lo que cobra por él, percibe la subvención de la PAC por las tierras de retirada. A todas luces, un negocio redondo que cuenta con la bendición del Estado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/15/espana/1271343952.html
--------------------------------------
Los narcos ganan millones con la legalización de la marihuana en Colorado

Han encontrado un refugio seguro en el mercado legal de marihuana de Colorado. Después, los narcos la trasladan en secreto a otros estados y obtienen beneficios millonarios con su venta.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-01-28/los-narcos-ganan-millones-con-la-legalizacion-de-la-marihuana-en-colorado_1142798/
------------------------
Ska-P - Mis Colegas (Videoclip)

Un saludo

#3

Re: Pide 10.000 euros a Interior por retirarle el cannabis que utiliza para paliar el dolor

El tema de las drogas es una simple cuestión de aceptación social, hay drogas que están socialmente aceptadas (alcohol)y otras que no (las "ilegales") y su peligrosidad es simplemente cuestión de precio.

Es decir, si ahora mismo el cartón de vino o la ginebra del LIDL se pusieran a 5.000€ el cartón o 50.000€ la botella, habría alcohólicos (y son muchísimos, aunque no lo reconozcan) que matarían por conseguir su "dosis", yo, la verdad, no veo grandes diferencias entre los efectos que en el organismo produce el alcohol a cualquier otra droga, bueno sí, que con un sueldo mileurista uno puede conseguir su droga y jugar a ser feliz por una noche.

Yo no veo grandes diferencias entre el final de cualquier celebración familiar, con individuos respetables tocándose sus sebosas barrigas y mirando sus ruinosos cuerpos (que luego deben curarse por la sanidad pública, pagada por todos), diciendo chorradas agarrando una copa de cualquier licor exquisito, o entre la celebración de un botellón, que en una reunión de fumetas o consumidores de rayas blancas, LSD o cualquier otro psicotrópico (bueno sí, la aceptación social del evento y el precio del producto).

Todas las sociedades necesitan una droga con la que los individuos que la forman olviden por un rato la mierda vida que llevan, algo con qué soportar una semana más a su cónyuge, vástagos, trabajos e hipotecas.

Así que mi admiración por Abel Amor y todos los fumetas de este país, que la maría es sana, tendría que estar subvencionada.

¡¡Viva el vino!!

¡¡Vivan los tripis!!

#4

¿Libertad individual y economica, solo para suicidarse o para dañar al otro? Rehab

Prince tenía en su casa pastillas “mal etiquetadas” con drogas 50 veces más poderosas que la heroína
El cantante falleció el 21 de abril como consecuencia de una sobredosis accidental del opiáceo fentanil, según la autopsia.
-------------------------------------
Rehab
--------------------------------------
Como realmente murio Michael Jackson

Un saludo