Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía China

449 respuestas
Economía China
1 suscriptores
Economía China
Página
17 / 58
#129

China mantiene su ritmo de crecimiento gracias al estímulo

China ha logrado frenar momentáneamente la tendencia a la baja de su crecimiento económico. El gigante asiático creció un 6,7% interanual durante el segundo trimestre del año, una cifra por encima de las previsiones y que iguala el registro de los primeros tres meses de 2016. Las vastas medidas de estímulo aprobadas a principios de año, entre ellas inyecciones de liquidez del Banco Central, rebajas de impuestos o un considerable aumento del gasto fiscal han disparado la inversión pública y apuntalado la demanda.

La segunda economía mundial sigue creciendo a su menor ritmo desde el primer trimestre de 2009, en pleno estallido de la crisis financiera internacional. Pero esta señal de estabilización supone un respiro para Pekín, que ve más cerca el objetivo de cumplir con su meta de crecimiento para este año, situada entre el 6,5% y el 7%. Nadie prevé un repunte significativo de la economía en los próximos meses, pero el gigante asiático ha conseguido alejar los fantasmas de una desaceleración más brusca y potencialmente incontrolable que aparecieron justamente hace un año con el estallido de la burbuja bursátil.

"La tasa es ligeramente mejor a lo que se esperaba, pero es demasiado temprano para saber si la economía china ha tocado fondo. La principal tarea del Gobierno es restablecer la confianza y animar a la población a consumir, y para ello seguirá estimulando la economía a través la política monetaria y fiscal", asegura Oliver Rui, profesor de Finanzas de la Escuela de Negocios CEIBS.

Los datos de inversión empresarial demuestran que esta estabilización fue impulsada por el sector público: mientras las empresas estatales dispararon sus inversiones en un 23,5%, en las compañías privadas apenas aumentó un 2,8%. El portavoz de la Oficina de Estadísticas, Shen Laiyun, aseguró que esta brecha se debe a que las empresas privadas "son más reticentes a expandir sus inversiones en momentos de incertidumbre y tienen más problemas para financiarse", pero lo cierto es que las estatales también son las más beneficiadas del espectacular aumento del crédito y de los nuevos fondos del Gobierno destinados a la construcción de infraestructuras. "El sector privado carece de confianza, mientras que la inversión de las estatales proviene directamente de la política de estímulo", sostiene Rui.

http://es.investing.com/news/noticias-de-commodities---futuros/china,-bálsamo-para-un-crudo-en-horas-bajas-336573

Un saludo

#131

Bruselas se rinde y acepta tratar a China como a cualquier otra economía.

Comercio internacional

Bruselas asegura que, a pesar del cambio, mantendrá la vigilancia sobre las exportaciones chinas y reforzará los controles.

Bruselas suprimirá la lista de países a los que no reconoce como una economía de mercado y tratará a China como un país más. Al mismo tiempo, la CE asegura que endurecerá y acelerará los aranceles antidumping cada vez que detecte una avalancha de exportaciones chinas anticompetitivas.
La Comisión Europea confía en que esta salomónica decisión contente tanto a Pekín, que se sentía discriminada, como a la industria europea, que acusa a la china de inundar el mercado con producciones por debajo de costes y alimentadas por subsidios públicos casi ilimitados.
La propuesta de la CE, que se hará oficial antes de fin de año, parece inclinarse a favor de las demandas de China, que se librará del estigma de no ser considerada como una economía de mercado por un socio comercial tan importante como la UE. Desde 1955, la OMC introdujo esa categoría para que los países puedan defenderse mejor de la competencia desleal de países donde el Estado respalda de manera general a sus empresas.
Pekín presiona desde hace meses para que los socios occidentales reconozcan a China como una economía de mercado más a partir de diciembre de este año, cuando se cumplen los 15 años de su ingreso en la Organización Mundial de Comercio. Las condiciones de ingreso en la OMC fijaron que China sería considerada economía de mercado una vez que sus socios comerciales la reconozcan como tal o a finales de 2016 si no toman ninguna decisión.

http://cincodias.com/cincodias/2016/07/20/economia/1469022482_232046.html

Un saludo

#132

Economía China

EEUU autoriza la compra de Syngenta por ChemChina
China National Chemical Corporation (ChemChina) es la mayor compañía química del gigante asiático

En febrero ChemChina presentó una oferta por Syngenta de 43.000 millones de dólares
De cerrarse, la transacción supondría la mayor compra jamás realizada en el exterior por una empresa china.
---------------------------------------------
China impulsará un nuevo crecimiento económico global

Como organizadores de la cumbre anual de líderes del G20 de este año, las autoridades chinas esperan que este evento estimule un nuevo crecimiento económico global.

Consideran, además, que la cumbre de este año en Hangzhou no solo es un encuentro económico, sino que también supone un evento diplomático de enorme importancia para China.

Siete ministros de Finanzas, incluyendo al de Estados Unidos, se reunieron en la ciudad alemana de Colonia en 1999. Fue entonces cuando se inició el denominado Grupo de los Veinte.

La cumbre anual de líderes del G20 se creó en respuesta a la crisis financiera de 2008. Desde entonces, el foro ha ido ganando relevancia política, no sólo económica.

Los líderes de China y Estados Unidos mantendrán una reunión formal durante la cumbre del G20, con varios asuntos regionales en la agenda.

He Liping, de la Universidad Normal de Beijing, señala :"La cooperación puede llevar a una situación beneficiosa para ambas partes. Si China y Estados Unidos libran batallas en los sectores financiero y comercial, no solo se verán perjudicados, sino que arrastrarán a la economía mundial en su conjunto e incluso provocarán una grave crisis en el sistema financiero internacional".

Las autoridades chinas se han comprometido a colaborar con otros países para revertir la tendencia a la baja del comercio global.

Un saludo

#133

¿Es posible orientar las fuerzas del mercado?

Por un lado, es un hecho que existe un cierto desplazamiento de la economía hacia los países emergentes, que crecen a tasas sensiblemente mayores. Con menores costes laborales, estos países atraen inversiones incentivando procesos de deslocalización industrial. Paralelamente, el avance del desarrollo tecnológico, de las tecnologías de la información y comunicación, y la robotización de los procesos industriales, están provocando una acelerada transformación de la economía y el trabajo, impactando en la calidad y cantidad del empleo.

La estrategia Europa 2020 se basa en el conocimiento, la innovación y el desarrollo sostenible e inclusivo. Es una estrategia consistente que enfrenta los problemas de pérdida de competencia europea al apostar por la sociedad del conocimiento, proponiendo orientar el crecimiento hacia la producción de bienes y servicios de mayor valor añadido y promoviendo el mercado de la sostenibilidad. Además, Europa está auspiciando iniciativas interesantes, como la conformación de clusters, la promoción de la economía circular y la economía social, avances en responsabilidad social corporativa, avances en gobierno corporativo, etc.

La Administración pública tiene un gran potencial como facilitador de la extensión de la economía sostenible

Y Europa está muy bien posicionada para ello, por su capacidad comercial, el volumen de mercado que genera, y por ser referente en estándares ambientales. En esta línea, la Comisión Europea podría auspiciar el sistema de medición de la actividad empresarial incluyendo los parámetros sociales y medioambientales, así como un código de información estandarizado para los consumidores que permita discriminar entre empresas en función de estas dimensiones

No se trata de poner restricciones arbitrarias a las empresas sino de favorecer a las que se esfuerzan más por aportar mayor valor a la sociedad y no generar problemas adicionales

http://www.huffingtonpost.es/fernando-varela-de-ugarte/economia-sostenible-y-gob_b_11606318.html?utm_hp_ref=es-economia
---------------------------------------
VALIENTE

Un saludo

#135

Economía China.Réquiem por la economía China: ¿realidad o deseo de algunos?

La desaceleración del crecimiento económico chino es un efecto secundario de los cambios en su modelo de desarrollo, asegura el portal ruso Vzgliad. Varios analistas auguran un futuro sombrío para la economía china, basando su postura en argumentos como la clausura de empresas, el encarecimiento de la mano de obra y la poca eficacia del sistema de crédito, así como el descenso de las inversiones privadas y el comercio. Pero, ¿es verdad que el milagro chino ha llegado a su fin? "Es evidente que el mapa económico está cambiando y que las ventajas competitivas que existían antes ya no funcionan", escribe el medio. La fuerza laboral ya no es tan barata como antes, de manera que se han agotado las ventajas que suponía establecer empresas con inversión extranjera. Lo que queda es un enorme mercado interno con un potencial colosal. Para el fin de este quinquenio, el PIB chino alcanzará 14 billones de dólares, o el 70% del PIB de EE.UU., y la distancia entre los dos gigantes seguirá disminuyendo. China ofrecerá al mundo un mercado enorme, capitales, abundancia de mercancías y oportunidades aún más amplias. "China sigue siendo la economía más dinámica del mundo y está resolviendo sus problemas internos. Es fundamentalmente diferente a las economías occidentales, por lo que no se deben aplicar patrones europeos o estadounidenses para pronosticar su futuro", subraya Vzgliad. La concreción de su enorme potencial económico no solo cambiará a la propia China o a Asia, sino que también afectará las relaciones económicas internacionales. https://actualidad.rt.com/actualidad/217667-llanto-economia-china-dar-real-deseado ---------------------------------------

Ibex 35 español 2 años

Ibex 35 español 2 años

Hang Seng chino 2 años

Hang Seng chino 2 años

Un saludo
#136

Concluye cumbre de G20 en Hangzhou con amplios consensos y positivos resultados

La Cumbre del G20 de este año en Hangzhou concluyó el lunes, con comentarios positivos sobre los resultados de la misma entre los líderes participantes.

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó en su discurso de clausura que se habían alcanzado consensos sobre una amplia variedad de temas importantes.

En frente de la prensa internacional, el presidente Xi anunció que la Cumbre del G20 de este año había concluido con resultados positivos.

Entre ellos, el acuerdo sobre un comunicado para aclarar la futura dirección del G20. Este comunicado, conocido como el Consenso de Hangzhou, plantea impulsar el crecimiento económico global a través de medidas innovadoras y de largo plazo.

También busca garantizar que los países en vías de desarrollo sean incluidos en la planificación y, por tanto, se beneficien de la globalización.

Xi dice :"Los participantes de la cumbre han aprobado el Comunicado de la Cumbre del G20 en Hangzhou. Este documento aclara aún más la dirección, los objetivos y las medidas para el futuro desarrollo del G20. Ha surgido un Consenso de Hangzhou para el desarrollo, con un enfoque de largo plazo, integral, abierto, innovador e inclusivo".

http://espanol.cctv.com/2016/09/06/VIDEwwrY3nmAoLI8v7V71tLr160906.shtml

Un saludo