Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hace falta tener dinero para llegar a ser rico?

4 respuestas
¿Hace falta tener dinero para llegar a ser rico?
¿Hace falta tener dinero para llegar a ser rico?
#1

¿Hace falta tener dinero para llegar a ser rico?

Según mi realidad de entender el mundo del dinero, para mi el dinero es una ilusión y es posible crearse de la nada, he oído de personas que dicen que para ganar dinero es necesario invertir dinero, así pensaría un pobre. Para crear dinero es necesario tener uns buena idea y para ello hay que pensar, por el contrario los que no aceptan que vivimos en la Era de la información creen que lo mejor es trabajar más horas por un ingreso ganado. Por ejemplo, las grandes empresas se crearon en un garaje como Microsoft, Apple o Google. Sinceramente yo defiendo que lo que hace rico a una persona está en su cabeza y las palabras, muchas personas no saben lo que es un activo, pasivo, ingresoganado, ingreso de portafolio, flujo de efectivo, tasa de capitalización, etc. Es por eso que es importante la educación financiera y debería enseñarse en escuelas de todos los países y deberían darlas los ricos, no los maestros pobres. Y otra cosa de la que me he dado cuenta es que todos quieren ser ricos pero pocos están dispuestos a pasar la fatiga de hacerlo, esa es la razón que cuando a un pobre le toca la lotería, lo pierden todo y acaba en peor situación que al principio. Sólo con educación financiera, tenacidad y valor se puede ser rico si se parte desde cero.

#2

Re: ¿Hace falta tener dinero para llegar a ser rico?

El valor de un objeto o servicio depende de la persona interesada. Y el dinero es bien escaso creado artificialmente para representar el valor, como medio de intercambio y almacenamiento. Si tienes manzanas y necesitas naranjas, pero el que tiene naranjas necesita peras; el dinero permite esos intercambios sin tener que buscar intermediarios. (En verdad, el intermediario es quien emite el dinero). Ese es el principal factor de confusión: Creer que el dinero tiene un valor en sí mismo.

El valor de un bien o servicio dependerá directamente de cuántas personas lo necesiten y en qué grado lo quieran, y dependerá inversamente de cuántas personas lo puedan proporcionar o cuántas opciones a este bien/servicio existan.

Las personas ricas han logrado que su producto/servicio sea solicitado por más personas, con más ganas y que a la vez haya menos opciones alternativas o que estas sean menos atractivas. Y en cada ciclo han logrado el efecto multiplicador de que los dividendos de su negocio aumenten el valor de su producto o servicio.

Aquí no estoy mencionando la moralidad o inmoralidad de los métodos. Este rico puede haberlo logrado mediante competencia pura y dura o puede haber movido hilos de poder para obligar a la gente a necesitar su producto o servicio. Puede haber hecho un producto de calidad o puede haber estafado ofreciendo algo que no tenía. Lo importante es que ha destacado del resto de una manera exponencial. Y sí: Eso implica correr riesgos.

#3

Re: ¿Hace falta tener dinero para llegar a ser rico?

Me gusta mucho tu punto de vista, pero hay algo que no llego a entender. ¿Cómo se obliga a la multitud a que compren tu producto o tu servicio? ¿Qué clase de hilos hay que mover? Yo lo que puedo entender es que algún visionario se adelante a sus tiempos y sea capaz de crear una nueva necesidad que antes no había; o con una buena publicidad del producto, o evadiendo leyes.

La única posibilidad que veo de obligar emocionalmente a las personas a que ofrezcas algo que es demasiado bueno para ser cierto, y que seas capaz de eliminar a toda la competencia siendo el úncio proveedor. De otra manera no lo veo y me gustaría que me dieras tu visión, gracias.

#4

Re: ¿Hace falta tener dinero para llegar a ser rico?

Una ley a medida y suficientemente discreta puede obligar a la gente a comprar algo de lo que eres el proveedor principal, por ejemplo un accesorio obligatorio para el coche. Si tú esperabas eso y produjiste una gran cantidad, hasta que se pongan las pilas los otros proveedores tendrás tu la ventaja.
Los pelotazos urbanísticos son otro ejemplo, donde quien quiera un piso tendrá que buscarte como proveedor ya que los otros no obtienen permisos. O que te nombren a dedo para un contrato con un ayuntamiento: Técnicamente están haciendo que todas las personas del municipio te paguen.

Para eliminar a los competidores desde el poder están las barreras de entrada: Leyes que exigen requisitos para comerciar con un producto o un servicio que son muy onerosas y que te dan una ventaja comparativa sobre cualquier recién llegado.

#5

Re: ¿Hace falta tener dinero para llegar a ser rico?

Sería muy inteligente que el dueño de una empresa o un inversionista sofisticado se informarse antes con su equipo antes de hacer alguna operación importante. Ahora me doy cuenta de que es vital formar un equipo competente el cuál te informe y te de su punto de vista. Aunque, reunir los requisitos es mucho más complicado, pues yo me supongo que lo que más influye son los años de experiencia, el éxito financiero, y la elaboración de un buen plan hacia la riqueza. Y obviamente como dice usted si tienes las leyes a su favor el crecimiento del flujo de efectivo y del imperio serían exponenciales.