Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo de nómina o hoja de salario

9 respuestas
Cálculo de nómina o hoja de salario
Cálculo de nómina o hoja de salario
#1

Cálculo de nómina o hoja de salario

Buenas tardes,

Llevo 7 años en una empresa y hoy me ha dado por calcular la última nómina. Resulta que el prorrateo de las pagas extras se refiere al salario bruto anual por 2 (Junio y Diciembre) entre los 12 meses del año.

Dejo una foto de los datos y si alguien pudiera ayudarme sobre algún error.

http://i.imgur.com/LRNo7kZ.jpg

A mí el cálculo del prorrateo de las pagas extras me da 230,40 €.

¿En qué me equivoco?

Gracias de antemano.

#2

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

Parece que el plus de nocturnidad no se computa para las extras. Calcula a ver si es eso.

#3

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

¿Y tiene algo de malo?

Yo no entiendo mucho de cálculos.

#4

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

Ni es bueno ni es malo. Es lo que tiene que ser.

El convenio te dirá lo que forma parte de las pagas extraordinarias.

Teniendo en cuenta lo que muestras el plus de nocturnidad no forma parte de las pagas extraordinarias.

#5

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

ProrRATEAR es una manera más de hacer pensar que se cobra más y de crear oscuridad y engaño y ocultación donde debían de existir las cuentas claras.

¿Para estimular el consumo de forma irreal o para lavar su sucia conciencia?

Si le sirve de consuelo, a los de las ETTS se lo dan todo prorRATEADO hasta las indemnizaciones y asi parece más.

Obreros de toda la vida como japoas, pero él ahora como ha vendido su alma al diablo, se acompleja de su pasado y reniega
-----------------------------------------
Las chinches ya no son, como antaño, algo de cerdos que no se lavan nunca, de cerdos y de rojos, como decía el facha de Wenceslao Fernández Flórez, que dedicaba un artículo del ABC al olor a rojo, una mezcla del “olor a bravío de las bestias montaraces, el de las sentinas, donde viajaban los emigrantes, que es dulzón y se agarra a la garganta, el olor a botica de las chinches gordas (…) Todo Madrid olía a eso (…) Tampoco sería muy difícil explicar la solidaridad de las chinches y las cucarachas con el marxismo. (…) ¿Simpatizan por una análoga tendencia sanguinaria? (…) El marxista respeta a las chinches por un confuso totemismo (…) El marxismo –religión de presidiarios, de fracasados, de envidiosos, de contrahechos, de vividores, de perezosos, de gente de cubil- tenía que oler así”.

No, Wenceslao, ahora las chinches no entienden de clases. Están en los mejores hoteles de Nueva York y en los mejores cruceros; atacan a los hipsters que van a la Filmoteca, como la de Madrid, que tuvieron que cerrar este verano para fumigar; se cuelan en barrios en vías de gentrificación, como Lavapiés; se les dedican canciones, como la de Joni Antequera (Amatria), que dice que cuando se mudó a Madrid las chinches le recordaron que las cosas no iban a ser fáciles.

Amatria - Chinches

Un saludo

#6

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

No tengo mas remedio que agradecerte esa fama que me estás otorgando. Dice el refrán "que hablen de uno aunque sea mal".

Es obsesión, envidia, o cual es la causa para no olvidarme?.

#7

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

¿Que sea un obrero (siempre ha tenido nomina y por cuenta ajena por lo que ha dicho y es evidente, aunque ahora pretenda quizás presumir de titulo nobiliario) y encima de derechas, no es patetico?.

No hay nada más estupido y a contralogica.

Carta a un Obrero de Derechas | Mister DBunker
-------------------------------------

Obrero de derechas
--------------------------------------------
La vida de Brian escena preso .Oveja agradecida con la privatización,obrero de derechas
-------------------------------------------
¿Hay algo más tonto que un obrero de derechas? Es imposible, que con nomina siempre y ahora pensión como en su caso y nadie que no se haya aprovechado más de lo publico es imposible en el foro, solo causa hilaridad, sobretodo cuando solo escribe una linea (haciendo un exceso) para evitar que se me lea, creyendo que consigue algo para evitar que diga algo, si usted no tiene nada que decir, solo censura y solo hace que escriba más.

Hilaridad

1. f. Expresión tranquila y plácida del gozo y satisfacción del ánimo.

2. f. Risa y algazara que excita en una reunión lo que se ve o se oye.

Apología de lo cotidiano
-------------------------------------
Autocritica

Un saludo

#8

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

Buenas, nuvole,

Te dejo unos enlaces donde te explican claro cómo se calculan y pagan las "pagas extras":
Las pagas extraodinarias se establecen como un derecho de los trabajadores en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, estableciéndose dos gratificaciones al año. Una de ellas se abonará en el periodo navideño y la otra quedará en manos de lo que se marque en un posible convenio colectivo o a lo que acuerde el empresario con los trabajadores. Si se regula por convenio, veremos que en ocasiones se establecerá como una fecha fija o como un límite temporal máximo, como es el caso del periodo navideño ¿debe ser antes del día 25? ¿puede ser durante todas las fiestas? El estatuto nos habla de un margen abierto a este respecto, pero el convenio puede delimitar fechas dentro de este periodo y habitualmente la segunda paga se abona en verano. Estos convenios también pueden ampliar el derecho básico a paga extra, llegando a crear la denominada "paga de beneficios", que funciona del mismo modo y que se abona habitualmente durante el primer trimestre de cada ejercicio, aunque no representen realmente una paga de beneficios. En cualquier caso, la empresa se encuentra obligada al abono de las pagas extras, tanto del mínimo marcado en el Estatuto como de las posibles pagas adicionales que se establezcan por convenio.
¿Cuánto debo pagar?

Nuevamente debemos tener el ojo en el convenio colectivo, aunque tenemos que considerar que cada paga extra nunca podrá ser inferior a 30 días del salario base establecido o del mínimo interprofesional. Con esto queremos decir que no se tendrán en cuenta para su cálculo, aquellos complementos extrasalariales que aparezcan en la nómina, como complementos por transporte y otros. Atendiendo por tanto a lo que nos indique el convenio, cabe la posibilidad de aplicar la absorción y compensación con el salario base, siempre que la retribución habitual (en cálculo anual) sea superior a la establecida en dicho acuerdo. Este aspecto también se suele aclarar en muchos convenios, por lo que a este pacto es al que debemos acudir, recordando que existe un mínimo.
¿Cómo puedo abonar las pagas extraodinarias?

La primera forma de abonar las pagas es la más sencilla y corresponde al abono íntegro dentro de los plazos establecidos, según corresponda al tiempo trabajado (especial atención a los que se hayan incorporado con el curso comenzado). La otra forma pasa por el prorrateo del extra. Es decir, ir pagando cada mes la parte correspondiente al total de las pagas extraordinarias aplicables. Si se quiere optar por esta opción debemos tener en cuenta algunas cosas que explico en el siguiente punto.
Acuerdo por el prorrateo

Si queremos ir pagando el extra repartiendo su cuantía en cada nómina abonada durante el año, tendrá que hacerse mediante un acuerdo con los trabajadores siempre que el convenio colectivo no prohíba expresamente esta opción. Si lo prohibe y lo aplicamos (aunque sea con acuerdo con el trabajador), el empleado podría volver a reclamarla ya que el pago prorrateado se entendería como un plus salarial. Es decir, se tendría en consideración como parte del salario base, y sin duda no resultaría beneficioso para la empresa. Ahora bien, si el convenio no se manifiesta al respecto o acepta dicha posibilidad, nunca podremos aplicar esta forma de pago de manera unilateral. Solo se aplicará a los empleados que muestren su conformidad con el prorrateo. Viendo la posibilidad anteriormente mencionadas, es evidente la recomendación de registrarlo por escrito a fin de evitar posibles problemas. Como vemos, el prorrateo no es una opción unilateral sino producto de un acuerdo establecido por contrato o acuerdo posterior. Ahora bien ¿a la empresa le beneficia el prorrateo? Evidentemente esto queda en manos de cada uno, pero esta fórmula representa un esfuerzo financiero al reducir la disponibilidad de sus fondos para anticipar los extras.Aún así, en según qué negocios, esto puede ser más interesante que pagar todo el montante en un solo pago cada seis meses (habitualmente es el margen entre pagas extraordinarias). Igualmente podríamos hablar sobre los deseos del trabajador ¿cobrar todo de golpe o aumentar los ingresos mensuales?
Pagas extras y la Seguridad Social

Las pagas extraordinarias tienen la consideración de salario y por tanto cotizan a la Seguridad Social prorrateando el total durante cada mes del año (sea cual sea la forma de pago establecida). De esta manera, la cotización mensual incluirá el salario del periodo y la parte correspondiente a cada paga. Por tanto, en las nóminas en las que se incluya el pago de las pagas extras semestrales, no se producirán más descuentos al trabajador por cotización a la Seguridad Social al ya haber sido prorrateadas.
http://www.bbvacontuempresa.es/a/guia-basica-sobre-el-abono-pagas-extraordinarias#sthash.uj9PZjPD.dpuf

"Paga extraordinaria: cómo se calcula y cuándo se puede prorratear"
https://info.bbva.com/es/noticias/economia/bancos/finanzas-personales/paga-extraordinaria-como-se-calcula-y-cuando-se-puede-prorratear/

Espero que te sirva de ayuda.

Veo por tu historial que has entrado hace poco en el foro y lo haces para pedir consejo, como empecé yo hace casi nueve años; bienvenido. No te molestes si tus preguntas se politizan hacia derecha o izquierda olvidando que rankia es un espacio de ayuda mútua.

Saludos ayudando, sin más.

#9

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

Carai, muchas gracias. Se agradece vuestra atención, me lo miraré detenidamente.

Muy amable.

#10

Re: Cálculo de nómina o hoja de salario

Que buen sueldo tienes! que envidia me das! el mio es el generico de españa de 800 euros bocata aparte despues de 15 años trabajando en la misma empresa (tipo carrefour).

Eso si, no me gustaria despedirme del post sin darte un consejo, intenta que te cambien de puesto, ese plus de peligorisidad no me gusta nada, el que lo cobra es feliz, pero tiene sus riesgo.

Tenia un conocido que era la mar de feliz cobrando todos los meses el PLUS DE TOXICIDAD, hasta que un dia dejo de ser feliz por cobrarlo.

saludos