Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía China

449 respuestas
Economía China
1 suscriptores
Economía China
Página
16 / 58
#121

Re: Economía China

China ha estado creciendo hasta 2010 a un 10 por ciento y ahora es normal que afloje sobretodo si el crecimiento es más sano y no es por la deuda solo, pero YA es el doble de la economia mundial. Pero el problema en Bolsas y mercados no son los paises emergentes, no engañemos o nos busquemos falsos chivos expiatorios. ----------------------------------------------------------------- ¿Debemos tenerle miedo a China? http://www.elfinancierocr.com/finanzas/China-economia-Estados_Unidos-devaluacion-crecimiento_economico_0_901709830.html ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuan-dolar

Yuan-dolar

“El cambio de China hay que verlo con buenos ojos. No se hace de la noche a la mañana, se está traslando de un motor (de crecimiento) a otro, pero el Gobierno y el Banco Central están ahí haciendo ajustes”, opinó Douglas Montero, director de fondos de inversión de Aldesa. Empero, su desaceleración ha encendido las luces de alerta en todos los rincones del planeta. “China está en una posición de poner muy nervioso a los inversionistas globales”, afirmó Marco Vinicio Ruiz, exembajador de Costa Rica en esa nación. Meses atrás, el multimillonario George Soros sentenció que el gigante asiático iba a tener un aterrizaje duro ( hard landing ) y que era prácticamente inevitable. Por el contrario, el expresidente de la Fed Ben Bernanke aseguró que “la desaceleración no será severa como para amenazar a la economía global”. Y añadió: “Tienes que hacer la transición a más servicios si quieres que la economía siga creciendo y generando empleos”. The Economist también maneja la tesis de que China “no está al borde del colapso”, según un artículo publicado el 16 de enero anterior. Y tal parece que las empresas tampoco están comprando la idea de que China va rumbo al descalabro. El 8 de setiembre anterior, la comunidad de servicio de transporte Uber anunció su expansión a 100 ciudades de China, y el 12 de enero pasado, Starbucks dijo que abrirá 2.500 cafeterías más en cuestión de cinco años. Es más, el año pasado, el país recibió $126.000 millones en inversión directa, un 5% más que en el 2014. “China afirma que promoverá un modelo de producción para el consumo interno y eso puede contribuir a bajar la tasa de crecimiento, pero mejora la calidad de vida de sus habitantes”, apuntó el economista Thelmo Vargas. Un saludo
#122

Re: Economía China.esta la razón de por qué el consumo interno en China es tan bajo

Esta es la razón de por qué el consumo interno de China es tan bajo.

El consumo interno chino de 1,3 millones de personas es menor que el de los 300 millones en Estados Unidos. China tiene mil millones de personas más que Estados Unidos, con un ingreso per cápita de un país de ingresos medios. Así que, ¿por qué hay tan bajo consumo interno en China? ¿Qué está pasando con el poder adquisitivo de los chinos?

Permítanme arrojar algo de luz sobre el tema mediante la elaboración de dos escenarios. Supongamos que una mina de oro se descubre en Xinjiang.

http://www.lagranepoca.com/china/55349-esta-razon-por-que-consumo-interno-china-es-tan-bajo.html

Fan Di es un economista independiente y profesor de medio tiempo de la Universidad de Beijing y la Universidad Sun Yat-sen. Obtuvo un doctorado en la Universidad de California, en Berkeley, dirigido por Li Yining de la Universidad de Beijing y el ganador del Premio Nobel George Arthur Akerlof. Fan ha sido un alto ejecutivo y es consultado por los principales bancos, empresas financieras y grandes empresas. Este artículo fue escrito en junio de 2015 y ha tenido una amplia difusión en la Internet china desde entonces.

Un saludo

#123

Re: China.Globalia ultima la venta del 48,42% del grupo a la china HNA Juan José Hidalgo, no muestra ninguna oposición

El conglomerado chino HNA, que pactó la compra del 44% del grupo turístico, no ha realizado la primera inyección de capital anunciada en diciembre lo que aleja la posibilidad de que entre en la firma en el corto-medio plazo.
 
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, explicó que las negociaciones con el gigante chino están "en el mismo punto que en diciembre", cuando se anunció el acuerdo. Globalia está valorado en unos 1.800 millones de euros, por lo que el grupo chino podría llegar a pagar 790 millones por hacerse con el 44%.
 
#124

"Keynes versus Hayek con China al fondo.CHINA es el banquero de USA.RIGOR, MERKEL y ESPAÑA.Mundell y la zona monetaria

"Keynes versus Hayek con China al fondo.- ( I )" ---------------------- "Keynes versus Hayek con China al fondo.- ( II)" ---------------------- "Keynes versus Hayek con China al fondo.- ( III)" -------------------------- ""Keynes en España y el Modelo Parasitario Chino"" --------------------------------------- "MODELO PARASITARIO CHINO: CHINA Y EL DESEMPLEO EN ESPAÑA." --------------------------- "MODELO PARASITARIO CHINO: ¿HAY QUE EXPULSAR A LOS CHINOS?" Esto es de hace 5 años. Hablemos de temas generales y no de cuestiones personales, HNA o vidas privadas parciales y subjetivas.

----------------------------------- P.I.B. y CORRUPCIÓN: ¿DONDE ESTA ESPAÑA? Un saludo

#125

Como están los bancos en China.La historia de una China no expansionista

Los particulares financian sus compras de pisos en primer lugar acudiendo a sus ahorros, en caso de no alcanzar la cifra necesaria, piden prestamos a sus familiares y finalmente en caso de ser necesario acuden a pedir una hipoteca bancaria. De ahí que la media de prestamos hipotecarios supongan apenas el 40% del valor del activo (loan to value) y los vencimientos medios son apenas de 6 años. Estos datos ayudan a disminuir las consecuencias negativas de un más que probable desplome inmobiliario chino (leer el post “Países con la vivienda mas cara y barata y viaje a China“). En España, Irlanda o USA la burbuja inmobiliaria se gestó con apalancamientos enormes y tras la caída de precios, los particulares y empresas, pero especialmente los bancos sufrieron pérdidas enormes. En el caso chino, se produciría de ser cierto estos datos, una gran pérdida de los ahorros de las familias chinas, pero menos agujeros bancarios y situaciones de quiebras familiares. Es más, según Sophie Jiang, a los chinos no les gusta nada endeudarse ya que las deudas de un padre debe asumirlas el hijo en caso de no hacer frente el primero.

http://investorsconundrum.com/2016/06/05/como-estan-los-bancos-en-china/
--------------------------------------------
La historia de una China no expansionista

https://www.rankia.com/blog/comstar/1843250-historia-china-no-expansionista

Un saludo

#126

Brexit genera una sorprendente alza de los activos de mercados emergentes

Cuando la semana pasada los británicos sorprendieron a los mercados mundiales votando a favor de dejar la Unión Europea, los activos de los mercados emergentes parecían los más vulnerable a la huida desde las inversiones de riesgo hacia refugios.

Pero en cuanto los inversores se dieron cuenta de que el referendo y la incertidumbre posterior probablemente mantengan en espera a la Reserva Federal por lo menos hasta diciembre las monedas, las acciones y los bonos soberanos se han disparado, con un desempeño mejor al del mercado general en el rebote que siguió al descalabro inicial del Brexit.

http://mx.reuters.com/article/businessNews/idMXL1N19N1QD
------------------------------------------------
El Brexit anima a los mercados emergentes

http://www.expansion.com/opinion/2016/06/29/5774288e468aebed028b4639.html

Un saludo

#127

Brexit genera una sorprendente alza de los activos de mercados emergentes.Corralito en Reino Unido¿Libertad donde?

Las consecuencias del referéndum británico

El corralito inmobiliario ‘postbrexit’ se propaga por la City
Seis fondos suspenden los reembolsos de sus fondos, de unos 15.000 millones

El corralito se cierne sobre la City londinense ante la desbandada de inversores que ha desatado el brexit en los fondos de inversión inmobiliario de Reino Unido. Este miércoles son ya seis las gestoras que han suspendido los reembolsos de sus fondos especializados para proteger el patrimonio restante de la oleada de ordenes de salida recibidas.
En conjunto, las seis gestoras dejaron bloqueados unos 14.700 millones de libras (unos 17.000 millones de euros) en fondos inmobiliarios, el mayor capital atrapado desde que estallara la crisis financiera tras la quiebra de Lehman en septiembre de 2008. La cifra, además, supone cerca del 60% del total de recursos que mueven los fondos de inversión radicados en Reino Unido, que según la Investmen Association asciende a unos 28.500 millones de euros.
La cifra fue incrementándose este miércoles según las gestoras fueron anunciando esta medida de excepción. Durante la tarde, hicieron público el bloqueo de fondos las gestoras Canada Life, Columbia Threadneedle y Henderson, que fue la primera del día en anunciar la suspensión temporal de la negociación de su fondo inmobiliario Henderson U.K. Property PAIF ante la huída masiva de inversores.
------------------------------------------
Riesgo para la nueva banca británica
Cada décima parte que cae el precio de los locales comerciales, la economía británica pierde un 1% en inversión.

Los mayores bancos británicos están haciendo frente al brexit, pero los más pequeños pueden tener problemas. El Banco de Inglaterra ha dicho que los challenger banks (bancos alternativos) son más propensos a tener muy apalancados los préstamos para locales comerciales. Con los fondos inmobiliarios británicos bloqueando los reembolsos, no es un gran lugar para estar.

Un saludo

#128

Re: Economía China

La inflación de China en junio se situó en 1'9%, una décima menos que el mes pasado, continuado la senda del mes de la moderación de mayo.
Los economistas esperan que ante la baja presión inflacionaria. El Gobierno pueda llevar a cabo más medidas de estimulo económico para hacer frente a la ralentización del crecimiento de la segunda economía mundial.
http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN0ZP0KB