Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

10 respuestas
La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones
La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones
#1

La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

España se sitúa como el quinto país en el que menos diferencia hay entre los ingresos de los mayores de 65 y la media de lo que gana la población. El informe 'Pensiones de un vistazo 2015' coloca además entre los que tienen una menor proporción de pobres por encima de esa edad. La organización avisa a sus miembros no obstante del "riesgo creciente en algunos países de que las pensiones en el futuro no sean suficientes".

El informe Pensiones de un vistazo 2015 presentado por este martes por la OCDE, deja en buena posición a España con respecto a la media en variables como los ingresos de los mayores en comparación con el resto de la población y la proporción de pobres por encima de los 65 años. Este organismo advierte no obstante de que las reformas de las pensiones acometidas en la última década en muchos países han mejorado la sostenibilidad de las cuentas públicas nacionales, pero a costa de erosionar la calidad de vida de los jubilados. "Arreglar los retos financieros de los sistemas de pensiones es sólo una parte de la ecuación. La otra parte está ligada a la sostenibilidad social y a si las pensiones en el futuro serán suficientes para dotar de unas condiciones de vida adecuadas a las personas mayores", resume el documento en su introducción. El secretario general de la organización, Ángel Gurría, ha incidido en este asunto, al destacar que si bien los pasos dados en los últimos años fueron acertados, "hay un riesgo creciente en algunos países de que las pensiones en el futuro no sean suficientes".

"El desafío a largo plazo es diseñar políticas hoy que sean lo suficientemente flexibles para adaptarse a las incertidumbres del mundo laboral del mañana, a la vez que aseguran un nivel de vida adecuado para los pensionistas", ha argumentado. La organización, que agrupa a 34 países y aconseja principalmente en cuestiones económicas, asegura que "la mayoría de los pensionistas de la OCDE disfrutan de un nivel de vida tan bueno como la población media" de sus naciones, pero entiende que la situación está cambiando. En este sentido, España se sitúa como el quinto país en el que menos diferencia hay entre los ingresos de los mayores de 65 años y la media de lo que gana la población. Con un 96%, está solo por detrás de Luxemburgo, Francia, Grecia e Israel, y empatado con Portugal, México e Italia. España aparece igualmente entre los que miembros que tienen una menor proporción de pobres por encima de los 65 años. Ese porcentaje es del 7%, lo que lo coloca en novena posición, empatado con Canadá, Irlanda y Grecia. "Un trabajo de por vida", un activo escaso La mayoría de quienes se jubilan ahora, al menos los hombres, ha tenido casi siempre empleos estables, pero el término "un trabajo de por vida" es un activo escaso entre quienes entran en la actualidad en el mercado laboral, argumenta el texto. La situación es especialmente delicada para los trabajadores más jóvenes por el elevado desempleo en su franja de edad, ya que percibirán menores pensiones cuando se jubilen debido a su prolongada etapa sin trabajo. La OCDE lanza estas advertencias tras destacar los avances generalizados entre sus países miembros y entres los del G20 en la mejora de la sostenibilidad financiera de los sistemas de pensiones. "La última década ha sido un período de intensa actividad reformista en el área de las pensiones", señala la organización, que defendió en los últimos años que era necesario introducir cambios en este pilar del sistema de bienestar en nombre de la solvencia de los Estados. Reducción entre el límite legal y la edad real de jubilación Entre las medidas clave introducidas, el informe destaca el aumento de la edad teórica de jubilación —y la reducción de la distancia entre el límite legal y la edad real—, así como la limitación de la jubilación anticipada. Los datos de la OCDE recogen que los hombres españoles es jubilan tres años antes de la edad establecida, a los 62,2, y las mujeres, un poco después, a los 63,1.

La edad de jubilación se ha elevado de "forma sustancial", indica el texto, que recoge que "los 67 se han convertido en los nuevos 65 en muchos países". Algunos estados, agrega el estudio, están incluso planeando mover la edad de jubilación hacia los 70, como la República Checa, Dinamarca, Irlanda, Italia y Reino Unido. La OCDE exige "una coordinación consistente y coherente" de diversas políticas, desde laborales a financieras, "para asegurar que la trayectoria profesional" de las personas vaya acompañada de "las medidas más efectivas para ayudar a maximizar sus oportunidades de retirarse de forma confortable en el futuro".

http://www.20minutos.es/noticia/2618323/0/ocde-alerta-perdida/nivel-vida-jubilados/tras-reformas-pensiones/#xtor=AD-15&xts=467263

#2

Re: La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

También la OCDE clasifica a España como de las que mas proporción de su PIB gasta en pensiones. Indudablemente yo que cobro la pensión máxima, he perdido nivel de vida respecto a cuando estaba en activo, una barbaridad; sin embargo los últimos años ya dentro de mi situación de jubilado, no considero que esté perdiendo nivel de vida, debido a la deflación que mantiene el país.

#3

¿Sueldos de futbolistas y banqueros?.Media y mediana.Gonzalo Bernardos habla de los salarios

Habiendose reducido a la mitad el patrimonio publico en cuatro años de la seguridad social para pensiones, si como parece no hay voluntad politica, la reforma que se ha dilatado por motivos electorales tendrá que venir en la próxima legislatura. Si añadimos que la inflación sube por la intervención del BCE en los que tienen que tener más gastos, tenemos razones para pensar que algunos seguirán viviendo en el pasado glorioso de lo que pudo ser, pero nunca fué. Lo gracioso es que los pensionistas han perdido poder adquisitivo casi como un trabajador más y la comparación con la media de ingresos activos que ha caído todavía más estrepitosamente es la alegría del tuerto en un mundo de ciegos. Rajoy juega dos manos de dominó en Olmedo con unos jubilados... y pierde

perdiendo al domino

Perdiendo al domino

--------------------------------- -------------------------------- ------------------------------------- Un saludo
#4

Re: La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

Conozco a personas que cobraban un buen sueldo y ahora cobran la pension maxima.
Su nivel de vida,ha aumentado, cobran menos pero.......trabajan muchisimo menos. Mas nivel de vida
Conozco a otros que tenian un buen sueldo y ahora cobran la pension maxima. Su nivel de vida ha disminuido. Cobran menos y hacen lo mismo que cuando iban al trabajo, molestar.Ahora cobran menos y ademas no les aguanta nadie. Esos, esos si que estan jodidos.
?Tu nivel de vida ha aumentado o ha disminuido?.

#5

Re: ¿Sueldos de futbolistas y banqueros?.Media y mediana.Gonzalo Bernardos habla de los salarios.Demagogia

En nota electoral | El juego demagógico del Gobierno con las pensiones: hace dos anuncios contradictorios
Rajoy ha anunciado nuevas rebajas de las cotizaciones sociales, con lo que el déficit de la Seguridad Social se incrementará

Esto es incompatible con la reducción de impuestos que promete el PP si gana las elecciones
--------------------------------------------------------
Tenemos lo que merecemos.
--------------------------------------------------------
Por una parte, el presidente del PP y del Gobierno ha anunciado con la debida solemnidad -la noticia es importante- que si gana las elecciones elevará de dos a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos y ampliará esta medida a todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos. En todos estos casos, y durante todo el cuatrienio, el empresario no pagará pues cotización alguna por los primeros 500 euros de salario mensual a sus empleados afectados por la referida fijeza.

Horas después, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, anunciaba por su parte que el Ministerio de Empleo extraerá otros 7.750 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones en diciembre, cuando se abona la extra de Navidad. Este dinero se suma a los casi 6.300 millones que el gobierno extrajo en verano tanto de la hucha de las pensiones como del excedente de la gestión de las mutuas de accidentes laborales.

En otras palabras, ante una Seguridad Social altamente deficitaria, el Gobierno anuncia nuevas rebajas de las cotizaciones sociales, con lo que el déficit se incrementará. Y los expertos no acaban de ver que la simple generación de empleo que se consiga mediante estos incentivos será capaz por sí sola de equilibrar las cuentas del sistema de previsión, que acusa los efectos de un envejecimiento acelerado de la población, al que tampoco se pone coto mediante medidas de fomento de la natalidad, inmigración controlada, etc.

Podredumbre
---------------------------------------------------------
Rajoy acaba la legislatura con menos cotizantes de los que se encontró

La afiliación a la Seguridad Social aumenta en 1.620 personas en noviembre, hasta los 17.223.086, por debajo de la cifra que había cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa.

El paro registrado baja en 10 comunidades autónomas entre las que destacan Andalucía (-17.900), la Comunidad Valenciana (-9.807) y la Comunidad de Madrid (-4.678). Sube, en cambio, en las 7 restantes, encabezadas por Islas Baleares (9.843), Galicia (3.066) y Canarias (1.477).

http://www.invertia.com/noticias/rajoy-acaba-legislatura-cotizantes-encontro-3083817.htm
-------------------------------
Carne pa la Picadora

Un saludo

#6

Re: La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

Según se mire, por un lado no tengo el estrés que tenía, pero cobro menos de una 6ª parte, claro que también necesito menos cosas, por ejemplo ahora puedo ir con vaqueros, antes traje, corbata y camisa a cambiar todos los días, esa es una gran diferencia. Mi pensión es la máxima, pero casi nada al lado de lo que cobraba trabajando,. Todo tiene un valor, como por ejemplo la independencia, aunque nunca sea total.

Por eso entre los jubilados hay de todo, el problema real es que no vivas demasiado para poder disfrutarlo o que tanto lo que cobrabas como la pensión sean mínimas y si tienes que depender de alguien ya para qué

#7

Re: La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

¿Qué pasaría si existiera la opción de jubilarse voluntariamente a los 65 años?
¿Qué le preguntarán si quiere seguir trabajando?

#8

Re: La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

japoas no se necesita tanto para vivir muy bien...saludos

#9

Re: La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

Precisamente ahora ya no es tanto y me amoldo, lo importante es la "salud", no se dice eso ahora

#10

Re: La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

y es verdad saludos

#11

Re: La OCDE alerta de la pérdida de nivel de vida de los jubilados tras las reformas de las pensiones

Pues a esperar que no vayamos a peor.-