Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro

27 respuestas
Paro
1 suscriptores
Paro
Página
1 / 2
#1

Paro

Buenas tardes, podrian ayudarme en el siguiente tema.

Soy psicóloga, llevo 5 años trabajando en un empresa con contrato indefinido a media jornada, pero desde este año me han cambio el contrato a fijo discontinuo. A partir de este año (éste ya incluido), trabajo 9 meses y descanso 3 (julio, agosto y septiembre). Éstos 3 meses he cobrado la prestación del paro; ahora en octubre me he reincorporado pero en la oficina del INEM no se enteran; increíble pero cierto lo que os voy a contar. Y no se a quien hacerle caso. Una de las funcionarias me dice que aunque me incorpore al trabajo puedo seguir cobrando la prestación hasta que se me agote en abril porque trabajo a media jornada; en cambio la otra que me atendió me dice que no puedo cobrarlo porque me he incorporado al trabajo pero a la misma empresa entonces que no tengo derecho a cobrar la prestación y realmente no se que hacer. No quiero problemas de tipo ningún ni con el INEM ni con ningún tipo de Administración. Alguien me podría decir que debo hacer?

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Paro

No se si debes o no cobrar paro pero desde luego si lo cobras agotaras la prestación ..
Antes sino ha cambiado necesitabas trabar 12 meses para generar un nuevo derecho a prestación así que si tienes derecho a cobrar muchos meses , pudiendo, algo que desconozco te interesaría seguir cobrandolo seguramente ..pero deberías preguntar a un sindicato o algo similar y con todos los papeles ..
Aquí nadie te va a poder dar la solución exacta con tan poco dato

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#3

Re: Paro