Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

16 respuestas
Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar
Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar
Página
1 / 2
#1

Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

¿son estos los que han venido a pagarnos las pensiones?

http://www.20minutos.es/noticia/2531494/0/extranjeros/ninis/abandono-escolar/

Doblando a los españoles, un tercio de los jóvenes extranjeros son 'ninis', y cuatro de cada diez han dejado la escuela prematuramente. En 2014, entre los 15 y 24 años, el 29,3% de 'ninis' eran extranjeros y el 15,4% españoles. Hasta los 29 años, lo eran un 33,2% de extranjeros y 18,8 % españoles. El abandono educativo temprano (AET) ha evolucionado positivamente, con una curva descendente desde 2008. La FP de tipo dual se ha multiplicado por 3,77 entre los cursos 2012-2013 y 2014-2015. La matriculación de toda la FP, crece un 30% en tres cursos.

En España, un tercio de los adolescentes y jóvenes extranjeros ni estudia ni trabaja, y cuatro de cada diez han dejado la escuela prematuramente, sin título de FP o Bachillerato. Estas tasas doblan a las de los españoles. La abundante inmigración unida al aumento del paro en sectores que contrataban personal de otras nacionalidades, explican en parte, los datos de ‘Ninis’ de población extranjera. El Gobierno añade, en relación a una pregunta del diputado de CiU Carles Campuzano al respecto, que los datos ofrecidos tienen también que ver con el abandono educativo temprano (AET), y que resulta ser más alto entre los extranjeros. "Con la crisis económica, la tasa de actividad entre los jóvenes ha descendido de forma muy acusada", constata el Ejecutivo, que incluye estadísticas de la última Encuesta de Fuerzas del Trabajo de Eurostat de 2014. Esas estadísticas mencionan que en 2014, el 29,3% de los extranjeros y el 15,4% de los españoles de entre 15 y 24 años eran 'ninis', con una media del 17,1%. Hasta los 29 años, con una media del 20,7%, lo eran el 33,2% de los extranjeros y el 18,8 % de los españoles. No obstante, los porcentajes tienden a descender desde 2012, cuando alcanzaron los valores máximos en la crisis. Para la Federación de Enseñanza de CCOO, "no parece muy razonable" contar a los que no estudian ni trabajan a partir de los 15 años, pues la escolarización es todavía obligatoria a esa edad, según argumenta el responsable del Gabinete de Estudios del sindicato Miguel Recio

El abandono educativo temprano (AET) también ha evolucionado en España positivamente, con una curva descendente desde 2008 y que se sitúa en un 21,2% en el primer trimestre de 2015, según la Encuesta de Población Activa (EPA), destaca el Gobierno. Aun así, el año 2014 se cerró con un abandono escolar medio del 21,9%, menor en el caso de los españoles (19,1%), y un 41,6% de alumnos de otras nacionalidades. La posible reducción de la tasa de AET, pasa por "desincentivar" la contratación de jóvenes sin cualificación, estimular la de los preparados, ofrecer plazas de FP y aplicar medidas educativas en ESO para que los jóvenes lleguen a poder cursar Formación Profesional, apunta Recio. El Gobierno insiste en seguir trabajando en medidas como potenciar la FP, y defiende que la LOMCE tiene como objetivo la reducción del AET. Además comentan la nueva FP básica, sus posibilidades de graduarse en ESO y de acceder a ciclos formativos medios. "Se facilita" el tránsito entre la FP media y la superior. La FP de tipo dual "incrementa la vinculación y la corresponsabilidad del tejido empresarial con la Formación Profesional del sistema educativo" y la transición de los jóvenes al empleo, afirman. No obstante, ésta se ha multiplicado por 3,77 entre los cursos 2012-2013 y 2014-2015 (hasta 16.129); y las empresas participantes han pasado de 513 a 4.833. En cuanto a la matriculación de toda la FP, crece un 30% en tres cursos, de 610.860 a 793.034 alumnos entre todos los niveles y modalidades (incluida la FP básica). CCOO subraya que el aumento del curso pasado (2014-2015) no llega al 2 % y añade que el Ministerio de Educación está "inflando la cifra" con la FP básica. "La matrícula en FP aumentó con el inicio de la crisis, pero ahora no crece apenas. Para asemejarnos a la UE debe subir mucho más", alerta Recio.

#2

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

Aznar trajo 2 millones de inmigrantes y Zparo trajo 4 millones de inmigrantes para cubrir los puestos de trabajo que los españoles no querían hacer y para pagarnos las pensiones , eso decían ellos.El tiempo ha demostrado que los trajeron para sus interés , no para el pago de las pensiones , mas bien lo contrario.

#3

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

Aquí se traen extranjeros para bajar el coste de la mano de obra, no por otro motivo.

Si tengo dos puestos de trabajo y dos posibles trabajadores, obviamente me van a costar más dinero al mes que si tengo dos puestos de trabajo y mil posibles trabajadores, los habrá hasta dispuestos a trabajar en condiciones casi de esclavo. Y en esas andamos, eso si, le han dado una capa de pintura y colonia y nos lo venden como multiculturalidad, desarrollo, nos pagarán las pensiones, sustituyen la poca natalidad, etc ... y si te opones eres racista y xenófobo.

Es curioso observar como los puestos de trabajo (manufactura) se van a países del tercer mundo con menos impuestos y gasto social y miles de millones de habitantes de esos países vengan a nuestros países para intenar obtener esos beneficios sociales.

Me imagino que a la larga el mundo se igualará, habrá de todo en todos lados y ya no habrá países del tercer mundo y primero, será todo una mezcla, cuanta más gente venga más pobres habrá. Aquí dudo que existan puestos de trabajo para 400 millones de Africanos sin estudios.

#4

Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

Estoy de acuerdo contigo.Por eso Niño Becera dice un artículo que a los inmigrantes los trajeron los políticos de la época de la burbuja.
El PSOE de Zapataero trajo 4 millones de inmigrantes para hundir la manos de obra y que aumente la pobreza.El PSOE quiere tanto a los pobres que los importa.Lo más curioso es que cuando el PP de Aznar empezó a traer inmigrantes , el PSOE lo criticaba diciendo que era traer mano de obra barata para precarizar el trabajo de España , luego gobierna el PSOE de Zapatero y traen el doble de inmigrantes que el PP.

#5

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

Alemania se lleva inmigrantes de todo el mundo pero son ingenieros y España trajo inmigrantes de todo el mundo pero que no
sabían ni leer.Los políticos de cada país eligen el destino de su país.España exporta ingenieros e importa mano de obra barata sin estudios.

#6

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha declarado que los "inmigrantes procedentes de África amenazan el estándar de vida de la Unión Europea y su estructura social" porque al bloque le resulta insostenible asumir la presencia de miles de personas en busca de una vida nueva.
Hammond enmarcó estas declaraciones dentro de lo que calificó como "crisis" en el paso de Calais, donde cientos de personas procedentes de África se están concentrando con la intención de cruzar el canal hacia Reino Unido.
"Tenemos que ser resolver este problema siendo capaces de devolver a sus países a aquellos que no tienen el derecho a pedir asilo", ha declarado Hammond a la cadena británica BBC.
"Es una situación insostenible porque Europa no puede protegerse, a sí misma ni preservar su estándar de vida ni su estructura si tiene que absorber a millones de inmigrantes africanos", ha añadido.
Sobre la situación actual en el Canal de la Mancha, Hammond considera prioritario "mejorar la seguridad física del túnel" y "trabajar con los socios franceses para lidiar con la raíz del problema".
"Mientras haya inmigrantes desesperados merodeando por la zona la seguridad del túnel correrá peligro".

#9

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

La cuestión es que el trabajo que no querian hacer los españoles, con las circunstancias actuales lo vuelven a hacer los españoles... con lo cual los inmigrantes ya no son necesarios en españa

#10

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

Es para filipar leer este tipo de comentarios xenófobos. La inmigración ya no es necesaria...se aprovechan de las ayudas... Que el mundo es de todos, coño!!! Más se aprovechan los políticos, banqueros y empresarios de Papa Estado!

#11

War, intolerancia y ni una gota de sangre impura.

Empezamos con los residentes extranjeros con PERMISO, para pasar a los que no lo tienen y son ilegales.

Solo interesa crear odio enfrentamiento y un conflicto interesado economicamente :
---------------------------------------
La confrontación con Irán es inevitable

En Europa, en las décadas de los 20 y los 30 muchos líderes competentes cometieron graves errores por hacer falsas suposiciones. En EEUU también ha habido momentos, como la gestión que hizo Jimmy Carter de Irán, en los que los presidentes han cometido graves errores. Los políticos no están exentos de equivocarse, pero pueden aprender de la historia.

Tarde o temprano, Occidente tendrá que enfrentarse a Irán; cuanto más tiempo pase, Occidente se encontrará con un régimen más fuerte, mejor preparado, más moderno y más rico que hará lo posible por obtener los objetivos que siempre hemos intentado evitar.

Los ejércitos de los aliados occidentales pueden ser muy efectivos, pero su eficacia sólo quedará demostrada cuando haya un compromiso con la victoria mucho mayor.

POR JOSÉ MARÍA AZNAR / WALL STREET JOURNAL
Actualizado: 07/08/2015 22:59 horas

Haz Turismo
---------------------------------------------------

Contra la Intolerancia
---------------------------
RAP CONTRA EL RACISMO

LA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES

Obama conmemora en Selma el triunfo parcial de los derechos civiles

“Muchas veces cometemos el error de sugerir que el racismo ha terminado", asegura

“Hay muchas formas de discriminación que todavía debemos resolver”

Un saludo

#12

Re: Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

Muy bien argumentado, me has convencido.

#13

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

No creo que China sea tercer mundo y es uno de los países que se pueden denominar "manufactureros" y allí no reciben muchos inmigrantes, se lo guisan y se lo comen ellos solitos..

#14

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

España también exporta camareros, no solo ingenieros y además los ingenieros que se van, normalmente (como en todo hay excepciones), suelen ser aquellos que solo tienen el título porque se lo han dado.

Y Alemania también recibe inmigración de mano de obra de baja calidad o ¿no está llena de españoles que fueron llegando en otra etapa pasada de crisis en España?.

#15

Re: Los extranjeros residentes doblan a los españoles como 'ninis' y en abandono escolar

En cuanto al título de este post es normal que así sea, ya que los inmigrantes que llegaron, como por aquí se comenta era gente que no sabia lo que era trabajar ni tenía ninguna preparación, mientras que los españoles que dejaron sus estudios por el trabajo fácil del ladrillo, se han visto obligados a reciclarse. Por otra parte los españoles que antes no querían hacer ciertos trabajos y fueron sustituidos por inmigrantes, ahora los reclaman para ellos.