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Los ricos van al infierno

44 respuestas
Los ricos van al infierno
Los ricos van al infierno
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#31

Re: Los ricos van al infierno

Pues yo no se que ricos has conocido tu, y cuales yo, jeje.
Yo veo ricos con buenos coches, ricos con buenas casa, ricos que juegan al Golf, ricos que toman vacaciones a islas paradisiacas, ricos que compran joyas y vestidos carisimos a sus mujeres...etc.
Solo que pienso que para ellos eso representa el 0,01% de sus ingresos, y para un pobre el cumple de su hijo es el 20% de sus ingresos.

Y bueno, hay mucha leyenda en que el rico abandona al hijo y el pobre no. Lo mismo te digo, no se que pobres conoces tu y cuales conozco yo, yo conozco pobres que tienen un hijo con cada mujer, y ahi te apañes.

Quizas el rico es capaz de hacer analisis de conciencia y el pobre no.

#32

Re: Los ricos van al infierno

Si se trata de narcos, la esperanza de vida ronda los 40 años (más o menos similar a la de los indigentes en Canadá). Supongo que deben gastar su dinero pronto antes de morir.

Yo se que los ricos tienen los mismos problemas que los pobres, excepto que los ricos no piensan en ver de donde sacarán dinero para comer mañana.

Si dicen que los ricos irán al infierno. No sé que es exactamente lo que llaman infierno, porque depende de lo que cada uno entienda. Lo que si tengo claro es que serán millonarios de panteón, pues los ricos no gastan por gastar, sino que compran lo que les producirá ganancia. Si comprarte un tuxedo te ayuda a convencer a otros para obtener más ganancia de lo que cuesta el tuxedo, entonces le verás con tuxedo. Si comprar un Audi 2015 ayuda a entrar a un lugar exclusivo, para hacer tratos que no podrías hacer en otro sitio, o donde no podrías entrar con un Toyota Corolla 1979, entonces le verás con un Audi. De otro modo podrías verle con pantalones vaqueros, con ropas con las que se pueden mezclar entre la gente.

Te cuento por ejemplo de un millonario chileno, dueño de conglomerado de empresas de construcción, es tan invisible que no crees que sea millonario. Viste normal, y no como las celebridades de revista de modas. Es similar a los astronautas, que siendo celebridades, visten normal, pero los astronautas visten así por otras razones. Aunque los astronautas son muy célebres, un astronauta con salario de empleado público cuando mucho puede asprar a ganar $8000 al mes debido a las reglas de gobierno de EUA.

Miras a Jeff Bezos, quien en los 1990 no parecía ser CEO de una empresa con futuro. Vestía normal e incluso era un poco bufón. Las revistas de negocios le criticaban mucho y proosticaban su caída que nunca sucedió. Es que ver a un CEO que no anda con tuxedo y bufón es algo que les choca en EUA donde tienen culto a las apariencias. El CEO tendría que ser serio, elegante, vestido como la élite.

Por supuesto algunos tienen sus aficiones que vienen de necesidades emocionales insatisfechas. Y así como la señora de barrio colecciona estatuillas de vacas de todos los tipos, y tiene su casa como museo personal, así habrá quienes coleccionen coches. Pero psicológicamente la raíz de eso es otra.

Y por supuesto, el rico no se preocupa tanto por la cuenta del restaurante. Al menos no como el pobre que trata de que el dinero le alcance para pagar el alquiler de su piso.

#33

Re: Los ricos van al infierno

?Millonarios de panteon¿
?prtendes decirnos que en el infierno no hay bares de copas?
?todos los crápulas alli y va a resultar que no te puedes tomar una cerveza?No me lo creo.
?todos los ricos alli y ni un cajero?No me lo creo
Ponte en el lugar de Pedro Botero."Vale, aqui mando yo, pero de aqui no puedo salir"
?y ahora con toda esta banda que tengo,que hago?
?lleno esto de lamentos y gritos?
?o lo lleno de Ron Bacardi y la liamos parda?
tu mismo.

#34

El Papa contra Lutero

Cuando leí el mensaje del Papa inevitablemente pensé lo que muchos. Está pidiendo que los países ricos (norte de Europa) ayuden a Grecia.

Y siendo el Papa, no pude por menos que acordarme de Lutero, y el cisma. Y pensé que no fue un cisma religioso, es un cisma más amplio, de mentalidad.

El vaticano = sur de Europa
Lutero = centro y norte de Europa.
El vaticano = la corrupción
El Vaticano = interpreta la biblia (el bien y el mal) = pueblo inmaduro
Lutero = el pueblo puede interpretar la biblia (bien y mal) = pueblo adulto y responsable.

Y ahora formamos una familia, Lutero piensa que cada hermano es adulto y responsable. El Papa, piensa que los adultos tienen que ayudar a los inmaduros.
Es un choque de mentalidades. Y mas en el plano económico que religioso.
Bueno eso pensé.

Veo muy difícil que el sur se entienda con centro/norte de Europa, son 2 estructuras mentales diferentes, yo lo percibo sobretodo en el tema económico.

#35

Re: Los ricos van al infierno. La magnanimidad.

La magnanimidad es la grandeza y elevación del ánimo o bien una gran generosidad o liberalidad.
Es una virtud natural en el hombre que tiende a la realización de cosas grandes prescindiendo de su dificultad y es perfección en general de todas las otras virtudes en cuanto es disposición del ánimo a propósito para los actos más culminantes de las mismas. Por esto es imposible distinguir con precisión esta virtud de cualquier otra existente en grado eminente. Es la virtud que más mueve a la alabanza, porque tiene por objeto de su ejercicio las cosas grandes realizadas conforme a la recta razón. Es el mejor apoyo de la esperanza y la resistencia más eficaz contra la desesperación.

Sus extravíos dan en las ridiculeces o verdaderas locuras de la soberbia.
Pero en sí la magnanimidad es singularmente opuesta a las manifestaciones viciosas conocidas con el nombre de vanidad, porque el mismo aspirar a grandes cosas hace que el magnánimo no pueda atender a procurarse las pequeñas satisfacciones del amor propio en el trato de las gentes; pero siempre corre el peligro de aparecer vano, sobre todo a ojos de los que lo son. Santo Tomás ha hablado largamente de esta virtud.

https://es.wikipedia.org/wiki/Magnanimidad
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Si la justicia no llega impuesta, puede llegar voluntariamente por la magnanimidad, pero esta segunda es insuficiente y lo peor es que para los que son miserables y solo se miran el bolsillo, los magnanimos son estupidos o están pirados.

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Laicidad: Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte.
Laicismo: Hostilidad o indeferencia [sic] contra la religión.

El uso de indeferencia e indiferencia no es equivalente: Mientras que la indeferencia es la falta de deferencia o respeto debido, en este caso a cosas sagradas (con lo que se relaciona con la profanación, tratar lo sagrado igual que lo profano); el indiferentismo o indiferencia en materia religiosa es un concepto ligado a la postura pública del gobernante o del individuo ante la religión, en el contexto de la Reforma protestante:

Por un lado a la tolerancia religiosa con que los reyes podían escoger tratar a la disidencia en materia religiosa (mientras Felipe II prefería perder sus estados a gobernar sobre herejes; Enrique IV ganó el trono de Francia gracias al compromiso de tolerancia del Edicto de Nantes y convirtiéndose de protestante en católico -París bien vale una misa-).

Por otro a la indiferencia personal con que los que a partir del Renacimiento se denominan libertinos se enfrentaban a la religión, postura muy minoritaria que en los siglos posteriores (XVII y XVIII) fue concretándose en diferentes posturas religiosas e intelectuales (el librepensamiento, el panteísmo, el agnosticismo y el ateísmo), y que desde finales del siglo XVIII y sobre todo en el siglo XIX y comienzos del siglo XX se popularizó como anticlericalismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Laicismo
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Confundimos el culo con las temporas y asi nos va, no hay enfrentamientos buscados de proposito por los busca broncas (guerras de religion) del "estas conmigo o contra mí del victimismo barato", sino necesaria colaboración por mutuo beneficio de todos.

Seremos de nuevo un imperio

Un saludo

#36

Re: Los ricos van al infierno

Este titulo es un pelín cachondo, pues el infierno no debe existir, así que los ricos se irán de este mundo llenos y los pobres menos llenos, todos con el mismo destino, el infierno ya lo disfrutan los pobres sin moverse, así que nos queráis manipular.

#37

Re: Los ricos van al infierno

Cierto que un buen coche, un buen traje, un buen reloj en la pulsera, una buena sonrisa, una mujer explosiva, un despacho lujoso... te abren puertas, pero tambien son cosas que se disfrutan. Que solo gastan para obtener ganancia, es muy extremo.

Saludos

#38

Re: Los ricos van al infierno

La apariencia no es de ricos, es de presuntuosos. Hay más presuntuosos pobres que ricos o en el mejor de los casos una proporción similar.

#39

El Papa propone al mundo rico una solidaridad inteligente.

En Grecia recordamos tienen Iglesia Ortodoxa.
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La solidaridad no debe ser ciega, sino eficaz e inteligente. Y más en un continente azotado por la corrupción como es África. Delante de las autoridades angoleñas y de su presidente, José Eduardo dos Santos, Benedicto XVI enumeró ayer una lista de iniciativas solidarias que gozan de la simpatía papal: la «New Partnership for Africa¿s Development», el Pacto sobre seguridad, estabilidad y desarrollo en la Región de los Grandes Lagos, el «Kimberley Process», la «Publish What You Pay Coalition» y la «Extractive Industries Transparency Iniziative». Además, pidió a los países ricos que cumplan con sus compromisos de ayuda al desarrollo, en especial con la entrega del 0,7 por ciento del PIB para ese fin, sin retroceder ante la gravedad de la crisis. Y a los africanos les pidió que «trabajando juntos por el bien de sus comunidades, sean los primeros agentes de su desarrollo». El Papa también habló de los sufrimientos de las familias «por la pobreza, el desempleo, la enfermedad y el exilio». Además condenó «el yugo opresor de la discriminación sobre mujeres y niñas, por no hablar de la práctica incalificable de la violencia y explotación sexual», y denunció la actividad de «aquellos que promueven el aborto como una atención de la salud materna», los que consideran que «la supresión de la vida sería una cuestión de salud reproductiva». El Papa aseguró que la Iglesia «seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a las familias, incluidas las afectadas por los trágicos efectos del sida, y para promover la igualdad de dignidad de mujeres y hombres, sobre la base de una armónica complementariedad», concluyó. Dirigiéndose al pueblo angoleño, que ha vivido casi treinta años de guerra civil y regímenes comunistas y antirreligiosos, el Papa recordó que también él viene de un país dañado y dividido por las guerras y las ideologías, refiriéndose a su juventud en la Alemania nazi y al régimen comunista de Alemania Oriental. Hoy el Pontífice celebrará una misa en la iglesia de San Pablo, de Luanda, y por la tarde se reunirá con miles de jóvenes en el estadio «Dos Coqueiros» de la capital.
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La libertad puede ser demasiado costosa y por eso tiene que tener límites justificados.

Y no solo de pan vive el hombre:

Come mierda y la necesaria e insustituible fuerza de voluntad y/o dilacion de la recompensa fácil
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Después de gestos bravucones suelen llegar signos de debilidad, como el que mostró Alexis Tsipras esta semana cuando manifestó un posible acercamiento entre Grecia y sus acreedores. Sin embargo, el Eurogrupo decidió esperar a lo que digan las urnas este fin de semana. “Esto es un juego de posiciones, y cuando se entra en este sistema solo se gana si se consigue la posición más elevada. Ha sido un error gravísimo, por ambas partes, convertir este asunto en una competición, y no en un tema de colaboración”, agrega el docente del IESE.

Y destaca como ejemplo de buen hacer la negociación colaborativa que se vivió en los años cincuenta, cuando se sentaron las bases de la Unión Europea, cuando diferentes países con diversas culturas fueron capaces de llegar a acuerdos para fijar las bases del futuro.

Kandarp Mehta compara la forma de actuar de Grecia a la de Medio Oriente y el sudeste de Asia, donde se impone la cultura del honor, donde las negociaciones se prolongan en exceso con demasiadas argumentaciones. “Son muy competitivas porque se negocian varios temas a la vez, son hábiles en manejar paquetes de medidas”. En cambio, el estilo de negociar en el norte de Europa es bien distinto, “se tiene en cuenta más la dignidad, y sobre todo los beneficios y los costes”.

Un saludo

#40

Re: Los ricos van al infierno

El último año de Grecia ha estado marcado, además de por la grave crisis económica que sufre desde hace años, por una palabra: negociación. El Gobierno de Alexis Tsipras intenta llegar a un acuerdo con Europa para el pago a diferentes acreedores, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo o países de la euro zona, entre ellos Alemania, de una deuda insostenible que, según cálculos de Reuters, asciende a 242.800 millones de euros. Un proceso que está siendo tortuoso y que se está prolongando en el tiempo, aunque el desenlace puede estar cerca, tras el resultado del referéndum del próximo domingo, donde los griegos decidirán si debe ser aceptado, o no, el borrador de acuerdo presentado por las instituciones en el Eurogrupo el 25 de junio. “Se están cometiendo numerosos errores en este proceso de negociación por parte de Grecia, empezando por el método empleado por Varufakis [ministro de Finanzas]”, asegura el profesor de Negociación del IESE Kandarp Mehta.
Se refiere a la teoría de los juegos, un proceso que mejoró el matemático y premio Nobel de Economía, recientemente fallecido, John Nash, conocido como el estudio de ediciones estratégicas, una disciplina de la economía relacionada con la negociación. “Cada jugador maximiza su utilidad, su beneficio, reaccionando a lo que hace el otro y previendo lo que haría la otra parte”, explica este experto, que apunta que uno de los problemas de ese método es el dilema del prisionero, que muestra que dos personas pueden no cooperar incluso si ello va en contra del interés de ambas.
Con Yanis Varufakis apartado de la negociación con el Eurogrupo, el Gobierno de Syriza ha seguido cometiendo errores de manual, como es el de utilizar la amenaza como herramienta solidaria. Por ejemplo, señala Mehta, “se ha planteado que se trata de una negociación de un impago, pero se ha jugado con el sentimiento de que el capitalismo estaba contra el pueblo griego, y hemos visto cómo las redes sociales se han solidarizado con Grecia”.
En la negociación entre Grecia y el Eurogrupo se ha ido más allá y se han puesto encima de la mesa otros temas, ajenos al principal, como es la supervivencia del euro. Otra táctica empleada antes de llegar a un acuerdo.
“Estamos ante una lucha de fuerzas y de poder, a esto no se le puede llamar negociar, porque se chantajea y se manipula”, añade Margarita Martí, doctora en Psicología y profesora del departamento de Dirección de Personas en Esade, que resume el significado del verbo negociar como a la estrategia que se sigue para conseguir algo de otro, significa trabajar para llegar a un acuerdo de la mejor manera posible. “Se trata de invertir a medio y largo plazo, aunque otra cosa es la cultura popular, donde se considera paradigma de lucha, de guerra”, explica Martí.
Y considera que Grecia está siendo un mal ejemplo, ya que sus dirigentes están empleando prácticas tramposas, como levantarse de la mesa de negociación, utilizando elementos de fuerza para ver quién no depende del otro. “Es decir, que si rompemos, tú pierdes más que yo, eso son apariencias de poder, pero no es negociar. Las personas tienen que comprenderse las unas a las otras”, afirma Martí. Un acuerdo inteligente es fruto de propuestas viables, “no de planteamientos inaceptables, más de cultura popular que de profesionalidad”.
La profesora de Esade asegura que el caso griego se puede comparar con una negociación de alto riesgo, como puede ser un secuestro, donde se trata de salvar vidas, “aquí se trata de recuperar una economía, donde se debería tener en cuenta el costo del desacuerdo y los beneficios del acuerdo”.
Otra táctica de manual es la de trasladar las decisiones a tomar fuera de la mesa de negociación, como ha sido crear una fuente de poder externa al plantear un referéndum para que el pueblo decida el domingo, “y si vota que no se aceptan las condiciones del Eurogrupo, tiene la justificación para no aceptar la propuesta”, explica Kandarp Mehta. En este sentido, hay que distinguir entre negociaciones competitivas y colaborativas. “Se puede llegar a un acuerdo sin ceder a los intereses de la otra parte, llegando a un entendimiento que satisfaga a ambos”.
Después de gestos bravucones suelen llegar signos de debilidad, como el que mostró Alexis Tsipras esta semana cuando manifestó un posible acercamiento entre Grecia y sus acreedores. Sin embargo, el Eurogrupo decidió esperar a lo que digan las urnas este fin de semana. “Esto es un juego de posiciones, y cuando se entra en este sistema solo se gana si se consigue la posición más elevada. Ha sido un error gravísimo, por ambas partes, convertir este asunto en una competición, y no en un tema de colaboración”, agrega el docente del IESE.
Y destaca como ejemplo de buen hacer la negociación colaborativa que se vivió en los años cincuenta, cuando se sentaron las bases de la Unión Europea, cuando diferentes países con diversas culturas fueron capaces de llegar a acuerdos para fijar las bases del futuro.
Kandarp Mehta compara la forma de actuar de Grecia a la de Medio Oriente y el sudeste de Asia, donde se impone la cultura del honor, donde las negociaciones se prolongan en exceso con demasiadas argumentaciones. “Son muy competitivas porque se negocian varios temas a la vez, son hábiles en manejar paquetes de medidas”. En cambio, el estilo de negociar en el norte de Europa es bien distinto, “se tiene en cuenta más la dignidad, y sobre todo los beneficios y los costes”.

Diez consejos para hacer frente a una negociación eficaz

1. La vida es negociar. Todo el mundo trata de llegar a acuerdos en asuntos cotidianos. Un breve manual, How not to negotiate like a barbarian (Cómo no negociar como un bárbaro), editado por The Negotiation Skills, ofrece una serie de consejos para salir airosos. Lo primero que recomienda es saber por qué se está negociando y con quién se negocia. Es bueno comprobar que se negocia con la persona adecuada, ya que no es bueno malgastar el tiempo con alguien que no puede tomar decisiones.
2. Nunca se debe negociar con un paquete cerrado, ya que hay que tener espacio para moverse y dejar margen a la otra parte. Muchas veces, el silencio es la mejor salida ante aquella gente que negociando cree que tiene todas las respuestas.
3. No hay que llegar a ningún acuerdo que no sea equilibrado para ambas partes. Si solo es beneficioso para una parte, la víctima puede cobrarse ese acuerdo más tarde. “Tampoco se puede negociar desde el miedo porque este genera agresividad”, señala la psicóloga y profesora de Esade Margarita Martí.
4. Crear un clima de confianza para que la negociación avance es prioritario. Una vez que las partes lleguen a un acuerdo sobre un asunto, el pacto se puede convertir en un hábito. “La inteligencia emocional, el autocontrol y la empatía son muy importantes”, señala la docente.
5. Preguntar y volver a preguntar. Porque en una negociación no hay ninguna cuestión que pueda parecer estúpida, solo las respuestas. Es importante preguntar sobre los procesos y las necesidades de las otras partes.
6. Aprender a escuchar. Para que alguien nos escuche hay que dar ejemplo y prestar atención a lo que dice la otra parte. También conviene tomarse el tiempo necesario para preparar las reuniones y los temas a tratar. “Se negocia con método, con reflexión, con principio de reciprocidad, trabajando las propuestas del otro desde la pérdida y desde la generosidad de lo que es posible”, agrega Martí.
7. Jamás se debe conceder algo antes de que alguien lo pida. Si la situación se torna caliente hay que darse un tiempo para enfriarla, para analizarla.
8. Los plazos no deben forzar a nadie a tomar una mala decisión, si existe una fecha límite hay que plantearse cómo lidiar con ella. Tener conciencia de los tiempos ayuda también a entender las consecuencias que se pueden derivar de una decisión que se ha tomado a medio y largo plazo, prosigue la profesora.
9. Hay tres puntos fundamentales en una negociación: preparación, práctica y prestar atención. Estar bien preparado incrementa las habilidades de negociación.
10. Una vez alcanzado un acuerdo hay que saber finalizarlo:se da la mano, se firma e inmediatamente se comunica. Después, se reflexiona sobre todo el proceso de negociación para mejorar en el futuro.

#41

Re: Los ricos van al infierno

La solidaridad no debe ser ciega, sino eficaz e inteligente. Y más en un continente azotado por la corrupción como es África. Delante de las autoridades angoleñas y de su presidente, José Eduardo dos Santos, Benedicto XVI enumeró ayer una lista de iniciativas solidarias que gozan de la simpatía papal: la «New Partnership for Africa¿s Development», el Pacto sobre seguridad, estabilidad y desarrollo en la Región de los Grandes Lagos, el «Kimberley Process», la «Publish What You Pay Coalition» y la «Extractive Industries Transparency Iniziative». Además, pidió a los países ricos que cumplan con sus compromisos de ayuda al desarrollo, en especial con la entrega del 0,7 por ciento del PIB para ese fin, sin retroceder ante la gravedad de la crisis. Y a los africanos les pidió que «trabajando juntos por el bien de sus comunidades, sean los primeros agentes de su desarrollo». El Papa también habló de los sufrimientos de las familias «por la pobreza, el desempleo, la enfermedad y el exilio». Además condenó «el yugo opresor de la discriminación sobre mujeres y niñas, por no hablar de la práctica incalificable de la violencia y explotación sexual», y denunció la actividad de «aquellos que promueven el aborto como una atención de la salud materna», los que consideran que «la supresión de la vida sería una cuestión de salud reproductiva». El Papa aseguró que la Iglesia «seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a las familias, incluidas las afectadas por los trágicos efectos del sida, y para promover la igualdad de dignidad de mujeres y hombres, sobre la base de una armónica complementariedad», concluyó. Dirigiéndose al pueblo angoleño, que ha vivido casi treinta años de guerra civil y regímenes comunistas y antirreligiosos, el Papa recordó que también él viene de un país dañado y dividido por las guerras y las ideologías, refiriéndose a su juventud en la Alemania nazi y al régimen comunista de Alemania Oriental. Hoy el Pontífice celebrará una misa en la iglesia de San Pablo, de Luanda, y por la tarde se reunirá con miles de jóvenes en el estadio «Dos Coqueiros» de la capital.

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#43

Re: Los ricos van al infierno

Marco Porcio Catón dijo "La apariencia no es de ricos, es de presuntuosos. Hay más presuntuosos pobres que ricos o en el mejor de los casos una proporción similar."

#45

Re: Los ricos van al infierno

Los millonarios de panteón son como jugadores de Warcraft a los que les bloquearon la cuenta. Llenos de dinero, pero no pueden volver al juego.