Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

8 respuestas
La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial
La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial
Página
1 / 2
#1

La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

No sé si llega a tanto el nivel económico en nuestra sociedad el gasto que hacemos por tener una sociedad con alto nivel de obesidad, pero sin duda es la enfermedad del siglo XXI:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6261540/11/14/La-obesidad-cuesta-al-ano-casi-lo-mismo-que-las-guerras-y-el-terrorismo-a-nivel-mundial.html#.Kku8VwXi4OJtDVe

¿Qué soluciones tenemos?

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

Para empezar y a nivel individual, restringir al mínimo en nuestra dieta el consumo de azúcar (descartarla más bien), sal refinada de mesa (la que tomes preferentemente natural, no refinada y sin añadidos como flúor o yodo, que añaden toxicidad al propio cloruro sódico), harinas y arroces refinadas y leche pasteurizada; además, reducir el consumo de las grasas saturadas de origen animal y descartar por completo los ácidos grasos trans, presentes en la práctica totalidad de los alimentos procesados, que son un auténtico cóctel de basura comestible y nada saludable.

Las autoridades sanitarias deberían poner mucho más énfasis, a nivel general, para acabar con un problema de gran envergadura, como acertadamente indicas, cuyo coste sanitario es muy considerable y que guarda relación directa con el incremento de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, osteoporosis, alergias infantiles. La regulación en relación con el uso de algunos de los ingredientes utilizados por la industria alimentaria es muy laxa.

Tanto a nivel personal como desde las responsabilidades de gobierno, se han de tomar decisiones para acabar con esta lacra, que afecta a los países desarrollados evidentemente, que tiene mucho que ver también con nuestro estilo de vida y que genera un coste sanitario a tener muy en cuenta.

Personalmente soy muy cuidadoso en este aspecto. Hoy en día, hasta los alimentos para niños que se exhiben en las estanterias de los supermercados están saturados de ingredientes nada beneficiosos para la salud, eso sí, presentados en un formato y con un colorido muy atrayente y reforzados con una publicidad que oculta, intencionadamente, sus efectos perniciosos para la salud.

Saludos.

#3

Re: La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

No se si los Estados Unidos son el pais desarrollado que mas proporcion de obesos tiene.
Si estoy seguro de que sus gordos son mas gordos que otros gordos.Gordos de girar la cabeza.Son personas que en España no se ven por ejemplo, mas que excepcionalmente.
Si hay algun estudio que relaciona en los Estados Unidos la obesidad con el nivel economico y con el nivel educativo.Con los resultados que ya te imaginas.....

#4

Re: La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

Lo triste es que estamos importanto su "modelo" junk food y descartando de nuestra dieta alimentos de lo más saludables, pero que no se "adaptan" a nuestro estilo de vida.
Nuestra salud lo pagará..... y nuestros impuestos.

#5

Re: La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

No es tanto lo que comas sino lo poco que te muevas, y somos alérgicos al deporte, no hablamos más que de comida saludable, de comer bien, de dieta mediterránea, cuando lo más fácil sería andar un poco y no comer como un "cavador".

Voy a un gimnasio, hordas de clientes después de navidad y antes de vacaciones de verano, prueban la elíptica, el step, una clase de body combat, hacen dos series de pesas y como "sudan y se cansan" ya no vuelven.

Luego se quejan de la artrosis, de la osteoporosis, del colesterol y demás problemas del sedentarismo, van a esquiar, se caen en llano y ...ayyyyyy!!!, me rompí el ligamento.

Cada cual tiene lo que se merece, también en la salud.

#6

Re: La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

EL sedentarismo y la alimentación es el culpable de todo. Cada vez nos movemos menos y comemos peor. El resultado es que la obesidad aumenta de forma exponencial. No solo la obesidad es el problema, también el cáncer, el Alzheimer, depresiones, mal humor, colesterol y peores dientes. En el paleolítico tenían mejores dentaduras de los que tenemos ahora y eso que no tenían depillo de dientes.

Yo desde que hago paleo vida me siento mucho mejor. Voy al curro a trabajar, hago deporte anaerobico, duermo mucho y como como un rey. Todo el día carne y pescado, muchas verduras y frutas. No como azúcar, cereales, ni pasta, ni comida procesada.

El problema es el dinero, que gasto mucho en la alimentación comprando productos de calidad. Ahora me encanta ir al Eroski a comprar y me gusta mucho cocinar, por ejemplo... el salmón, las kokotxas, muslos de pollo, puré de calabacín, pochas la cebolla, ensaladas... Uff se me hace la boca agua.

Yo os aconsejo hacer paleo vida, yo no cambiaria por nada en el mundo. Ahora me siento mas fuerte, más sano y sobre todo psicológicamente me encuentro muchísimo mejor.

Saludos.

#7

Re: La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

Efectivamente. Si a la mala alimentación le sumas sedentarismo, el resultado es inevitable. Sobrepeso y problemas de salud garantizados. Pero no sólo eso, algo que nos debería preocupar también es el aumento de la obesidad infantil, que si no cesa es una "inversión" en futuras dolencias y en gasto.

#8

Re: La obesidad cuesta al año casi lo mismo que las guerras y el terrorismo a nivel mundial

Puede que tenga el mismo coste económico, pero no el social, el obeso puede acabar muriendo por ello, pero las guerras se dedican a matar al prójimo, por lo tanto la comparación me parece inaceptable