Acceder

522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

11 respuestas
522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española
522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española
Página
1 / 2
#1

522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Podrán adquirirla sin renunciar al pasaporte de su país de origen

Expectación entre los descendientes de los judíos expulsados de España
La modificación de la ley les permitirá tener la nacionalidad española
Algunos sitúan la cifra de judíos 'españoles potenciales' en 3,5 millones de personas
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/09/52f7d51ee2704ee6598b456b.html

#2

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Fin economico , entiendo.

#3

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

un tema de justicia

#4

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Estoy de acuerdo. Es más, los sefardíes tendrian que tener la nacionaidad española desde hace 522 años. Saludos

#5

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

A mi me suena ésto a un intento de compensar el "papeles para todos" de la época del psoe; quizás ven que la caída de la intención de voto es brutal y que la parte más "derecha" de su electorado fiel se fuga a otras nuevas formaciones políticas, por lo que intentan inundar de "teóricos" votantes agradecidos el electorado español.
Quizá haya otra parte como pago u ofrenda a los poderosos lobbys judíos para que inviertan en España, compren deuda, nos presten euritos, nos retrasen el pago de lo que debemos...
Lo que menos les importa a todos es el bienestar de los sefardíes y el saldo de una deuda histórica hacia un pueblo.
¿Y si 50.000 sefardíes agradecidos al estado español se empadronan en Cataluña, podrán votar en la consulta por la independencia?.
Pero sólo son elucubraciones de una mente delirante, calenturienta y suspicaz.

Saludos maquiavélicos.

#6

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Hace dos años estando por Turquia de turismo encontramos en una cafeteria 4 mujeres de unos 50 años de edad que al escucharnos hablar español se pusieron hablar conmigo en un castellano algo extraño...Decian que eran de origen sefardie y han pasado el idioma de generación en generación... no se si era verdad o no.. pero me impacto!!!.

#7

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Son muy buenas noticias! Dentro de 500 años habrá reconocimiento para las víctimas de la dictadura. Y eso.

#8

Re: 522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española

Hace años me encontré a un judío ladino, bastante mayor, en un Starbucks de Santa Mónica (en Los Ángeles), con el que jugué varias partidas al ajedrez mientras hablábamos de España y de la nefasta "política migratoria" de los Reyes Católicos. Hablábamos en castellano; pero él con su castellano medieval y yo con el nuestro de todos los días. Y sabes? Me decía constantemente: "Ustedes nos echaron...!". Y es que en su familia todavía conservaban la llave de su hogar en Sepharad; un hogar que ya no existe, excepto en su recuerdo como comunidad.

Esa gente ama a España. Pero lógicamente, tienen un sentimiento contradictorio. Es de justícia que España les reconozca su amor por nuestro país y salde las deudas pendientes. Por otro lado, dudo que vuelvan, porque todos están establecidos en Estados Unidos, en Turquía o donde sea. Y les va muy bien. Pero estoy seguro que muchos optarían por la nacionalidad española por romanticismo y para honrar a sus antepasados. Saben de dónde vienen...

Un abrazo!