Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa con las patatas?

22 respuestas
¿Que pasa con las patatas?
¿Que pasa con las patatas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Si no echais algo de ""veneno"" por mínimo que sea perderéis el tiempo, lo de la agricultura 100% ecologica que veis en la tv es algo prácticamente imposible.

#10

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Me parece que la próxima moda van a ser los huertos urbanos. En el Leroy Merlin venden unas mesa/jardinera de 1 x 1m, ideal para el balcón...

#11

Re: ¿Que pasa con las patatas?

el mio es de las mismas dimensiones. A los tomates echales azufre (lo venden especificamente para las tomateras) lo espolvoreas por las hojas (no mucha cantidad) y mantines controlados a la mayoria de bichos. Tambien tienes otros remedios como el agua jabonosa y el purin de ortigas. Con un poco de curiosidad se aprenden muchas cosas y es una gozada ver como crecen tus plantas

#12

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Gracias por el consejo

Un saludo

#13

Re: ¿Que pasa con las patatas?

y que me dicen de esta
me han pasado en comodato 2 hectareas (20.000 m2) , que haga lo que quiera por 10 años
compre un caballo para arar la tierra, el animal come como caballo y me saco hasta la tierra
vegetal el infeliz......siglo 21 y ya no fabrican arados, que comprate un tractor me dijo uno ......y el tractorista y el petroleo y el aceite....desechada la compra del tractor
que parte construyendo algo para guardar las herramientas.......juntè material de desecho para levantar algo y me lo han robado en dos meses.........
aca, donde el diablo perdio el poncho, Magallanes,....... ahora se viene el invierno y se congelan hasta las raices.........
pero que lo he pasado bien, de eso no tengo dudas, pero el gilipollas aun no logra sacarle un duro a esa tierra
proxima temporada me compro una arado con motor a explosiòn y a arar la tierra se ha dicho mi alma........no tengo idea que voy a plantar.......zanahorias y patatas, a ver como me va
saludos a todos los agricultores

#14

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Desde niño acostumbré a mi hijo a ir a coger zarzamoras de zarzas silvestres, luego hacemos mermelada. Como también hago yogur, a mi hijo le encanta añadirle un par de cucharadas de la mermelada. Pero nunca he cultivado las zarzas, que salen solas donde les da la gana, al contrario, he tenido que cortar algunas que amenazaban invadirme el terreno.

He puesto unas gallinas, que mi madre me cuida, les hice un gallinero chulo, totalmente artesanal, disfruté como un cosaco en una fabrica de vodka mientras lo hacia. Ahora ya no compramos huevos en las tres casas, de mi madre, de mi hermana y mia.

La primera vez que llevé a mi mujer a recoger los tomates, los recogia a 4 manos (no se de donde sacó las otras dos). Estaba recogiendo los tomates como el cosaco de antes.

En mi tierra tengo dos higueras, no soy capaz de comerme los higos que echan, así que este año a las gallinas les va a subir el azucar, aunque no creo que se note en los huevos.

Yo no lo veo como negocio, sino como aprendizaje. Nunca se sabe lo que uno necesitará saber, espero no necesitarlo, pero si llega a hacer falta, mejor saberlo. Se trata de poder llegar a tener suficiencia alimentaria, llegado el caso.

sl2.-

#15

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Si llega el caso, vamos a ser unos cuantos los que vayamos a por tus higueras, como zombis de Walking Dead... :P

Yo espero que mis suegros tengan larga vida (además de tierras, también tienen escopeta, jeje), porque como dependiera de mí, me valdría más el método Homer de acumular tripa para cuando lleguen los tiempos de escasez, jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Me saqué licencia de caza, me compré un par de repetidoras y munición de postas del 12. Por si los walking...