Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

16 respuestas
Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia
Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia
Página
2 / 3
#9

Re: Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

hombre Jordi USA es la potencia nº 1 y tiene millones de pobres y cantidades ingentes de pablación sin cobertura medica. Pero bueno el caso es que la zona del Amazonas que le ha tocado es suyo y ellos son los que para bien o para mal son los dueños de su territorio.
Un saludo

#10

Re: Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

Turismo sostenible en el amazonas ?
la Amazonia no es lo que tu llamas el Amazonases un poco mas
12 veces España , mas grande que toda Europa excluyendo la antigua URSS
La distancia entre costa rica y brasilia sera mas o menos la que hay de Barcelona
a San Petersburgo
La Amazonia, también denominada Amazonía,1 es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo.2 Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo

.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amazonia

http://cdam.minam.gob.pe/novedades/geocap3.pdf
682.124
Km² ES EL ÁREA DEFORESTADA
ACUMULADA QUE PRESENTA BRASIL ENTRE LOS
AÑOS 2000 Y 2005, LO QUE SUPONE EL 79,5% DE
LA DEFORESTACIÓN TOTAL.
.
El potencial de biodiversidad y aparicion de nuevos farmacos , biotecnologia y cosas de ese tipo seguramente sera mayor en bastantes veces al PIB mundial .
El conocimiento tambien es riqueza y en ningun sitio hay mas por descubrir que en la amazonia
claro que si desbrozamos el bosque para cultivar soja que NOSOTROS COMPRAMOS mal vamos
El Canal de Nicaragua es un proyecto CHINO .
Sitio hay en Amazonia , pero que tipo de turismo , practicarias en un pais con
200milloones de habitantes no cuento a los otros que sumaran seguramente otros 100 millones
Que de dinero y no machaque , como llegaran ??
Costa rica tiene una apuesta por el turismo que no solo es Selva, tambien son Playas
se autolimita el numero de turistas , pero las dimensiones de solamente Brasil
mas de 200 veces cataluña .....
El hombre se explica bien , internacionalicemos el dar de comer .
Si no queremos al menos tengamos la decendencia de no tocar los cataplines ,
.
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

Gracias por el articulo abell .
Te lo lo agradezco en el alma , es fantastico poder recordar el pulmon del mundo .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/05/21/asi-actuan-las-maquinas-de-destruccion-masiva-en-el-dia-de-la-biodiversidad/
.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/06/14/comer-mucha-carne-provoca-hambre/
Nuestra sociedad siempre ha estado subyugada a los pecados y peligros de la carne. Según el párroco de mi pueblo, la mayoría de los problemas del mundo venían precisamente de allí, de esas bajas pasiones tan cárnicas. Superado el trauma religioso me vuelve ahora el miedo a la carne, pero esta vez desde el punto de vista de la sostenibilidad. Sin ser vegano ni vegetariano, cuanto más analizo este tema menos apetecibles se me antojan los chuletones. Os explico la razón.

La producción mundial de carne se ha disparado hasta los 228 millones de toneladas anuales. Con el actual ritmo de crecimiento de la población y de consumo, la FAO calcula que en 2050 deberá ser el doble o no habrá comida para todos. Al no existir suficientes pastos, los países desarrollados nos llevamos lo mejor y dejamos el hambre y los desequilibrios a los más desfavorecidos. Como resultado fatídico, cuanta más carne comemos más hambre provocamos. ¿Paradójico verdad?

Con 52 kilos por persona y año España es el octavo país más carnívoro del planeta, muy por encima de la media europea. Y vamos a más, empeñados como estamos en marginar la dieta mediterránea a cambio de grandes filetes diarios. Se nos olvida que su producción tiene terribles consecuencias. Obtener un kilo de carne consume 15.000 litros de agua frente a los modestos 500 litros de un kilo de patatas. Y resulta tan dañino para la atmósfera como conducir 1.600 kilómetros en coche. El excesivo consumo es igualmente perjudicial para nuestra salud, y eso sin hablar de los nocivos efectos de las hormonas y antibióticos con los que inflamos a ganado y consumidores.

Tan monótona alimentación nos hace además terriblemente dependientes. No sólo de las exportaciones cárnicas. Las lustrosas vacas o los gordos cerdos patrios se alimentan de selva tropical a un ritmo anual de deforestación de 600.000 hectáreas sólo en Sudamérica. De ahí proceden los piensos que integran la mayor parte de su dieta, a base de soja venida de Brasil o Argentina y cultivada en lugares donde hace poco tiempo había impenetrables bosques. Quedaros con otra cifra. Hacen falta 9 kilos de piensos para producir un solo chuletón.

¿Qué podemos hacer entonces? Evidentemente, reducir el consumo cárnico. Comer más verdura. Y quizá volver a los consejos del viejo párroco de no probar carne los viernes. De la nutritiva, se entiende. Del otro tipo ya no es pecado
.
Esto es malo para el PIB , como es malo no aprovecharse del fracking .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

Pues si turismo sostenible como el de Costa Rica.
Las playas son una mierdecilla ( para ser caribe) y el pacífico...no mata. El resto es "pura vida"...y merece absolutamente su visita.

Efectivamente se podría hacer turismo sostenible no en todo el Amazonas pero si en diferentes áreas.

La verdad me gustaría visitarlo y como yo seguramente miles de personas...y creo que si lo potenciaran sería un éxito.

Si potenciaran el turismo quizá sacarían mayores beneficios que por talar la selva... pero en ese tema como te puedes imaginar hay muchos intereses creados.

Quizá este errado en mi impresión... Pero el señor me pareció algo demagogo.

Y si no pueden vigilar el pulmón verde mundial... deberían pedir ayuda... creo que todas las naciones estarían de acuerdo en prestar ayuda...
Creo que eso no es malo... yo no estoy hablando de robarles las mulatas...

Un saludo.

#14

Re: Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

La amazonia ya es posible visitarla .
No es costa Rica es pura selva , pero sin hoteles .
Esta lo que tu llamarias Selva similar a costa Rica , pero luego tienes distintos ecosistemas
aquello es mayor que europa y hay gente necesitarias ,igual 100 millones de turistas para aoportar lo que aporta la desforestacion .
Otra solucion es pagar para que conserven el bosque como una reserva de la biosfera
y que nadie la explote .
Aquello igual que colombia sigue siendo como el oeste , llega un terrateniente quiere las tierras , y a los indios que extorban , no los asimilan los liquidan .
Fijate que te he puesto que es de varios paises .
El riesgo es la tala de arboles para alimentar Vacas , granos para biodiesel y etanol
eso en brasil una extension MAYOR QUE LA DE LA PENINSULA EN 5 años
pero el otro peligro es el petroleo y la contaminacion por mercurio para extraer oro .
No te puedes hacer la idea de las dimensiones del Amazonia .
Vigilar el pulmon verde .
Ahora mismo dicen que cargarse los bosques ,las sierras , los acuiferos del pirineo , no es malo si se consigue petroleo !!!
Lecciones pocas podemos dar me parece .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

Sobre este tema o uno muy similar habla un libro de un antropólogo llamado Marvin Harris en su libro Bueno para comer donde explica porque unos alimentos son tabu para algunos y para otros son algo excelente en el capitulo dedicado a el tabu de las vacas en la India da una explicación de porque pudo crearse este tabu sobre el consumo de vaca cuando refiere que en libros védicos antigüos existian recetas sobra carne de este animal.La conclusión a la que llega es que el consumo de carne de vacuno fué muy intenso en India lo que produjo una sobre población que no pudo mantener el ritmo de produccion de carne ca vacuno ;con lo que llegó la hambruna y la solucción fué instaurar un tabú religioso sobre el consumo del animal y orientar la alimentación hacia el vegetarismo pudiendo alimentar más gente con el mismo campo y de paso utilizar las vacas como medio de traccion para la agricultura a la par que usaban sus heces como fertilizantes y su leche como suplemento alimenticio. El libro para mi es uno de los imprescindibles en una biblioteca .Un saludo

#16

Re: Bofetada educadísima de Brasil al mundo. Sobre la internacionalización de la Amazonia

El discurso del nacionalismo populista cuaja muy bien en tiempos de crisis. Y no hace falta irse a Europa para ver al UKIP y sus aliados, aquí en Cataluña tenemos algo muy similar.

El discurso aldeanista ofrece soluciones fáciles y promete grandes cosas, pero si algo sabemos en Europa es que a más nacionalismo menos prosperidad.