Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificación para quien peor lo haga

0 respuestas
Bonificación para quien peor lo haga
Bonificación para quien peor lo haga
#1

Bonificación para quien peor lo haga

Explico un caso real (aunque no lo parezca). Mi amiga tiene una madre (hasta aquí, lógico) que pronto cumplirá 93 años. Tiene varios achaques de salud por la edad, por lo que no se atreve a dejarla sola en casa mientras ella trabaja. Así que desde hace varios años tiene contratada una persona que hace las tareas del hogar y, de paso, vigila que la anciana esté atendida. No tiene que darle ni medicinas, ni ningún tratamiento, sólo echarle un vistazo y avisar si se pone mal (por eso es empleada de hogar, no enfermera).

Mi amiga tiene a esta empleada dada de alta en el Régimen General desde el primer día y con un contrato legal. Como según la nueva ley igualmente tenía que ir a la oficina de la Seguridad Social para formalizar el cambio de régimen, allá que se fue. Y aquí empieza lo ilógico. Cuando le preguntaron si ya estaba asegurada y dada de alta y confirmó que así era, la propia chica que le antendía le dijo "¡Qué pena!, no podrá usted beneficiarse del descuento en la Seguridad Social". Y mi amiga, atónita, se enteró de que si hubiera defraudado durante todos esos años, le bonificarían con un descuento del 20% en las cuotas por volver al redil de los buenos contribuyentes. Pero que como había sido buena contribuyente de toda la vida, se quedaba sin premio. Es decir, una ley similar a la de los defraudadores que saquen ahora a la luz todas sus ganancias en negro de toda la vida.

Y es que ya lo dice el evangelio: hay más alegría en el cielo cuando entra un arrepentido que cuando... Y también aquello de la oveja descarriada. Sólo que esto es un Estado aconfesional. Y jode bastante. ¿El mensaje es hazlo lo peor que sepas, saca provecho de todo sin pagar ni un impuesto y luego arrepiéntete que encima te darán algo? Sólo para tomar nota.