Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acabo de flipar en colores

4 respuestas
Acabo de flipar en colores
Acabo de flipar en colores
#1

Acabo de flipar en colores

Ahora mismo acaba de terminar en "la sexta" un documental que emiten en un programa llamado "la sexta columna" y que hoy trataba sobre el problemon de Bankia. Acabo de flipar con lo que he oido. Soy un ciudadano medio y no tenia ni idea del expolio a que se ha estado sometiendo sistematicamente a la práctica totalidad de las cajas de ahorro en españa. Han ido analizando las cajas una a una, mostrando las ingentes cantidades de deuda que han acumulado por la nefasta gestion de sus dirigentes, unos invirtiendo 300 y pico millones en terra mitica que ahora va a ser vendida por el pico, perdiendo los 300 millones, el aeropuerto de castellon, terra mitica, Polaris World en Murcia y lo mas cabreante un obispo de cordoba, era quien controlaba cajasur y ha dejado un pufo increible por construir un pabellon que llevaba su nombre y que nunca se ha usado y va a ser vendido por la mitad de su precio. Todo esto no era tan mosqueante hasta que han puesto el ranking de las indemnizaciones que se han llevado estos chorizos por hacer mal su trabajo, muchos millones de euros, pensiones vitalicias, etc. cuando tendrian que estar todos ellos en la carcel, y como han dicho muy bien al finalizar el reportaje, los unicos que han pagado sus desastrosas inversiones han sido todos los desahuciados que desgraciadamente todos los dias pierden sus casas. Mientras tanto ellos disfrutando de los millones de euros que han cogido por la indemnizacion. Me encantaria que existiese alguien que no tenga nada que perder, compre una katana y empiecen a rodar cabezas, porque la verdad es que no es para menos, que verguenza de pais, todo esto ocurre porque los politicos lo permiten, sobre todo los del PP, pero tambien los del PSOE, no van a meter en la carcel a aquellos que han puesto a dedo en puestos que nunca deberian haber estado. Seguramente vosotros ya sabiais todo esto, yo algunas cosas tambien pero el hecho de que un cura haya recibido 4 millones de euros de indemnizacion por hundir una caja ya es lo que me faltaba por ver, que impotencia, ojala nos hundamos, haya un corralito y el pueblo se eche a la calle para que esto no quede asi

#2

Pues yo veo todo en "blanco y negro"

La verdad que salió una pequeña parte del problema de la crisis. Las medidas que se adoptaron a principios de los 90, para salir de aquella crisis, tiene parte del origen esta crisis. La liberalización de precio del suelo, como la de los carburantes, entre muchos otros pasos dados por Aznar en su día a ese "libre mercado", ha traido consecuencias nefastas. No hay politico que se libre, ya que Zapatero y el banco de España eran conscientes de la situación y no hicieron nada para poder evitar tal caida. Politicos en politica, bancos y cajas, y constructores han culminado en todo eso que salió en la sexta.

http://www.youtube.com/watch?v=DiY_OzXrDeE

#3

Re: Pues yo veo todo en "blanco y negro"

Eso es lo malo, que lo saben y pasan. Saben que estaran 4 o si todo va bien 8 años en la poltona y despues a recibir su sueldo vitalicio. De todas formas vivimos en un pais de pandereta, en el que cuanto peor se hace, mas indemnizacion se lleva el chorizo de turno. No me extraña que nadie se fie de nosotros. Por un parte me da miedo pensar en las consecuencias que traeria un crack como el del 29 en EEUU, pero por otra parte quizá seria lo que deberia pasar para poner freno a este sinsentido y empezar de cero, quitando los privilegios a los que se supone que estan ahi para administrar nuestros bienes en bien de todos y no de unos pocos.Se que es una utopia, pero espero que movimientos como el 15M conciencie a los ciudadanos de que no debemos aguantarnos con todo lo que nos quieran hacer tragar. Cuando hablan en la tele de "indignados" deberian referirse al 99% de la poblacion, excluyendo a banqueros, grandes empresarios, politicos y en general a todos aquellos que estan agradecidos al PSOE y al PP por dejarles robarnos sistemáticamente.

#4

Re: Acabo de flipar en colores

Pero no creas que es todo, es mas, te diria que es incluso lo de menos. ¿porque las cajas tienen tanto terreno rustico en sus activos, valorados a precio de solar? Pues resulta que un amigo de un directivo de la caja monta una SL. El amigo compra un terreno rustico a precio de rustico, luego hace un contrato de venta a la SL a precio de solar para la construccion (pasa de tener el precio en euros/hectarea a euros/metro cuadrado). La SL tiene un capital de apenas 3000 €, el minimo para constituir este tipo de sociedad. La SL pide a la caja un prestamo hipotecario con el contrato, naturalmente el directivo da orden de que se acepte como garantia el contrato, los empleados de la caja obedecen y le sueltan a la SL los millones que dice el contrato que será la venta del solar, dinero que pasa al amigo como pago del solar. La SL se queda con una deuda con la caja con garantia hipotecaria del solar; si se llega a construir algo, el dinero para la SL, o sea, para el amigo; si no se llega a construir nunca nada, se ejecuta la hipoteca, y la caja se queda con un terreno que no vale ni una centesima parte que el dinero que prestó por ella. Luego la caja tiene que ser rescatada por el Estado.
EL problema no es que esto haya pasado una vez ni dos, sino que ha pasado miles de veces. Hay miles de amigos de directivos de cajas que han empufado a las cajas con esos terrenos.

#5

Re: Acabo de flipar en colores

Asi es, no se puede explicar mejor, asi que ahora que se coman todas sus megapromociones de viviendas con papas, ciudades enteras vacias mientras la gente se queda sin casa, desde aqui animo a toda la gente que se ha quedado en la calle a que invada masivamente las casas que los bancos no han podido vender, al fin y al cabo son nuestras porque al recatarlas el estado, las estan pagando con el dinero que me quitan todos los meses de la nomina y yo como co-propietario, doy permiso para que sean ocupadas...