Acceder

Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

4 respuestas
Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri
Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri
#1

Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

#3

Re: Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

El Banco Financiero y de Ahorros ha sido de facto intervenido por el Banco de España.

La gestión de Rato ha sido pésima y la creación de l BFA ha dejado más de 13.000 millones de euros de preferentes y subordinadas en el corralito de una entidad en quiebra, con un déficit de casi 10.000 millones de euros.

Se equivocó casando a Cajamadrid con una arruninada Bancaja, y el diseño del BFA-BaNKIA, un desastre total del que tiene toda la responsabilidad.

Recomiendo un link donde describe la situación del BFA y las proporciones de sus despropósitos.

¿Podría intervenir el Banco de España el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), accionista mayoritario de Bankia?
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.mx/2012/02/podria-intervenir-el-banco-de-espana-el.html

#4

Re: Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

Más o menos se veía venir. Eso si, esta gente el disimulo se lo pasan por el cu...Esta mañana entrevistan a Marianico el corto y después de anunciar que planea inyectar dinero público en los bancos, aunque lo que quería decir realmente era en Bankia, su amigo Rodrigo, que hace honor a su apellido porque está un "rato" en casa sitio, deja el Costa Concordia y aquí no pasa na...

Ala, ya subiremos el iva los ciudadanos, o lo que haga falta, para recuperar los 7.000, o más millones, de lereles que nos va a costar la bromita de Bankia.

#5

Re: Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

Hay que reconocer que son hábiles estos mendas del gobierno: en unos pocos días han conseguido que cada vez más gente vea como algo inevitable e incluso positivo que se le vayan a inyectar fondos públicos (deberíamos llamarlos fondos púbicos, dado lo mucho que nos jo...roban a los ciudadanos con esta forma de maladministrar lo que es nuestro) en una entidad privada que el año pasado obtuvo más de 300.000.000€ de beneficio y que repartió 152.000.000€ de dividendos entre SUS accionistas.

Así que mañana o pasado llegará de Guindos o algún otro de su especie a decirnos que el gobien-no va a meter sopotocientos mil millones de euros en Bankia, y a los ciudadanos nos (o mejor les, porque a mí no) parecerá perfecto que con el dinero procedente de lo que les han subido el IRPF y demás impuestos vayan a tapar agujeros en el balance de una entidad privada.

La semana pasada se lo ordenaron a Marianico en la reunión en Barcelona del BCE, que saneara lo antes posible la banca española con dinero público, y en ello estamos, que para eso está el servicio doméstico sureño: para hacer lo que manden los señoritos del norte, faltaría más.