Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija & Deuda soberana. Reflexiones ¿Nos están tangando de nuevo?

0 respuestas
Renta fija & Deuda soberana. Reflexiones ¿Nos están tangando de nuevo?
Renta fija & Deuda soberana. Reflexiones ¿Nos están tangando de nuevo?
#1

Renta fija & Deuda soberana. Reflexiones ¿Nos están tangando de nuevo?

Unas reflexiones. Decidme en qué estoy equivocado si lo estoy.
Los planes de pensiones y fondos de inversión de RENTA FIJA tienen gran oparte de su cartera invertida en deuda. Parte de esa deuda es privada (empresas) y parte soberana (Paises). Cuando un sujeto de a pie contrata un plan/fondo le especifican la cartera del plan (si lo pregunta) y ahí te desglosan en deuda privada, deuda europea, deuda EEUU y deuda emergentes. En ningún caso te dicen si la deuda europea son bonos alemanes, españoles, griegos o portugueses.
En el caso que un pais quiebre o simplemente se acepte un impago parcial (quita) ese dinbero que se pierde supongo que repercutirá directamente en la valoración de la participación del fondo/plan. Es decir EL BANCO SIGUE HACIENDO NEGOCIO; puesto que sus comisiones son sagradas y si pagan tiene un dinerito extra para reinvertir mientras tu no lo rescatas. Y además nunca pierde, puesto que el fondo/plan por muy en renta fija que esté puede dar rentabilidades negativas.
Se comporta igual que los fondos americanos hechos con activos hipotecarios tóxicos, donde al final los particulares perdieron y los bancos y tiburones ganaron. Perdió el que se quedó sin casa, y perdió el jubilado de Missouri que tenia su jubilación en fondos que invertían en esos activos. Y se forraron los intermediarios (Bancos, Lehman, etc). Esto ocurrío hace dos días, y SOMOS TAN BURROS QUE VA A VOLVER A OCURRIR EN BREVE.
O sea, que especulan con la deuda de un Pais, y consiguen arruinar el País porque no puede hacer frente a los altos intereses y arruinar a quien invierte en ella (Sin saberlo y sin que se le informe), mientras los de en medio, SE FORRAN. Ah, y le tienen agarrados de los huevos a los que mandan con la coletilla de DAME PASTA, porque si quiebro yo, quierbra el sistema y la gente se muere de hambre.
CONCLUSION:
-EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE CHOCA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA.
-NOS ENGAÑAN COMO A "CHINOS".
-EL VERDADERO PODER LO TIENE EL QUE TIENE EL DINERO.

Un saludo.