Matemáticas para romper el juego de los partidos

Respuestas: 3

08/11/11 (13:57)

Matemáticas para romper el juego de los partidos

Suscríbete a este hilo

La idea de unos activistas en #Aritmetica20N se ha extendido esta mañana como la pólvora por Internet. El objetivo es quitar de manera pragmática representación, toda la posible, a los grandes partidos que representan todos al mismo interés, secuestrados por el mismo interés económico. Tratar así de romper el bipartidismo. ¿Y cómo? Votando a los partidos fuera de las grandes superestructuras -PP, PSOE, CiU- que tengan más posibilidades de obtener un escaño en cada circunscripción. Sin partidismos, a partir de los datos del censo, los resultados de las elecciones de 2008 y 2001 y el último sondeo del CIS.. En #Aritmetica20N se aclara, "No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos" abriendo las cámaras.

Rompamos el monopolio del poder de PP, PSOE y CiU haciéndoles la vida imposible en el parlamento también. Votemos masivamente a los partidos que más oportunidad tengan de ganarles en cada circuscripición.

Son los indicados en esta tablilla.

Cálculo de la tercera opción y cuarta opción más asequible, en función a los resultados electorales del 2008, captando tendencias gracias a la encuesta del CIS y a los resultados de las pasadas municipales.

La tabla de cálculos son los indicados en esta tablilla: http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

08/11/11 (14:25)

Re: Matemáticas para romper el juego de los partidos

¿O sea que por ejemplo servidor, que vive en Madrid, tendría que votar a IU? ¿A la izquierda coaligada con los nacionalistas, lo que equivale a decir a la izquierda internacionalista (en teoría) coaligada con la derecha localista? Gracias, pero no...

Abel.llopis
en respuesta
a Desembolsado
09/11/11 (08:26)

Re: Matemáticas para romper el juego de los partidos

voto_nulo

voto_nulo

Feinmann
en respuesta
a Abel.llopis
09/11/11 (21:47)

Re: Matemáticas para romper el juego de los partidos

Esa es la idea, romper el monopolio del PPSOE, que no deja de ser la misma mierda, vista desde puntos de vista distintos.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.