De otro foro: las valoraciones que alcanza el llamado "arte Moderno"Respuestas: 2
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
De otro foro: las valoraciones que alcanza el llamado "arte Moderno"
desde hace mucho tiempo y sobretodo desde que surgio la tendencia modernista no ha parado de salir escultores y pintores que no se pq extraña razon venden verdaderos experpentos mas propio de niños chicos de escuela de parbulario que de profesionales del arte.
hace algun tiempo visite el reina sofia, y en la planta alta me sorprendio ver que la sala de arte moderno era algo mas parecido al almacen de cualquier empresa de construccion que a lo que deberia ser una sala de arte, mencion especial y sorprendente a una escultura llamada “escalera en el polo norte” o algo parecido que consistia en un aire acondicionado tirando aire sobre una escalera de aluminio y que curiosamente se encontraba flanqueado por un guardia de seguridad…no se si para evitar que los muchachos de mantenimiento cogieran la escalera para reparar las bombillas todo esto me surge a raiz de una noticia aparecida en los medios donde en un museo una limpiadora viendo una escalera/andamio sucio lleno de yeso procedio a limpiarlo totalmente, cual fue su sorpresa cuando se entero que eso que ella creia un andamio era una escultura valorada en 800k€ llamado "andamio sucio", flaco favor le hace al arte estos pseudoartistas que tienen que ganarse la vida al igual que se la tienen que ganar videntes o curanderos, pero mas penoso me parece el hecho de museos que juegan a ese juego con el consiguiente movimiento de dinero que ello entraña y el dinero publico que reciben en subvenciones, de ello parte tenga que desviarse para semejantes esperpentos lo cual me lleva a la pregunta racional si realmente todo lo que se busca detrás de esto es propiamente el arte o existe algo mas?
como un concepto de este mismo tema:
la llamada obra "mierda de artista"
Re: De otro foro: las valoraciones que alcanza el llamado "arte Moderno"
el mundo del arte podriamos compararlo tranquilamente con el mundo de la bolsa, a grandes rasgos, eso si. diferenciarimamos entre especuladores e inversores, el arte moderno(no todo) vendria a ser el terreno de los especuladores que operan a traves de "bancos de inversion" llamadas galerias, aqui es donde se dan las opv's de valores que en su mayoria son promesas de exitos futuros y de revalorizaciones enormes en su obra. por otro lado tendriamos la inversion en valor, que vendria a traves de los anticuarios, con obras que ya tienen buenos fundamentales y que tienen revalorizaciones mas discretas aunque seguras. luego podemos diferenciar entre el entendido en arte, que sabe "leer" la obra y su posible valor a futuro tanto artistico como pecuniario y el que "leyó" en un periodico o le dijo un amigo que invertir en arte es un buen negocio, generalmente son estos ultimos los que suelen comprar a precios de autentica estafa obras como las que comentas mas arriba. por ultimo, a la hora de invertir en arte, debemos recordar que lo mas importante no es comprar a buen precio, sino vender a buen precio, que es lo que la mayoria de los que invierten no saben hacer porque no tienen ni la informacion ni la capacidad para negociar en la mayoria de los casos. P.D. este tipo de arte moderno a mi personalmente siempre me ha recordado al cuento del traje nuevo del emperador que solo podian ver las personas listas ... un saludo. |
MÁS LEÍDO
|