Desgravación por la compra de la vivienda. ¿Solución final para la Banca?Respuestas: 2
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
vivienda
Desgravación por la compra de la vivienda. ¿Solución final para la Banca?
El partido que parece va a gobernar este pais,parece que quiere reintroducir,y con caracter retroactivo,la deduccion por vivienda ( no se ha eliminado,sigue hasta rentas menores de 24.000 €),indicando que es la solución para terminar con la crisis,reactivar el mercado inmobiliario. http://politica.elpais.com/politica/2011/08/18/actualidad/1313697582_227611.html ¿Podra el nuevo gobierno mantener su promesa en un proceso de reducción del deficit?? ¿Es momento para aumentar las deducciones?? ¿Frenará el proceso de bajada de precios de los inmuebles? Si se frena la bajada de precios ¿es bueno? ¿es bueno que no se termine de hacer el ajuste en precios?? ¿durante cuantos años se debería mantener esta deducción?Sabiendo que podemos volver a crear otra burbuja inmobiliaria. ¿Interesa a la banca esta ley? Se podrán aliviar mas rapidamente su stock sin necesidad de bajar precios. ¿es mejor solución que gastarse el dinero rescatando entidades?
Re: Desgravación por la compra de la vivienda. ¿Solución final para la Banca?
Teniendo en cuenta que tengo varios conocidos que aún están esperando que les devuelvan pasta del IRPF (y no son grandes cantidades), no sé hasta que punto es un buen momento para aumentar deducciones... Por otra parte, aún hay mucha diferencia entre los precios de las inmobiliarias bancarias y el mercado (al menos en mi zona). No creo que la promesa de deducir reactive el mercado inmobiliario si no viene acompañada de una rebaja mayor. Como dijo alguien una vez, si una inversión es buena, no necesitas ofrecer beneficios fiscales para que la gente entre en ella. Los precios se tienen que ajustar a los salarios, si o si. Por muy poco que ayude, claro que interesa a la banca. Y desde mi inocencia, aunque sigo creyendo que meterse en un piso a estos precios simplemente por la deducción es una locura, siempre suena mejor que que la ayuda vaya directamente a rescatar entidades. Saludos!
Re: Desgravación por la compra de la vivienda. ¿Solución final para la Banca?
¿Esas son las medidas anticrisis pretendes? ¿intentar volver otra vez a una economía basada en el ladrillo? Si es así, me parece que llegan tarde varios años y que no han aprendido nada con la situación acual. |
MÁS LEÍDO
|