Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

28 respuestas
Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%
Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%
Página
3 / 4
#17

Re: Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

Donde vivo había una promoción de adosados a la venta.
Mi suegra miró uno, se puso enferma y pospuso la compra.
A los 2-3 meses compró una compañera de trabajo y un par de meses mas tarde mi suegra volvió a la carga y compró.

Pues bien, de media, subió el adosado de marras 4.000,-€/mes.

Los terrenos comprados años antes, las licencias conseguidas y pagadas...el primero se vendió por 36 millones de pesetas y los últimos en mas de 54.

Y el pobre constructor a la quiebra en 2008

Saludos

#18

Re: Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

El problema de la vivienda es que se ha especulado con la psique del español, partidario de la propiedad a ultranza, y la jugada les salio tan bien a los bancos que han acabado creyendose sus propias mentiras, gracias a lo cual ahora estan entrampados como el resto de la sociedad.
Vamos a ver, yo me compre un pisito alla por 1995 por 7 millones de pesetas. En aquella epoca el precio no era ni caro ni barato, era mucho mas de lo que le costo al primer comprador pero mucho menos de lo que este iba a pagar por su siguiente vivienda. La gente vendia para comprar algo mejor y lo que condicionaba el precio era la expectativa de subidas. Tanto es asi que yo, de haber querido vender ese mismo piso en 2008, haciendo caso a las tasaciones hubiera pedido un precio de 150.000€, o sea 25 millones de pesetas.... un negocio cojonudo, vamos, aun contando con que por ese precio compraria poco mas de la mitad de un piso nuevo!!!
Pero vamos a ver: en que cabeza cabe que un piso de 50 años de antiguedad tenga 3,5 veces mas valor que cuando tenia 35 años??? Los precios se han estado inflando artificialmente y la gente ha entrado al trapo como mihuras, eso si, hasta el momento en que la burbuja ha estallado y se acabo la fiesta para todos: compradores, vendedores, intermediarios y financieros. Ahora tienen, claro esta, dos opciones: bajar los precios o seguir reteniendo las viviendas hasta que San Juan baje el dedo... pero es que los españoles en general solo tienen una opcion, que es no comprar a esos precios disparatados.
Nuestra mentalidad de "propietarios o nada" viene de que durante mucho tiempo la vivienda se considero un bien basico, aun dentro de una cierta dinamica de mercado, la compra era relativamente sencilla, a pesar de que los salarios nunca fueron muy altos, porque los precios llevaban una deriva previsible, solo subian en la misma medida que las rentas medias; asi e explica que varias generaciones de españoles hayan podido pagarse una o mas viviendas sin mucho esfuerzo a pesar de que los tipos de interes llegaron a estar en torno al 15%.... Ahora se supone que los tipos estan por los suelos y sin embargo no hay un dios que consiga cuadrar las cuentas para comprarse un puñetero piso. A mi que no me cuenten monsergas, si los precios no bajan un 40% esta situacion se puede prolongar indefinidamente.

#19

Re: Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

Mas fácil.

Coges tu sueldo bruto, multiplicas por 5 y eso es lo máximo en lo que hay que empufarse para la compra de vivienda habitual.

No hay sobreprecios si no idiotas que compran caro lo que no lo vale.

Saludos

Pdt: piso en venta de una entidad por algo menos de 100.000,-€. Le digo que es caro (es un colega) y me confiesa que a ese precio aún palman casi otro tanto.

#20

Re: Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

Jaja, en confianza... hoy he hablado con un viejo amigo cuyo hijo se ha metido (hay que tener valor en la vida jeje) en el negocio de intermediacion inmobiliaria. Me cuenta que el Santander le acaba de confiar a su agencia una abultada cartera de viviendas de esas que los ecuatorianos compraban y al cabo de 6 meses se quedaban sin un duro y devolvian las llaves. Pues bien, el banco les permite negociar esos pisos con un descuento brutal sobre lo hipotecado, pero con una condicion estricta: que sea otro banco el que financie la compra xDDD

#21

Re: Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

En España tenemos cantidad de viviendas destinadas a "segundas residencias" en zonas costeras de ciudades poco industrializadas, o en la montaña, viviendas que es muy difícil utilizarlas como primera residencia por su localización, esas viviendas sí que bajan bastante su precio, porque en algunos casos la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades necesita mal venderlas para conseguir cash.
Pero en los núcleos: Barcelona, Madrid... la vivienda no ha bajado prácticamente nada porque la gente está educada en que su vivienda es una inversión, cuando vas a mirar una vivienda de segunda mano siempre te dan como referencia el precio al que compraron la vivienda para que veas que la venden por un poco menos, no quieren entender que ellos compraron la vivienda en una burbuja insostenible y que ahora su casa no vale ni mucho menos eso.

#22

Re: Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

"Si tienes dinero en efectivo para comprar un piso, lo lógico es comprarlo."
No estoy de acuerdo. Yo estoy en ese caso y con los precios actuales no pienso comprar ni de coña. Con los intereses que me da el banco por mi dinero me llega para pagarme el alquiler en una vivienda que a precio de hoy no me puedo comprar.

No tengo casa en propiedad pero tengo dinero en el banco y cada vez mas, si todo sigue así, creo que a los 50 me podré retirar tranquilamente sin pensar en pensiones ni nada. Además cuando me retire me iré a vivir quién sabe dónde. Y tengo todas las ventajas del alquiler... movilidad, ahorro en gastos de mantenimiento, derramas, ibi, seguro, posibilidad de cambio en caso de cualquier problema o por aburrimiento, agrietamiento de paredes, ruina, desvalorización...

La crisis no está enseñando muchas cosas y una de las primeras es que la vivienda no es la la mejor inversión tal y como nos han dicho durante muchos años.

Además hemos comprendido que el precio excesivo de la vivienda es uno de los motivos que frenan el desarrollo económico debido a que reduce el consumo en otros sectores, impide el desarrollo personal de mucha gente que no puede independizarse y formar familias, provoca la concentración de riqueza improductiva y el flujo de dinero hacia los poseedores de capital.

El precio especulativo de la vivienda es la principal causa de la crisis que sufrimos en España y, es más, solo saldremos de esta crisis cuando el precio de la vivienda deje de presionar nuestro bolsillos como lo sigue haciendo en la actualidad ya que la vivienda sigue acaparando el principal gasto de las familias.

Niegate a comprar vivienda a estos precios: tu futuro será mejor.

Un saludo.

#23

Re: Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

Esa aseveraciones son infundadas, salvo que pongas datos reales.

Lo que hace retraer el consumo, no es el precio de una futura vivienda a comprar, sino el coste de hipoteca actual y el endeudamiento pasado, que fué el que estímulo un consumo irreal.

Hace 20 años que se crece en España irrealmente por la vivienda y eso vendía y ahora hay que vender lo opuesto, cambiando radicalmente de visión y de costumbres obviando que la vivienda es le ahorro principal español.

El lobby burbujista es muy creativo, dando la vuelta a los razonamientos, para que no crezca la demanda y continuar forzosamente con un bajada de precios que ni en el peor de los escenarios se produce como se quisiera.

Si se pretende que la vivienda baje, es porque se va a COMPRAR, no para estar siempre en alquiler, sino no tiene sentido, pedir que los demás no compren, ya que si todos se quedan en alquiler, los alquileres subirán.

Un saludo

Un saludo

#24

Re: Bruselas: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%

Cuando conteste, lo que quería hacerle ver era la comparación de costes al que se pretendía llegar,desde mi punto de vista un poco simplista.
``La vivienda no es la mejor inversión'' depende. Conozco una persona que compro al contado un piso en el 96.Lo puso en alquiler a estudiantes. Vendio en el 2007. No veas la jugada.
Todo depende del ritmo de crecimiento del precio de los pisos. En el 2000,parecía la mejor inversión del mundo,aderezado con incentivos fiscales.