Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acabemos con la reserva fraccionaria

6 respuestas
Acabemos con la reserva fraccionaria
Acabemos con la reserva fraccionaria
#1

Acabemos con la reserva fraccionaria

http://www.elconfidencial.com/opinion/monetae-mutatione/2011/10/04/acabemos-con-la-reserva-fraccionaria-8025/

"¿Qué les parecería a ustedes si le piden a un amigo suyo que les deje una plaza de garaje para guardar su coche y éste aprovechara para montar un rentacar con su coche y el de otros amigos incautos, alquilándolos los ratos que ustedes no hacen uso de él? Pues eso es exactamente lo que hacen bancos y cajas con el dinero que depositan en sus cuentas corrientes gracias al privilegio que a ellos, y sólo a ellos, les concede el poder político. Y de esto es de lo que quisiera hablarles: de la reserva fraccionaria y de los problemas que origina." (seguir leyendo en el enlace)

#2

Re: Acabemos con la reserva fraccionaria

Esto es una tontería oportunista que se ha puesto de moda.
También hay que acabar con el delito, el hambre, el sufrimiento y debemos mejorar de forma continua, pero el problema es cómo.
La critica por la critica no sirve, sino es constructiva y da una sustitución realista y coherente de lo que se critica.
Esto habría que haberlo dicho en plena cima de la burbuja, no ahora, porque lo que se pretende es desestabilizar el sistema más si cabe.
Yo no estoy de acuerdo en que los bancos creen dinero porque el monopolio lo debería tener el Estado, pero tampoco de que lo destruyan y ahora el problema, es que se destruye, más de lo que se crea y es el peor momento para un experimento.
Esto lo sabe, el que ha escrito la tontería, esperando que le siga el rebaño, sin saber de que habla y por pura moda oportunista.

Un saludo

#3

Re: Acabemos con la reserva fraccionaria

ese es y ha sido el negocio de la banca desde sus origenes,y posiblemente si no se hubieran salido de eso para meterse en titulizaciones de deuda, y demas productos estructurados no estariamos en la situacion actual.

en mi opinion el articulo es tendencioso y malintencionado.

un saludo.

#4

Re: Acabemos con la reserva fraccionaria

Pero Madoz, la reserva fraccional es lo que les permite a los bancos crear dinero, algo que debería ser monopolio del Estado.

Por cierto, ¿sabes que la FED no es un organismo público sino una empresa privada a la que se le ha dado la concesión de creación del dinero? ¿que cuando USA quiere dinero emite deuda que le vende a la FED, que saca el dinero de la nada para comprarsela? ¿que en la UE se ha replicado el modelo, de forma que el BCE no presta a los Estados sino a los bancos al 0%, que despues les prestan a los Estados con el correspondiente margen? ¿Porque hay que pagar ese peaje a los bancos?

Los bancos siempre sacando tajada.

#5

Re: Acabemos con la reserva fraccionaria

John Kennedy previno contra los gobiernos en la sombra, y la ilegalidad de tales sociedades secretas. El presidente Eisenhower en su discurso de cierre de mandato también lo advertía: “No debemos permitir que sean amenazadas nuestra libertad y democracia... Solo una vigilancia y conciencia ciudadana pueden garantizar el equilibrio entre la gigantesca maquinaria industrial militar de defensa y nuestros fines pacíficos, de modo que la seguridad y la libertad puedan avanzar a la par” (17 de enero de 1961). Los discursos de Robert Kennedy, más radicales, todavía no se han puesto de moda. Pero, dado que los bancos están en los titulares de la crisis, ahora se hace más caso de una cita de Thomas Jefferson: “las instituciones bancarias son más amenaza que ejércitos permanentes, por el principio de gastar dinero bajo la forma de financiación [deuda pública] que será pagada por la posteridad, es una estafa a futuro a gran escala” (carta de Jefferson a John Taylor, 28 mayo 1816)

Y la gente sigue votando... a quienes les hacen la vida imposible, y lo peor, a los que vendrán.

#6

Re: Acabemos con la reserva fraccionaria

Lo de la FED y el BCE es de chiste, con muy poca gracia... ¿hay algún otro "negocio" más rentable? ¿Algún organismo o partido político en algún país va hacer algo o podría hacer o querría hacer por cambiar este escenario? NO, entonces, ¿que coño hacemos?
¿continuamos eligiendo entre una papeleta de color azul o rojo?*

El peaje es para los verdaderos legisladores.

*por favor que no me conteste nadie que sí, que me deprimo