Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios

5 respuestas
Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios
Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios
#1

Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios

Para las próximas elecciones generales los partidos extra-parlamentarios deben obtener el aval del 0,1 por ciento de los ciudadanos censados en cada provincia para poder presentarse. Por eso y porque creo que necesitamos otras opciones políticas en el congreso, he decidido avalar la candidatura de uno de esos partidos minoritarios.

Si quieres cambiar las cosas y tener pluralismo político, pásate por http://yoavalo.org/. Si te gusta algún partido que se presente en tu provincia, apóyalos, cómo yo, avalándolos. ¡Gracias!

#2

Re: Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios

La mordida de un perro pequeño puede parecer menor que la de un perro grande. Esto es cierto en las primeras mordidas, después se juntan más perros o se hace mayor y el bocado duele igual.

¿Dejaré de alimentar al monstruo para alimentar monstruitos? No alimentaré a ninguno, hay que acabar con todos, con los chicos y con los grandes.

Saludos.

#3

Re: Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios

¿Y si alimentas a uno que avoga por instaurar un sistema distinto? Porque a no ser que estés defendiendo la anarquía, no veo otra solución. Ya sé que tú piensas que si hubiese una gran abstención en las próximas elecciones, eso haría reaccionar a la clase política, que por fin accedería a escuchar a la ciudadanía. Si yo tuviese esa esperanza, tampoco votaría. Pero veo a los políticos tan cínicos que creo que ni con un 60% de abstención cambiarían las cosas. Prefiero la opción de cambiar el sistema desde dentro, aunque entiendo y respeto tu postura... y ojalá tengas razón!

#4

Re: Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios

Sólo tienes que escucharlos en los últimos momenos de la campaña, siempre dicen lo mismo sean del color que sean: Votad, id a votad, votad a quien sea, pero id, votad, participad en la fiesta demcrática que son las elecciones.

El gobierno de un país es demasiado importante como para dejarlo en manos de cuatro chorizos vendidos al dinero, marionetas de otros poderes que les asustan y corrompen. No hablo de ninguna anarquía, hablo de democracia que es algo que parece que nos suena a chino, supongo será porque jamás la hemos conocido.

Democracia es votar diariamente y no cada cuatro años, es votar a la resolución de problemas y no a ningún partido, es designar representantes sin poder alguno excepto el mandato puntual y concreto. Democracia no es votar a políticos en listas cerradas elaboradas por los propios politicos, eso es perpetuar una partitocracia.

No tienen por qué escucharnos y nunca lo han hecho. No tenemos nada que hablar con ellos, sólo degemos ignorarles a todos los niveles antes de eliminarlos.

Saludos.

#5

Re: Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios

Un aval del 0,1% de los ciudadanos (uno de cada mil) lo consigue hasta la asociación de amigos de la patata del bierzo.
No veo mucho tema para movilizarse.

#6

Re: Actuemos! Los grandes partidos quieren dejar fuera de las elecciones a los partidos minoritarios

Ja! se trata del 0.1% en cada circunscrición. Imagínate por ejemplo un partido pequeño (sin recursos económicos) que en mi provincia (A Coruña) tenga 2-3 afiliados. ¿Crees que les resultaría fácil conseguir los 1084 avales necesarios? (Explico, por si no está claro, que avalar a un partido implica cubrir un formulario con tu nombre y apellidos, DNI, sexo, fecha de nacimiento y municipio en el que estás censado; luego entregarlo firmado junto con fotocopia de tu DNI. Y todo eso en los 10 días que dan de plazo.)
Si te sigue pareciendo fácil, es que no te has parado a pensarlo dos veces.

La idea de la plataforma "Yo avalo" es que cada uno de esos pequeños partidos pueda establecer un contacto previo con los potenciales avaladores, para que en cuanto se abra el plazo la cosa rule rápido.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.