Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cuentas de la visita papal

0 respuestas
Las cuentas de la visita papal
Las cuentas de la visita papal
#1

Las cuentas de la visita papal

Hola a tod@s:

Dadas las críticas de algunos en el foro abriendo hilos referente a la visita de Benedicto XVI a nuestro país y como me corroe el cuerpo la barbaridad de mentiras que se han hablado, he encontrado una noticia que habla de los beneficios de la visita del Santo Padre. Dice lo siguiente:

La visita del Papa comienza a traducirse en cifras. El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, asegura que el balance de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es "muy positivo", ya que supuso un beneficio de más de 160 millones de euros en hostelería, restauración y en imagen para la capital, así como la creación de 3.000 empleos directos. Desde el Gobierno de Madrid también calificaron de "éxito" la visita de Benedicto XVI aunque algunos colectivos de teólogos, homosexuales o laicos criticaron el amplio apoyo institucional a este evento. El Ejecutivo asegura que la celebración de la JMJ supuso un incremento de 148 millones en el PIB de la Comunidad de Madrid.

Los establecimientos de restauración de la Comunidad de Madrid registraron unos ingresos globales cercanos a los 62,8 millones de euros, según la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid. Esta organización asegura que durante la JMJ se recogieron en torno a tres millones de tickets-menú de comidas y cenas, con un precio de 6,5 euros, que aportaron unos ingresos por valor de 19,5 millones de euros. En el caso de los pack de desayuno dieron un beneficio de 2,8 millones.

Los hosteleros madrileños calculan que medio millón de personas visitaron Madrid de forma independiente con motivo de la JMJ, con una estancia media de tres días y un gasto de 25 euros cada uno y por jornada, lo que supondrían 37,5 millones de euros adicionales. A esta cantidad, se suman tres millones de euros que desembolsaron cerca de 100.000 peregrinos sin tickets, que realizaron sus comidas y cenas a base de bocadillos, con un gasto de 10 euros por persona.

Más allá de la restauración, la Jornada Mundial de la Juventud tuvo también un impacto favorable en el sector hotelero que elevó 30 puntos los niveles de ocupación hasta el 70 % respecto al mismo periodo del año pasado, según informó ayer el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, Hilario Alfaro, quien reconoce que en el resto de comercios, la JMJ "no tuvo incidencia", pero que sirvió para que miles de personas se "lleven una gran imagen de la ciudad". Los comerciantes eran conscientes de este menor impacto en sus negocios dado el perfil de peregrino -jóvenes y con presupuesto bajo-, pero esperan que en el futuro "volverán con otra capacidad de compra".

Por otra parte, largas hileras de peregrinos rendidos por el cansancio frente a los mostradores de facturación fueron los protagonistas de ayer en Barajas. Un portavoz de AENA aseguró que no hubo una programación especial de vuelos y que se efectuaron 1.290 operaciones entre salidas y llegadas. Pese a que muchos peregrinos comenzaron el regreso a sus países de origen desde el pasado sábado, otros todavía continúan en Madrid y dedican estos días a hacer turismo. Además, la capital se prepara para el encuentro de los peregrinos con el líder espiritual de uno de los grupos católicos más numerosos en la Jornada: el Camino Neocatecumenal.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid abrió ayer la investigación interna sobre la actuación de varios agentes antidisturbios a los que, en un vídeo que circula por las redes sociales, se ve golpear a una joven y a un fotógrafo sin que éstos mostraran, aparentemente, una actitud agresiva durante la marcha laica, celebrada el pasado miércoles.

El proceso abierto es similar a unas diligencias judiciales previas y consiste en la recopilación y análisis de material, como vídeos y fotos. Una vez identificados los agentes implicados en los hechos, éstos podrían ser llamados a declarar para explicar lo sucedido, según confirmó el portavoz de un sindicato policial. Con la información recopilada se decidirá si la investigación se archiva o si se abre un expediente a los agentes.

Enlace: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/08/23/cuentas-visita-papal/525663.html

Saludos