Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esto es una VERGUENZA

17 respuestas
Esto es una VERGUENZA
Esto es una VERGUENZA
Página
3 / 3
#17

Re: Esto es una VERGUENZA

Realmente lo que se dice de España es totalmente cierto "En España no hay cultura financiera" lo mas logico seria que el estado liquidara las preferentes al precio que estuvieran en el mercado ,pero bueno todos sabemos que este gobierno no tiene cojones para hacer eso, porque se le echarian encima todo los preferentistas de la Cam y crearia nerviosismo, pero la medida ayudaria a tener un poco mas de cultura inversora ,lo que quiero decir es que la gente que se vea con un 40% de lo que invirtio la proxima vez que un comercial de la banca le ofrezca algun producto milagroso con una rentabilidad fascinante vendra a Rankia y preguntara y no se dejara engañar ,pero es que no solo les devuelve el 100% sino que ademas les paga el dividendo a costa de todos los españoles porque la entidad tiene perdidas de 600 millones de euros y esta intervenida por el Banco de españa (que somos todos los españoles por cierto), y que conste que lo digo sin acritud, voy aponer un ejemplo de lo vivido en mis propias carnes cuando entre en bolsa sobre el 2007,como no tenia ni puta idea de bolsa pues inverti en vueling sobre los 20 euros (de estas consegui salir sobre los 17 y pico)y tambien inverti 6000 euros en la seda sobre los 2,40 creo recordar(estas todavia las tengo)que yo sepa, si finalmente quiebra la seda cosa probable por cierto mis 6000 euros volaran (aunque casi han ya volado seda=0,78centimos)y el banco de españa no vendra a devolverme nada de la inversion, unas preferentes no dejan de ser una inversion y como tal conlleva riesgos y no le echemos toda la culpa al comercial de turno del banco porque muchas veces la mayoria no saben ni lo que venden y si lo supieran eso no exime al que las compra(preferntista) de informarse sobre la inversion que va a realizar, pero es que es muy jugoso que te ofrezcan un 7,75% y no lo aceptes, pero el no aceptar este tipo de inversiones(no me refiero en general a las preferentes sino a las de la cam) es creo tambien cultura financiera y el gobierno y el banco de españa como en todo no ayuda a que verdaderamente España aprenda de los errores.Es mas de esta crisis saldremos, cuando, ya lo veremos y apostaria a que España es el pais que menos conclusiones y medidas toman para que con el paso de los años no se vuevan a repetir.SPANISH IS DIFERENT

#18

Re: Esto es una VERGUENZA

Yo ya me quejé a los cuatro vientos cuando lo de CCM, que fue indignante, pero no hay nada que hacer. La repercusión de estos temas es nula, no es que nadie los critique, es que ni siquiera se mencionan.
No he visto en ningún periódico ni medio de comunicación, ni siquiera en ningún blog, que se haya comentado que el FGD declaró pérdidas de más de 2.000 millones de euros por la intervención en CCM, o los más de 300 millones que el FROB dice haber perdido con la de Cajasur. Hablamos de, respectivamente, más de 300.000 y de 50.000 millones de las antiguas pesetas, pero si introduzco en google terminos de búsqueda sobre estos temas solo me encuentro con comentarios míos en Rankia, así que no sé si es que estoy chiflado y me imagino que he leído esas pérdidas en los informes financieros del FROB y del FGD o qué leches pasa.
Luego el Estado se gastará cuatro euros en la visita del Papa y se montará la de Dios es Cristo.
Así que tenemos el país que nos merecemos, lo siento pero es así.