Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Europa se cae a pedazos

7 respuestas
Europa se cae a pedazos
Europa se cae a pedazos
#1

Europa se cae a pedazos

#2

Re: Europa se cae a pedazos

Alcalde67, ¿de qué va este hilo?

#3

Re: Europa se cae a pedazos

I,m sorry; mi sobrina ha metido el dedito. Ya he dejado el hilo bien puesto.
Saludos, Ankaser.

#4

Re: Europa se cae a pedazos

Alcalde67, ¡lo que te gusta dar malas noticias!. Ya sabemos que la cosa está mal en toda Europa. Mi opinión (expresada en otros hilos) es que las agencias de rating pueden estar bastante mediatizadas. Cuando hace bastantes meses estas agencias nos pusieron los pelos de punta con la calificación de los distintos gobiernos europeos, especiamente los Piigs, jamás hicieron referencia alguna a la situacón económica de EUA, cuando realmente este poderoso pais ya estaba pasando por una crisis de deuda mayor que la de cualquier pais europeo. Su paro ya alcanzaba el 22%.¿Por qué?
EUA ya pasó por la "represión financiera" (como dice Comstar en su blog) pero ahora está en un tris de caer en default.
Ojalá no esté acabando el ciclo económico de Occidente. Esperemos que, con grandes sacrificios, vayamos solucionando esta situación y dejemos a nuestros hijos y nietos un futuro más alentador. Saludos

#5

Re: Europa se cae a pedazos

Al final va a resultar que somos nosotros los que tenemos que rescatar a los demás.
Estaría bien jeje
Preparar los bolsillos que hay que rescatar a Alemania.

#6

Re: Europa se cae a pedazos

Ankaser, creo que está muy claro. Es la prueba palpable del precio que se paga por la liberalización de mercados. O si lo prefiere usted, la "chinización" del mercado laboral. Lo que trae consigo es la fuga del tejido productivo de las economías maduras a las emergentes. Que a su vez serán substituidas por otras economías en las que el coste de la mano de obra sea más barato. Lo que a efectos prácticos no es esa sociedad liberal a la que se aspira, si no a la feudalización de la sociedad en pro de la competitividad.

#7

Re: Europa se cae a pedazos

Y es que en realidad, sin medidas proteccionistas, se hace imposible la viabilidad de una sociedad que consume muy por encima del resto del planeta. Bienvenidos al mundo ciberpunk.

#8

Re: Europa se cae a pedazos

Mientras Europa se cae en pedazos. España intensamente unida y garantizada...
Saludos