Acceder

S&P rebaja a negativa la perspectiva de la calificación de Italia

1 respuesta
S&P rebaja a negativa la perspectiva de la calificación de Italia
S&P rebaja a negativa la perspectiva de la calificación de Italia
#1

S&P rebaja a negativa la perspectiva de la calificación de Italia

La agencia dijo que este recorte responde a "los riesgos relacionados con el plan de reducción de la deuda en el periodo 2011-2014.

Standard & Poor's (S&P) rebajó de estable a negativa la perspectiva de la calificación crediticia de Italia, aunque mantiene la valoración de "A+" de la deuda soberana a largo plazo y en "A-1+" a corto plazo.

En un comunicado divulgado hoy, Standard & Poor's explica que esta perspectiva negativa responde a "los riesgos relacionados con el plan de reducción de la deuda en el periodo 2011-2014 e implica que existe una posibilidad sobre tres de que las calificaciones puedan rebajarse en los próximos 24 meses".

La perspectiva de una calificación crediticia, bien sea positiva, negativa o estable, refleja hacia donde se moverá esa calificación a medio plazo.

Standard & Poor's asegura que esos riesgos tienen que ver con un crecimiento de la economía italiana "más débil" que sus actuales estimaciones, que prevén un avance del 1,3 % en el periodo 2011-2014.

"Las actuales perspectivas de crecimiento son débiles y el compromiso político hacia las reformas que puedan aumentar la productividad parece incierto (...) El potencial atasco político podría contribuir a una relajación en la gestión de la deuda pública. Por ello, creemos que las perspectivas de Italia para reducir la deuda pública se han reducido", afirma S&P en la nota.

"Si el Gobierno consigue obtener el apoyo político para la ejecución de reformas estructurales a favor de la competitividad, sentando las bases para un crecimiento económico más elevado y una reducción de la deuda más rápida, las calificaciones podrían seguir en el nivel actual", añade.

El pasado 9 de mayo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó en Milán un informe en el que recomendaba a Italia que lleve a cabo reformas económicas estructurales y que asegure el equilibrio de sus cuentas públicas para apuntalar su recuperación de la crisis económica.


#2

Re: S&P rebaja la perspectiva de calificación crediticia de Italia

Sin dudas una mala noticia: S&P rebaja la perspectiva de calificación crediticia de Italia

Me pasó por alto porque leí el encabezado y me pareció que se refería a Grecia. No, a Italia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose