Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

39 respuestas
Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos
Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos
Página
3 / 5
#17

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Pero resulta que el ingles es el idioma universal, no el castellano

#18

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Y venga con la productividad.
A quedado mas que demostrado que nuestra productividad es muy buena.
¿Que se puede mejorar? claro que se puede mejorar. Pero es muy buena.

La productividad no consiste en trabajar mas, si no en hacerlo mejor.
Yo puedo hacer mi trabajo en 1 hora y luego sentarme a leer el periódico y a tomar un cafecito. Pero mi productividad es muy buena por que hago el mismo trabajo en menos tiempo

Cuando la productividad es baja es por culpa de la empresa no del trabajador.
Cuando un trabajador es bago pues se le pone a poner sellos a las cartas o a limpiar los cuartos de baño, o se le despide y punto.

saludos

#19

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Eso es una milonga que nos quieren vender, dentro de poco la milonga sera el chino, el castellano es el segundo idioma mas hablado en el mundo, y si la gente aprende ingles es por hacer negocios con los norteamericanos, que no con los ingleses, si por los ingleses fuera, conduciríamos por la izquierda, ya va siendo hora de quitarse complejos(en eso si que ganamos)conozco varios ingleses que llevan mas de 20 años en España y no se han preocupado de aprender Español, y no hablan cuatro palabras, eso si que tiene narices, pocos españoles habra que estén en un pais extranjero y no se hayan preocupado de aprender su idioma

#20

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

La cuestión es que a un albañil no le hace falta aprender ingles, ni a un pescador, ni a un electricista, ni a un fontanero, ni al 90% de los españoles nos hace falta aprender ingles por que no lo vamos a utilizar en nuestro trabajo.

Vete tu a Francia o a Alemania o a Italia o a Rusia o a China y preguntale a un ciudadano cualquiera que si sabe ingles y te va a contestar que ni papa o te contestara como los españoles
YO NO ENTENDER INGLES.
Vete a Francia, para en cualquier pueblo y les preguntas en ingles a ver que te dicen.

La gente aprenderá ingles si su trabajo esta relacionado con algo del exterior del país como puede ser el turismo por ejemplo, pero como digo a un electricista no le hace falta saber ingles para nada y a un trabajador del campo menos todavía.

¿Por que no aprenden ellos español? creo que se habla mas que el ingles. En EEUU se hablara dentro de poco mas el español que el ingles.

No digo que aprender ingles sea malo pero depende de si lo necesitas o no lo necesitas.También seria bueno aprender árabe y ruso y chino mandarín y francés.
Me hacen mucha gracia esos reportajes en la televisión que salen preguntándole a la gente en ingles y la mayoría les responde como puede. ¿Y para que coño quiere esa gente saber ingles?
¿Para que quiere un barrendero saber ingles?

saludos

#21

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Pero es que eso no es real. Los datos macroeconómicos siempre hay que mirarlos con lupa por que cada país tiene su propio sistema fiscal.

Un ejemplo:

En Inglaterra los trabajadores no hacen declaración de la renta anual, te lo van quitando del sueldo y en todo caso la aras para que te devuelvan no para pagar mas.

Como ves los datos macroeconómicos no concuerdan con la realidad.

#22

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Si tan productivos somos y cobramos un 60% menos que los europeos es que somos tontos, no?
Y ser el tercer país de la eurozona con peor nivel de inglés es lamentable. No digo que un barrendero vaya a necesitar saber hablar inglés, pero por ejemplo casi ningún político lo habla, y eso es penoso

#23

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Bueno cobramos un 60% menos que la media europea, pero cobramos mas que algunos paises europeos. No somos los que menos cobramos ni de lejos.

Por otra parte la cultura no tiene nada que ver con los sueldos de los trabajadores. Un minero en Alemania puede ganar mas que un minero en España pero los dos pueden ser analfabetos.

Ademas hay algo que no se tiene en cuenta y es que españa es un pais con un idioma raiz que es ablado por millones de personas en el mundo, vamos que es como si fueramos de donde nace la planta y por eso estamos muy orgullosos de nuestro idioma. Igual que lo estan los ingleses del suyo, los franceses del suyo, los alemanes del suyo, etc, etc.

Por otra parte yo no veo a Merkel hablando en ingles ni a Putin hablando en ingles, ni a Nicolas Sarkozy hablando en ingles, ni a Berlusconi hablando en ingles, ni a ningún mandatario de ningún país que tenga lengua propia. ¿Por que Zapatero tiene que hablar en ingles si su idioma es el español? Esa critica que se le hace a Zapatero es simple y llanamente cosa del PP y sus criticas constructivas.

Zapatero tiene que hablar en ESPAÑOL y me molestaría que hablara en ingles por que nuestro idioma es el ESPAÑOL no el ingles. Y aunque le preguntaran en ingles tiene que responder en ESPAÑOL. ¿Como se puede hacer una pregunta en ingles al presidente de un país que no se habla ingles?

Hay que estar orgulloso de ser español no despreciarlo, y estar orgulloso del país con mas cultura histórica del mundo, y de nuestro idioma que es mucho mejor que el ingles por que es español. QUE APRENDAN ELLOS ESPAÑOL COÑO.

El otro día se me acerco una chica turista y me pregunto adonde había un restaurante español, pero me lo pregunto en ingles directamente, como si yo tuviera la obligación de saber ingles.
Yo por gracia o por desgracia se ingles o me defiendo bien por que se pierde practica, pero la dije que por que no me lo preguntaba en español que esto era España no Inglaterra. Y la tía se enfado y se fue.

Vamos que yo cuando salgo de España intento comunicarme en el idioma del país y ni por asomo pretendo que ellos sepan español. Si voy a Francia intentare hablar en francés no en ingles y si voy a Alemania lo mismo.

Si voy a montar un negocio en Alemania necesitare a alguien que sepa alemán no ingles, si lo monto en Rusia alguien que sepa ruso, si lo monto en Japón alguien que sepa japones no ingles.

Saludos

#24

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

-Efectivamente, hay que considerar las retenciones, seguridad social y pagas extras así que esos 22.000 brutos año serán unos 1200 netos mes, aunque dependiendo de la retención (y a su vez esta de la situación familiar) y las cotizaciones a la SS pueden varias si no se está en el Régimen General, con o que podría variar un poco pero vamos no mucho

-Otra cosa importante: si en una empresa de 3 trabajadores dos gana 1.000 € y uno gana 7.000 € el sueldo medio es 3.000 €. Que queda claro que la media no es que la mitad de los trabajadores ganen menos que eso y la otra mitad más que eso: eso sería la "mediana", no la "media" (en el ejempplo la mediana sería 1.000). Como hay en general muchos con sueldos bajos y pocos con sueldos altos la mediana es claramente más baja que la media

-Por cierto, corrigieron el titular: es un 37% menos que la media europea