El consejo de seguridad de la ONU aprueba la intervención de espacio de exclusión aérea en Libia.

Respuestas: 16

17/03/11 (23:43)
El consejo de seguridad de la ONU aprueba la intervención de espacio de exclusión aérea en Libia.
Suscríbete a este hilo

La resolución ha quedado aprobada, con 10 votos a favor, cinco abstenciones y ninguno en contra. Así se impone "todas las medidas necesarias" para la zona aérea, incluido el uso de la fuerza.

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/702719-rebeldes-imploran-ayuda-exterior-principio-no-intervencion-guerra-justa-solo-motivos-economicos
Un saludo

Zona genérica
DavidR
en respuesta
a Madoz
18/03/11 (00:02)
Re: El consejo de seguridad de la ONU aprueba la intervención de espacio de exclusión aérea en Libia.

Yo creo que lo hacen exclusivamente de cara a la galeria y para ver si aun salvan los muebles ya que negociar el petroleo con gadafi no les interesa, es una pena pero si no hubiera petroleo jamas actuarian, de los derechos humanos y tal en la ONU se la pasan por el forro, porque no actuaron en SUDAN en la REPUBLICA D. DEL CONGO? no hace falta que se me responda todos sabemos porque.

saludos

Abdelkrim
en respuesta
a Madoz
18/03/11 (00:36)
Re: El consejo de seguridad de la ONU aprueba la intervención de espacio de exclusión aérea en Libia.

No veo que sólo con ataques aéreos puedan descabalgar a Gadafi, lo único que van a conseguir es que esta guerra se prolongue durante años o bien que el país sea dividido.

18/03/11 (10:29)

Bueno lo dicho, que la obra teatral para la invasión sigue su curso.
Ya tenemos el beneplácito de la ONU, ya podemos entrar y hacer lo que nos de la gana cosa que me a sorprendido por cierto.
Ya tenemos el apoyo de los demás países con su ayuda de soldados y aviones y lo que sea.
Se suaviza la entrada de soldados con la excusa de la zona de exclusión aérea.
Ya nos están anunciando la invasión por tierra para que lo vayamos asimilando
----
varios senadores influyentes que asistieron el jueves a una reunión en la Casa Blanca adelantaron que es inminente que Estados Unidos emprenda acciones, según ha informado el portal estadounidense Politico. Además de patrullas aéreas sobre suelo libio, los legisladores sugirieron la posibilidad de imponer una "zona de exclusión territorial" para prohibir los movimientos por tierra de las fuerzas leales a Gadafi.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/participara/operacion/militar/Libia/elpepuint/20110318elpepuint_6/Tes

18/03/11 (12:59)

La onu es el gran timo una institucion con 5 paises con derecho a veto y solo votaron 15 paises y el resto que?

y a esto le llaman legalidad internacional venga nombre eso es un cuento chino que lo flipas.
y todo por el petroleo es de verguenza.

saludos

Ankaser
en respuesta
a DavidR
18/03/11 (19:18)

Así es la vida, amigo mio. El pez grande se come al chico. Y yo siempre he dicho que la riqueza de unos se fundamenta en la ruina de otros. Tenemos que arruinar a Libia. Con la excusa de que no maten a los civiles --cosa que a la ONU le importa un pimiento-- los lobbys del petróleo acabarán quedándose con todos los pozos. Pero no te preocupes, pues no te lo bajarán de precio. Cada dia te costará más llenar el deposito. ¿Qué ganamos tú y yo con esta guerra?.

DavidR
en respuesta
a Ankaser
18/03/11 (21:33)

perdemos pk esa guerra se financia con los impuestos de todos.

Abdelkrim
en respuesta
a Jcpprr
21/03/11 (23:19)

Sigo sin ver lo que espera sacar Obama de este asunto, y no me sorprendería si se baja del tranvía en la primera parada dejando a Sarko colgado de la brocha xDD

Zona Banca