Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Barymont & asociados

38 respuestas
Barymont & asociados
1 suscriptores
Barymont & asociados
Página
3 / 10
#17

Re: Barymont & asociados

Gracias Estella.
Y por favor si quiero que abramos un foro nuevo
para que me lo puedas contar, pues tengo
familiares que tienen el producto.
Saludos

#19

Re: Barymont & asociados

Mensaje para viajera

Estella no te puede contestar a tus preguntas pues la han bloqueado la pagina
pero te dire yo conozco la empresa y te puedo decir
que lo que se escribe sobre el PIAS es completamente cierto
primer año 39% de comision + 105€ de gastos fijos
los años sucesibos un 2% de comision + 105 de gastos fijos
no entiendo porque se bloquean a personas que cuentan verdades
pues esta empresa trabaja con personas muy humildes
y no es la comision que cobren sino que no se lo cuentan a las familia
solo le hablan del beneficio fiscal

#21

Re: Barymont & asociados

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro (de echo hace solo 5 minutos que me he dado de alta)
Os escribo porque justo hace 2 horas he tenido una entrevista para entrar a trabajar en Barymont.
He visto que algunos aquí los poneis a caldo, y antes de dar un sí definitivo me gustaría informarme bien.
Según me han contado esta mañana, al principio te dedicas a hacer una recogida de datos, los cuales despues plasmas en un informe que le entregas al cliente en el que se especifica si los productos financieros que tienen son correctos o no.

Aparte de esto, debes realizar una formación externa a través de la Dirección General de Seguros, el cual ellos te subvencionan, pero tu tienes que pagar las tasas del examen.

Aqui os dejo esta información, a ver si os sirve de algo.

#22

Re: Barymont & asociados

Perdona Estella, pero lo que has dicho me parece que no es del todo así.
Aunque no soy amigo de los foros porque solo son nido de opiniones y eso no da fuerza ni siquiera a la mía, que me gusta basarla en información contrastada, quiero responderte a tu cuestión.
Voy a empezar dándote la razón a lo que has escrito más arriba, pero no es justo para ninguno de los lectores del foro que falte información relevante. Yo soy cliente de este producto (yo tengo este PIAS, mi mujer tiene este PIAS y mi hija con 22 meses también es beneficiaria de este PIAS, que le abrimos cuando tenía 3 meses)
Voy a preguntarte como si antes de conocer este producto, con esta empresa, tú gestionases tu dinero como lo hacía yo (penosamente, debo admitir)
Lo primero de todo es preguntarte donde ponías antes tus 100 euros mensuales. Lo segundo sería preguntarte que rentabilidad extraías a ese dinero. Con esas cuestiones yo enseguida vi la diferencia entre ahorrar e invertir. Te animo a que busques fondos de inversión (porque no "construyen" PIAS en renta variable) en la web de la entidad financiera con la que trabajes. Verás que tienen productos con rentabilidades a largo plazo que te dejarán boquiabierto como yo me quedé. A estas conclusiones llegué yo después de informarme en webs especializadas y no en foros.
Lo que yo entendí a partir de ahí es que la persona que me vendió el producto, y su empresa, debían ganar por el servicio prestado (y no me cobraron nada por el asesoramiento, que se alargó varias visitas)
Ese 39% me lo cobran únicamente de las aportaciones periódicas del primer año, que es precisamente cuando menos he puesto en mi PIAS, que ya hace más de un año que hace que lo tengo y suscribí un aumento anual de mis aportaciones del 3%, para no perder poder adquisitivo (no sería lógico que dentro de 20 años estuviera invirtiendo únicamente 100 euros)
A partir de ese primer año lo que a mí me importó fue la comisión de gestión que es de un 2%, baja si pienso que es un producto muy diversificado que invierte en más 2000 empresas. Uno de los fondos de los que está formado el PIAS invierte en las 500 empresas de mayor capitalización de todo el planeta. Empresas como Coca-Cola (y si cierra también invierten en PepsiCo, para compensar) empresas como Apple, Microsoft, Google, Telefónica, Santander, Exxon, Vodafone, France Telecom, Cisco System, McDonald's, Ford, American Express, Visa...
Si me lo pides podré enviarte el listado de empresas para que veas, yo flipé. Solo tienes que pedírmelo. Estoy a tu disposición.
Esa gestión del 2% es la que realmente debería importarte y la que deberías aclarar en tu escrito, creo yo. Además, no hay comisión de custodia ni comisión de reembolso como me había encontrado en “mi banco de confianza”.
Por cierto, que hice hace algunos meses una aportación extra de dinero y ahí no entra ese 39% de comisión, se refiere a las aportaciones regulares.
Otro asunto. Creo que no me vendieron por vender, porque me dejaron claro que no podía ser cliente de ese producto si no tenía un fondo de emergencia tal y como recomienda el Banco de España en sus 10 consejos de la inversión. Puedes verlos aquí, en el punto 3.
http://www.finanzasparatodos.es/es/consejos/10consejosinversion/consejos.html
Esta fue la clave que yo necesitaba para fiarme de todo esto. Si el producto se ajustaba a las recomendaciones del Banco de España…
Yo hice una valoración y un cálculo rápido:
La valoración es que de las tres reglas clave que propone el Banco de España para las inversiones, el producto solo había de cumplir una (la diversificación) y las otras dependían de mí (aguantarlo largo plazo e ir haciendo aportaciones periódicas)
Eso me gustó, porque el resultado final dependía de mi fidelidad al plan que me habían hecho.
Para acabar, te cuento que después de varios “chascos” con bancos, me puse a buscar PIAS en renta variable y solamente encontré dos: Uno de la aseguradora Catalana Occidente y otro en la entidad Fibanc Mediolanum, un banco de esos que no tienen oficinas, como ING Direct.
Este último PIAS tiene unos gastos del 60% de las aportaciones del cliente del primer año...¡¡y yo pensaba que un 39% era mucho!! No obstante, y a pesar de los gastos, es un buen producto porque invierte en renta variable y está muy diversificado. Al final elegí el de Bárymont porque me resultaba más barato, además de que me transmitió confianza el comercial, que venía recomendado de un amigo que ya era cliente.
El cálculo: En mi ejemplo, dentro de 20 años estaré guardando 175,35€ al mes, y habré invertido un total de 32.244,35€, (te aseguro que he hecho mis cuentas) que no tiene nada que ver con lo que tendré en aquel momento en mi PIAS.
Para acabar, en el ejemplo de los 100€/mes que pones más arriba habrías invertido un total de 6060€ y obtendrías una ganancia de 7766€, hasta esos 13.826€, que son reales ya que las tablas están calculadas descontando los gastos del primer año (eso es algo que pregunté expresamente, no fuera a ser que allí estuviese el “truco”)
Para ganar 7766€ he "perdido" 528€. Me parece muy buen ejemplo el que has puesto, pero no me parece malo para mí si mantengo la inversión en el tiempo. Claro que si retiro mi dinero antes de tiempo habría perdido, pero si he aguantado años malas inversiones en mi banco…
De ahí que no comparta lo que comentas en tu post. Creo que así queda más claro.
Salu2

#23

Re: Barymont & asociados

Solo quiero decirte que gracias por el resto de la información.Este producto siempre se dice que es a largo plazo mínimo 5 años dado que ya no tiene comisiones.
Pero dejemos que esta sociedad siga metiendo su dinero en bancos naranjas que llevan con los 3 últimos meses durante los dos últimos años.Solo quiero agradecerte de nuevo que hayas terminado de dar la información y pienso que se han informado mejor dado que han dejado de meterse con esta empresa.Quizá por que se han informado mejor??Quien sabe.Y al que se lo hizo a toda su familia y salio mal,ehhhh,no se quien se lo hizo pero desde luego BARYMONT no.

Un saludo y de nuevo gracias.