Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa europea a las revueltas en países musulmanes. Islandia

0 respuestas
Alternativa europea a las revueltas en países musulmanes. Islandia
Alternativa europea a las revueltas en países musulmanes. Islandia
#1

Alternativa europea a las revueltas en países musulmanes. Islandia

Os dejo, para que la información que nos niegan en España llegue a todos, una noticia del periódico www.lareplica.es Creo que es interesante, la he contrastado y es cierto.

"Triunfa la revolución en Islandia. La alternativa europea a las revueltas musulmanas

No ha sido a tiros o machetazos, han atacado con caceroladas y a huevazo limpio contra los políticos y financieros. Así se hacen las cosas en la democracia más antigua, en el país menos contaminado por la inmigración extraeuropea y el mayor índice de desarrollo hasta que ha estallado la crisis de Europa. Decidieron en referéndum no pagar su deuda con un 93% de los votos. A cambio dieron los datos de políticos y financieros a la Interpol.

Estamos al cabo de la calle sobre la situación de las revueltas en los países musulmanes. Sabemos lo que ocurre en la Plaza de la Perla de Manama, aunque no consigamos situar Bahrein en el mapa. Los periodistas nos tienen puntualmente informados sobre el éxodo de refugiados en Libia. Conocemos de primera mano la situación en el Egipto post Mubarak. Pero ¿Sabemos algo de Islandia?

Si preguntamos sobre los acontecimientos en Islandia a cualquier ciudadano nos contestará que aquél volcán de nombre impronunciable dejó de fastidiar a la aviación hace meses. Sin embargo nadie sabe de la auténtica revolución que tiene en marcha el país nórdico.

Fue un epicentro al principio del terremoto bancario, pero…

La situación en octubre de 2008 era horrorosa. Los activos de los bancos se habían disparado a 209 mil millones de dólares, 11 veces el PIB del país lo tenían como deuda. Pero el gobierno, en vez de inyectarles miles de millones decidió que suspendieran pagos. Se nacionaliza el Landsbanki, principal banco del país. Le siguen los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. La króna, moneda oficial de Islandia se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. Islandia está en bancarrota. Islandia no hizo que los contribuyentes pagasen los platos rotos de los tiburones financieros, se los hizo pagar a los implicados y a los acreedores. Se le congelaron las ayudas del F.M.I. y del B.M. por malotes y llegaron amenazas hasta del gobierno británico y holandés, cuyas entidades financieras querían cobrarse los descubiertos de los ciudadanos islandeses. Hasta les azuzaron a la agencia Moody´s para que les intentase meter miedo en el cuerpo diciendo que no les iba a comprar la deuda nadie por la baja calificación que le iban a poner.

El pueblo islandés tomo la calle y el gobierno

Mientras económicamente se realizaba lo anteriormente explicado, obligaron a dimitir al gobierno conservador en pleno. Tomaron el poder la alternativa socialista-ecologista, cuando empezaron a flaquear les pusieron contra el paredón. Cuando les apretaban con el pago de la deuda lo sometieron a referéndum y decidieron no pagarla con un 93% de los votos. A cambio dieron los datos de presidentes y consejeros de sus entidades financieras a la Interpol, para que los detuviese y pagasen ellos. Y la última ha sido que ya se han hartado también de los social-ecologistas. Han elegido un “consejo de justos”, en la que los ciudadanos propondrán la nueva constitución. Eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. Empiezan a trabajar hoy, en febrero de 2011 en una nueva constitución donde se reflejarán las enseñanzas que han sacado de la Crisis.

Todo esto lo han sacado a golpe de revuelta, pero en vez de hacerlo a tiros o machetazos, han atacado con caceroladas y a huevazo limpio contra los políticos y financieros. Parece ser que hay alguna diferencia entre la democracia europea más antigua, en el país europeo menos contaminado por la inmigración extraeuropea, con el mayor índice de desarrollo hasta que ha estallado la Crisis, frente a los aliados musulmanes de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones. Porque en el Magreb y Oriente Medio los muertos se cuentan por miles. Y no vale decir que ha influido el pequeño tamaños de Islandia, con 350.000 habitantes. Bahrein tiene 600.000, y si quitamos los inmigrantes tiene la misma población que Islandia.

Y hoy parecen estar saliendo de la Crisis

Su economía creció un 1,2% tras siete trimestres consecutivos de contracción, podría crecer un 3% este año. Siguen trabajando sobre todo gracias a medidas proteccionistas de sus productos y una auténtica autonomía energética que mantiene la electricidad a precios relativamente bajos. Tienen al gobierno de turno a su servicio y con bastante miedo por si se les ocurre derrocarlo otra vez y mandarles a los tribunales.

Pero puede que les “obliguen” a fracasar

La demostración de que un pueblo europeo, con una cultura que les hace adorar su identidad y la protegen a toda costa (lo que creo que es fundamental para actuar como lo han hecho), pueda dar la patada al Poder Económico Mundial y a sus dictados (todos sabemos a quien me refiero), es muy peligrosa.

A los países musulmanes en revuelta los encauzarán a la “normalidad” con unas falsas democracias que se tragarán cuando se harten de pegar tiros. Alguno caerá en el integrismo. Las algaradas en otros países las solucionarán igual, y dentro de unos meses habrán vuelto al redil.

Pero el ejemplo islandés, si acaba saliendo bien, es muy peligroso. Puede que en poco tiempo asistamos a una operación orquestada para que Islandia se pliegue a los dictados internacionales, paguen sus ciudadanos la deuda como nos toca en otros países y anulen la experiencia.

De momento han decretado el silencio informativo, el arma más devastadora que poseen y usan cuando quieren aplastar algo. Paradójicamente los islandeses han aprobado recientemente la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación, un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. "