Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h

68 respuestas
Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h
Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h
Página
1 / 9
#1

Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h

El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h para ahorrar energía

* Los billetes de tren de cercanías y de media distancia bajarán un 5% * Se elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo * Rubalcaba asegura que 'no hay riesgo de suministro de petróleo' * Las nuevas normas serán efectivas a partir del 7 de marzo ELMUNDO.es | Madrid Actualizado viernes 25/02/2011 15:02 horas El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina". Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, está medida permitirá un ahorro de combustible del 15%. Asimismo, ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente". Además de la reducción del límite de velocidad, Rubalcaba ha anunciado otras medidas adicionales encaminadas al ahorro energético, como reducir los precios de los billetes de tren de cercanías y de media distancia de Renfe un 5% para fomentar el transporte público. Asimismo, se elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo, para consumir menos productos petrolíferos. Ante la escalada del precio del petróleo, con el barril 'Brent' a 112 dólares, el Ejecutivo ha preparado un plan "preventivo" para ahorrar combustible. El Ejecutivo estima que cada subida de 10 dólares del barril supone un incremento de 6.000 millones de euros de gasto energético para España. "No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país, pero nos hemos visto obligados a tomar algunas medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África", ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El precio del litro de gasolina ronda máximos históricos. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina cuesta de media 1,284 euros, apenas un céntimo menos que en enero, aunque un 16% más que en la misma semana de 2010, mientras que el litro de gasóleo se sitúa en 1,247 euros. Así, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 70,6 euros, 9,2 euros más que hace un año, mientras que un depósito de gasóleo cuesta 68,5 euros, 13,3 euros más. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/espana/1298641194.html?a=0699c70a0f8906bb572d85f0e8615b5c&t=1298642566&numero=
#2

Re: Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h

Una medida absolutamente INDEFENDIBLE.... otros g......... como el tripartit cuando inventaron lo de los 80... al menos si darán trabajo a alguien... al que fabrica SEÑALES que va a tener curro a mogollón y el que las coloca asíq ue amiguetes id pensando.....

Es un esperpento, que prohiban vender vehículos de más de X cubicaje o cualquier otra cosa aún lo entendería (no compartiría) pero esto no es más que otra medida recaudatoria.

Y el pretexto del 'ahorro' lo más ruín que te puedes echar a la cara, peor que la excusa de la contaminación....

#3

Re: Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h

El diablo, cuando no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, y como a 120 es una barbaridad ir por autopistas y autovias, se baja a 110 y punto pelote.

Yo prohibiria todoa clase de vehiculo a motor, y obligar a trasladarse ya no en caballos, porque son demasiado briosos...en burros juer, en burros, que son tranqulitos y ván a una velocidad que es es muy dificil tenr un accidente y gasto de combustible cero patatero.

Se acaba la contaminación, el pagar el combustible a precios estratosféricos, y el ahorro sería de tres pares de huevos....

http://www.youtube.com/watch?v=Z0cZSFkLUsw

#4

Re: Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h

Y a los aviones ¿no les limitan también la velocidad de crucero? xD
No le acabo de ver el sentido a este plan; lo que debería hacer más bien el Gobierno sería poner un sistema de estabilización de los precios del carburante, o sea rebajar el impuesto especial cuando sube el precio y vice-versa.

#5

Re: Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h

Se han quedado cortos .

En mi opinión deberían haber reducido la velocidad a una horquilla de entre 80 y 90 km/h además de establecer un sistema para regular la circulación de vehículos como podría ser distintas periodicidades de tránsito para matrículas pares e impares .

Por cierto , sigo sin entender que bajen la velocidad de 50 a 30 en ciudad para ahorrar combustible . Porque reducir velocidad punta en autopista estamos de acuerdo en que reduce la factura de combustible pero reducirla en vías urbanas la encarece . Así que lo comido por lo servido .

#6

Re: Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h

No creas, accidentes puede haberlos también, depende de lo inutil del que conduzca.
...contaminar también contaminan y comen que no veas.

#7

Re: Me compro un burro, pero YA !!! Por la Autovia a 110 Km/h

¿Cuánto cuesta el cambio de señalización, aunque sea de "forma transitoria"? ¿Podemos conocer la adjudicataria?

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar