Acceder

¿Nucleares SÍ o NO?

58 respuestas
¿Nucleares SÍ o NO?
¿Nucleares SÍ o NO?
Página
4 / 8
#25

¡¡¡ PODEMOS REDUCIR EL CONSUMO-DERROCHE DE ENERGIA???

Pues un poco como la respuesta que le das al que respondes...Ranjose...deberíamos de ser los que le ponen el cascabel al gato...un Saludo

#26

Claro que podemos... Ya lo dijo Sebastián...

Nuestras empresas funcionan bien. Es el gobierno quién no funciona... Y la oposición tampoco pinta como solución.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Claro que podemos... Ya lo dijo Sebastián...y nosotros que hacemos???

por ello deberiamos de actuar en cuestiones tan simples como ahorrar...en todas sus acepciones....monetarias ...energeticas ... crispadoras...ves rsanjose...ahorrar es el contrapunto de actividades humanas sanas...no se ahorra en amor...o en ternura ....Saludos...

#28

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

eso son topicos, yo no lo sabia pero por ejemplo en galicia, la incidencia de cancer es superior a la media por la emision natural de gas radon que sale del granito y que nos rodea por todoas partes.

yo me reitero, que lo pongan al lado de mi casa.

#29

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Nucleares si

El consumo eléctrico seguirá aumentando, por aumento del consumo, por aumento de la población, por desarrollo económico e industrialización, ahora si continuamos con la utilización de combustibles fósiles para la producción eléctrica, entonces aumentarán las emisiones de gases de efecto invernadero.

Saludos

#30

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Yo no me fio ni un pelo de las autoridades en cuanto al control de la contaminación, emisiones... etc

Aquí en Málaga tenemos una mastodóntica cementera que en linea recta, debe estar a un par de km de la ciudad y a 50 metros de un barrio que se llama "La Araña".

http://www.youtube.com/watch?v=Pl7EiAuKVTE

Las mediciones que hace la Junta de Andalucia de lo que suelta su chimenea siempre salen negativas, pero el 80% de las mediciones realizadas (y costeadas) por lo vecinos superan todos los límites establecidos... Las denuncias nunca prosperan y mientras tanto, a los ciudadanos no nos queda otra que tragar todo el polvo de cemento que esparcen por la ciudad y alrededores (Rincón de la Victoria y La cala).

Yo prefiero pagar más por una mayor seguridad, tranquilidad y calidad de medioambiente. Además, dudo que vayamos a pagar menos con nuevas nucleares porque es una fuente de energía explotada como un "monopolio" y no van ser tan tontos de ponernos barata la electricidad que produzcan , ya se inventarán cualquier excusa. Las renovables es la única alternativa para romper ese monopolio, nadie se puede apropiar del viento, el sol...

Saludos

#31

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

nadie se puede apropiar del viento, el sol...
Pero se puede subvencionar y salirnos por un riñón. La fotovoltaica es muy poco eficiente de emomento, y la eólica pues es soberana. No podemos controlar cuando hay viento y cuando no. Lo único que estás poniendo de manifiesto es que la Junta de Andalucía son un atajo de... No sigo que me caliento.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Si el polvo de la Araña se ve que parece aquello una central de carbón, cuando voy por la malagueta o la zona aquella desde la playa se ve la nube tóxica saliendo, y ahora menos porque no se construye como antes y ha bajado la demanda de hormigón, aunque el metro también se traga lo suyo.