Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas medidas Zapatero

39 respuestas
Nuevas medidas Zapatero
Nuevas medidas Zapatero
Página
4 / 5
#25

Re: Nuevas medidas Zapatero

Que te parece que en lugar de eso, resulta que ponemos firmes a los monopolios, luego ponemos firmes a los bancos, y se trata de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, para que puedan irse a tomar una cañita, de viaje y comprar un mp4 y de esta forma existan empresas que tengan clientes y para poner las cañas, atender las agencias de viaje y montar y vender todos los aparatitos... tengan que contratar trabajadores....

que tal lo de pagar sueldos acordes con los precios o poner precios acordes con los salarios para que los trabajadores compren lo que se produzca?

#26

Re: Nuevas medidas Zapatero

Y por cierto...

yo ya estoy trabajando horas para la comunidad...

una parte de lo que cobro va para esto...

pero la comunidad no es para luego repartir contratos publicos y subvenciones como si fuesen chuches, ni tampoco es para hacer monopolios privados financiados con mis fondos, ni para rescatar bancos ni nada por el estilo...

#27

¿Lo preguntas en serio?

Pues como sean como los de la Fundacion de aquí, vamos jodidos.
El tema o debate de subvenciones a empresas, que me rio yo de la clase de empresarios de exito que tenemos, así hasta el más deficiente mental, lo pongo por grado de capacidad intelectual, podría hacer relojes de oro. Lo dificil y meritorio son muchisimas Pymes qeu a duras penas logran sacar el negocio a flote. Un ejemplo que conozco muy bien. Por razones obvias no pondré nombres pero ahí va.
Yo pequeño fabricante y vendedor de piensos tengo una enorme dificultad para acceder a compras de grano en estamentos oficiales, antiguo SENPA, vamos a los graneros oficiales de la Comunidad Europea, pues bien, a las grandes empresas les malvenden el grano, y no sólo para emplearlo en las fabricas españolas o europeas, es qeu además se subvenciona a bajisimo precio para la venta de cereal a paises arabes y oriente medio. Eso en lo refernete a España, porque luego a la hora de importar los cupos se hacen por cantidades enormes a los cuales no podemos acceder los peques, salvo cuando los partimos vendidos por ellos como sucedió gracias a una equivocación hace años que pude comprar bastante genero, pero la informacion la obtuve gracias a un chivatazo. Todo legal, por supuesto. Y es que cuando estos fabricantes tienen problemas, el estado les subvenciona las compras o les facilita el almacenamiento.
Me pone muy enfermo hablar de las subvenciones a los empresarios porque los conozco superbien. Y luego pasan cosas superchulescas, comunidades autonaomas que les regalan cantidad de metros cuadrados de terreno a cero euros para que monten la industria con la condicion de permanecer x años y a los 5 años se van, pero ojo, el terreno lo venden y se quedan con la pasta. O cuando con el dinero concedido por una subvencion lo dedican a otras actividades no propias, como por ejem. residencias de ancianos y luego le van llorando a la junta para que le envia clientes a dichas residencias para que sean rentables. Bueno, para que seguir con las tretas de esta clase chupopteril.
En cuanto al lado opuesto, las personas "piel" de esas hay muchisimas y estoy superconvencido que el sistema los permite por intereses de partido, para seguir en el poder, sobretodo por los partidos de izquierda, que les importa que sean personas un bledo mientras les sirvan de ariete contra el sistema o para mantenerse, pero odo como cambia cuando les pasa a ellos en su sistema, ver ejem de CUba y Venezuela, procuran que no ocurra lo mismo porque son muy conscientes que con el hundimiento ellos se iran al traste. China aprendió pronto la leccion.
Y dicho esto voy a un punto muy interesante comentado, la edad. Efectivamente ya no se puede ser tan drastico, y menos en la situacion actual. Quizás porque hable de mi mismo, bueno yo soy una cosa superrara a nivel de trabajo, pero me pongo en la piel de personas, no ya de 50 años, sino de 45. Efectivamente ¿Qué hacer con ellas?, y más en esta sociedad del bienestar que nos hemos creado donde hay muchisima insolidaridad. Antes España era muy pobre, pero riquisima en solidaridad, esto lo hemos perdido para nuestra desgracia. Antes se ayudaban hasta los vecinos lejanos de muchas maneras hoy apenas nos conocemos.
Esto ultimo podría tener solucion si nuestros gobernantes no fueran politicos, ahí está la clave, no ser politico, pero claro para ello tendrían que ser primero personas, y luego tener una minima inteligencia social de la cual carecen

#28

Re: Nuevas medidas Zapatero

En dos palabras NO...COMENT...

#29

Re: Nuevas medidas Zapatero

Casos reales:
Un cliente cobra 426 euros de salario social por ser gitano, su compañera 720 por tener tres hijos. Ademas tienen piso vpo alquiler por 90 euros, becas por estudio y comedor gratis. Todo esto sin haber trabajado nunca. Es decir tienen neto por quedarse en casa a fabricar criaturas 1146 euros y beneficios que si tu trabajas te pueden representar otros 500 euros. Para que tu tengas lo mismo que el necesitas ganar netas 1650 euros. ¿Tu crees que va a buscar trabajo alguna vez? Obviamente a mi me ha dicho que no. Yo le estoy pagando a este tio con mis impuestos su buena vida, y sus hijos en cuanto cumplan los 16 se emanciparan y pediran un salario y una vivienda para cada uno que tendremos que pagar entre todos.
Caso dos. Mismo caso que el anterior pero al estar casados y con dos hijos solo tienen una paga social de 625 euros. Ademas hace trabajillos de chatarra y similares que le dan unos 800 euros. Vivienda de alquiler por 87 euros y becas y comedores para los dos hijos. Es decir se ahorra unos 200 euros en comedores y unos 300 en el alquiler. Gana 1425 euros y no tributa ni paga seguridad social. Para vivir como el necesitas 1925 euros. Yo lo estoy manteniendo.
COn esto quiero decir que si a cada persona que recibe un salario social le haces trabajar por lo que cobra o a quien recibe prestaciones sociales le das una carga de trabajo acorde con lo que recibe de la sociedad, desincentivas los caraduras y los que realmente lo necesitan podrian cobrar mas.

#30

Re: Nuevas medidas Zapatero

Tal vez el problema es que hemos pensado que somos ricos y el precio de nuestras cañas son mas caras que las de los vecinos, los mp4 se traen de china donde se explotan a los trabajadores y nos vamos de viaje al caribe porque nos sale mas barato que quedarnos en un motel de carretera de albacete. Ademas en cuanto hemos cobrado nuestro primer sueldo nos hemos comprado un audi y un pareado.
Lo cierto es que en este pais deberia haberse dejado caer a los bancos que no supieron guardar la ropa, pero deberiamos exigir lo mismo a otros paises como a Holanda con ING. Asi estamos premiando al que hace locuras.
Ademas tenemos mas politicos y burocratas que ningun pais del mundo con tanto estado y tanta autonomia. Y mucho caradura que vive del cuento y de subvenciones como la energia verde y chorradas asi que han arruinado a este pais.
Mientras cada trabajdor tenga que mantener a otros 4 vividores no haremos nada, y este gasto lo tienen que pagar tambien las empresas lo que hacen que no sean competitivas.

#31

Re: Nuevas medidas Zapatero

Vamos a ver

primero, los 426 euros se cobran por seis meses. por lo tanto, habrá casos y casos, pero lo que está claro es que nadie normal plantea su vida con esto. nadie normal. Evidentemente hay unos cuantos casos raros, pero son exactamente esto.

segundo. los sueldos son los que son y las condiciones son las que son, porque la gente tiene tantas ganas de trabajar que acepta trabajos, sueldos y condiciones que simplemente no son europeos.

y ojo, porque esta gente que ha recibido los 426 euros han contribuido a la sociedad, no como cualquiera de los grupos de personas con posibles que no pagan impuestos... y que luego no hacen otra cosa que pedir (y conseguir) todo tipo de ayudas y prebendas. SI quieres hablar de caraduras seguro que los hay mucho mayores y más numerosos entre los que cobran más de 426 euros.

Y los estamos manteniendo!!!!!!. Por ejemplo hoy.

#32

Re: Nuevas medidas Zapatero

Tal vez será porque se han puesto todas las medidas, decisiones e incluso financiacion para que especulando todos y cada uno de los bienes básicos nos cuesten mas.

puedo aceptar el que hemos pensado que somos ricos, y que no lo somos, otro día en el que de repente con el dinero de todos, no se han dedicado unos cuantos a especular, para subir un 3% el petroleo y la comida... y lo puedo aceptar cuando resulta que no se han metido todo el mundo a sacar pasta de la necesidad de tener un techo

o puedo aceptar que nos hemos confundido si no fuese porque se han puesto todas las normativas para que tengamos monopolios que hemos pagado entre todos y que se han regalado y nos obsequian con los mayores precios de europa.

o lo puedo aceptar tambien si no fuese porque luego me encuentro con que para hacer unas obras, (nadie sabe cuales) que se valoran en 17.000 millones, (y que generan unos beneficios que han logrado campeones mundiales), nos van a costar por encima de los 100.000 millones que serán costes para unos y beneficios para otros. mientras discutimos los 2000 millones de euros que hemos puesto en toda la historia de los 426 euros.

lo puedo aceptar tambien si no tuviesemos un deficit inventado en las electricas muy superior, (y es inventado porque por mucho deficit que digan que existe, la realidad es que tienen y reparten beneficios muy jugosos)

no somos pobres... nos están saqueando y las empresas que dependan del mercado, (cuatro pero alguna hay), la lleva clara, porque simplemente nos arruinan los que tras el discursito del libre mercado, se pasan la vida en despachos pidiendo artificios, exenciones fiscales y contratos publicos en los que ademas no quieren riesgos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.