Acceder

Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

62 respuestas
Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?
Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?
Página
4 / 8
#25

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

incipiente solo mirar el escudo nacional y comprender que los escudos portugueses pueden ser sumados, enla inexcusable transformación del estado Español en una federación de reinos bien podríamos coexistir como
Nación de naciones...

#26

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Bueno, todo proceso lleva su negociacion, en todo caso que nadie olvide que Grecia e Iranda ya se han vuelto vasallos.
La union de los dos paises no tiene porque beneficiar a uno mas que el otro, a veces me pregunto si los portugueses siguen las sesiones del hemiciclo Español y si no les entraria ganas de hablar algun dia alli.

Entiendo que son distintos sistemas politicos, incluso distintas estructuras de estado,por lo que habria que buscar el modo en que mejor pudiese funcionar la nueva nacion, pero hay mucha gente que piensa que la estructura politica de España se puede mejorar, existe una reforma de la constitucion por delante por lo que abria que buscar el modo en que mejor pudiese funcionar la nueva nacion.
No podemos llenarnos la boca diciendo que europa deberia ser mas nacion en detrimento de las soberanias de cada pais, y aterrorizarnos ante una posibilidad que esta ahi y solo nos involucra a nosotros y a portugal.

#27

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Todo esto es irrelevante porque nuestro futuro es rezar con el culo para arriba, salvo que los chinos acudan al rescate.

Occidente está K.O.

#28

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Bueno por partes el escudo nacional de España puede o no tener complementariedad con otra nacion pero eso es irrelevante yo soy ceuti el escudo de mi ciudad esel de portugal y la bandera de Lisboa (ellos tienen el honor de que Ceuta comparte sus emblemas con ellos) pero nosotros nos sentimos 100% españoles.
2º es cierto que somos naciones hermanas es más cuando estás en un hotel mientras no se habla nose sabe por su comportamiento quien es español y quien portugues ,y que compartimos siglos de historia comun incluso antiguamente eran las españas(portugal estaba dentro y dejaron de llamarse a si mismos españoles por ser utilizado predominantemente por nuestro pais ,pero desde un principio desde que los duques de douro se revelaron contra creo que felipeIV ,la resistencia contra la anexion por parte de España como seña de identidad
3º Debido a lo anterior por ejemplo Saramago que era un iberista convencido tenia detractores en su país.
4ºEuropa es una confedereacion de naciones , no tiene viso ni siquiera de estado federal , con un gobierno descentralizado supranacional como para crear un pais con un peso superior desde dos naciones antigüas que muchisimas veces han estado enfrentados.
5ª Perdón por la tabarra,saludos

#29

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Cojones eres caballa ... en quienes estaría yo pensando...
Saludos.... Vives en Algeciras? ... San Martín del tesorillo? ... bonito el carril de la encimara... Lo dicho saludos ...

#30

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Me parece un tema muy interesante el que mencionas en el título del post.

Lo seguiré de cerca.

#31

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

si ,tu también?
vivo en algeciras un saludo amigo

#32

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

varios amigos y parientes... perejil para hacer submarinismo...pero ya te digo pensé en el damero del escudo cuando escribí el comentario...LO PROMETO:::

P.S. carril de la encimera quise decir...