Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

62 respuestas
Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?
Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?
Página
3 / 8
#17

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Que tonterias, con Francia y con Italia compartimos menos de la mitad de lo que compartimos con portugal, para francia hasta hace poco africa empezaba en los pirineos, e italia... es italia. De francia solo seriamos vasallos, de italia una provincia, con portugal podriamos ser nacion, digo podriamos porque a este paso creo que pronto seremos vasallos si ningun cisne negro cambia las cosas.

#18

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

¡Siempre nos queda Marruecos!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

No creo que la solución sea la unión de ambos países. Tapar uno con otro o fusionarlos para que "prosperen" es un total absurdo. Ya hay bastantes separatismos en España como para susmarle un país nuevo.

#20

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

No sé si la unión política entre España y Portugal sería actualmente recomendable desde el punto de vista económico. Alemania lo consiguió a mediados del siglo pasado, aunque también es cierto que los alemanes tienen un espíritu diferente al nuestro. Yo entiendo perfectamente que los principios siempre presentan graves problemas nada fáciles de resolver, salvo con la buena voluntad y el esfuerzo de todos. Quizá la unión resultara muy positiva.
Al fin y al cabo, la Historia de Portugal y la de España han corrido juntas hasta mediados del s. XIV y la solidaridad y hermanamiento de ambas naciones ha existido siempre.
Y para ello propongo un nombre que no es de mi invención: Iberia

#21

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Pues no se me antoja iberia...a saber que lusitania esta en las antípodas de la península euro-euroasiática, ademas de dejar fuera de marca a tartesicos y celtas...ya ves un lío descomunal desde antes de los romanos...yo si pienso que pudiera existir una realidad político administrativa entre las comunidades y ya españa tiene experiencia en como cobijar las diferentes sensibilidades de los reinos que la componen...el gran problema es el como los británicos digieren esta unidad...si la pueden y saben usar contra Europa apoyado por los euroescepticos de aquí y de allí...a lo mejor...una vez que nos usen como unión nos usaran como desunión....es la historia...

Propongo Atlantia...

#22

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Amigo 4...s; pues si a tí te gusta Atlantia.......la llamaremos Atlantia.

#23

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

no puede haber iberia si los españoles pensamos que somos los primeros que aceptamos que se unan a nuestro estado los portugueses son una nacion con su soberania y su orgullo que pensaríamos si los portugueses dijeran que nos dejan pertenecer a su país ? seguramente nos cagariamos en la madre que los parió ,pues eso por lo demás aqui casi todos somos españoles nadie que yo sepa es portugues asi que no podemos saber sus opiniones , una cosa es la vecindad y otra esto que se propone

#24

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Pero como se va a querer anexionar Portugal con España, si ni tan siquiera los Españoles quieren seguir siendolo? incluso quieren separarse, como por ejemplo Cataluña