Acceder

Verdades sobre el desempleo de España

55 respuestas
Verdades sobre el desempleo de España
Verdades sobre el desempleo de España
Página
4 / 7
#25

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Sabes lo que hubiese hecho mi padre (y muchos de su generación, nacido en el 32). Ponerle dos cojones y emigrar. Algunos con la familia detrás y a muuuucho mas que 80 km.
Yo no hice tanto mérito: acababa de terminar la carrera y en el banco donde trabajaba me dijeron que me hacían indefinido pero...a 130km de casa.
Podía haberme quedado en casa de mis padres y buscar otra cosa pero me fuí. Es mas, iba a sitios por lo que no quise que mis padres vieran que tenía que ir (los que conozcan el Teruel profundo del Maestrazgo ya sabrán de qué les hablo) para que no me dijese si era gilipollas y por qué no volvía a casa.

11 años mas tarde no me arrepiento: aprendí el oficio lo mejor que pude y supe y soy un alienado del sistema: hipotecado, niña, perra, coche...

Y repito qu emi sueldo no era para tirar cohetes: contando alquiler (compartido), viajes, ropa, comer y vivir me llegaba bien justo. Así también (y por otras cosas) aprendí a valorar lo que cuesta ganarse la vida. Y no me quejo que nunca me he tenido que privar de nada realmente necesario.

Saludos

#26

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Me fuí a trabajar de administrativo bancario por 135.000/mes, currando 7 horas por las mañanas y 3-4 por las tardes, excepto viernes.
Y los sábados de casi medio año de 8 a 13,30.

Si eso es una bicoca...

Saludos

#27

Re: Verdades sobre el desempleo de España

no pasa,nada,como tu dices de tus padres y tu,a emigrar.
en lugar de ver esto,como una anomalia:
"un camarero de restaurante rápido italiano cobra en edimburgo unos 1800 o 1900 euros más propinas, en cambio, en España, la cadena VIPS o GINOS paga ...875 euros."
hay paises con la vivienda mas barata que aqui y salarios de 1600 y 1800 euros en trabajos de poca cualificacion,como de camarero.
aqui,en 2010,vemos "NORMALES"salarios de 700 y 800 euros,con cosas como la vivienda mucho mas cara(y eso con las bajadas de precio).
no deberiamos combatir dicha "anomalia",en lugar de emigrar?
como dice un amigo mio:"yo quiero ser europeo"

#28

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Yo, finlandés.

Saludos

#29

Re: Verdades sobre el desempleo de España

mitad eslavo mitad vikingo... que frio...por cierto es tuyo el dalmata?

#30

Re: Verdades sobre el desempleo de España

La niña (de 4 patas) de mis ojos.

Saludos

#31

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Pero como vamos a emigrar si queremos el trabajo en la misma ciudad, ojalá si fuera en el mismo barrio... queremos El Corte Inglés en el pueblo, una autovía al lado de casa que me lleve a Madrid o Barcelona, el AVE por su supuesto paralelo a la autopista, y para rematar un aeropuerto con el que irnos de viaje por Europa... (ironic mode off)

De momento he tenido suerte y no he tenido que moverme mucho para buscarme las habichuelas, 40 km por una carretera mala de narices y a 45 min de casa me parece que es estar a lado de casa, y es lo máximo que me ha tocado marcharme... pero si tuviera que irme, me iría... lo que ya no tengo claro es si para irme, me iría a algún otro lugar de dentro de España o me iría fuera...

S2

#32

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Es que para muchos, salir del barrio es emigrar...y podría poner ejemplos.

Lo siento pero es que somos así de zoquetes y he visto gente rechazar trabajos bastante majos en la provincia de Soria o en Lérida, como ejemplos.

Como mi familia es de una provincia donde o te aferrabas al terruño o no te llegaba para comer y mi padre se ha corrido toda España montando térmicas, nucleares y azucareras, mi hermano vive a 650 km de mi casa (y a 800 de la de su mujer), uno de mis mejores amigos se tuvo que ir a Barcelona hace años para que el título de ingeniero no se lo comiensen los ratones...pues a mi ni se me hizo raro.

Dicen en mi pueblo, que es una tierra dura de trabajar y de vivir, que se es de donde se pace y no de donde se nace.

Saludos