Acceder

Verdades sobre el desempleo de España

55 respuestas
Verdades sobre el desempleo de España
Verdades sobre el desempleo de España
Página
2 / 7
#9

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Para trabajar con contrato indefinido en banca yo me fuí a 130km durante mas de 4 años. Podía haber ido y venido pero opté por quedarme allí entre semana y volver a mi casa los fines de idem.
El que algo quiere, algo le cuesta.
A cambio hace 7 años que trabajo en un horario muy bueno y en mi ciudad pero ese sacrificio me tocó hacerlo.
El que quiera el sueldo en casa y poniendo bien poco de su parte, que siga soñando.

Saludos

#10

Re: Verdades sobre el desempleo de España

no pasa nada,en pleno siglo XXI,año 2010,vemos que un taxista conduzca 16 horas al dia para sacarse un sueldo,hasta que se duerme y se mata con 2 pasajeros...continuamos viendo ,con la tecnologia que hay disponible,sacrificarnos como hace 200 años.
aunque nos cueste la vida.

#11

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Son 2 años de paro, y el 3º los 426 euros estos famosos del subsidio.

#12

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Cada uno es uno y sus circunstancias, de todas formas no es comparable una situación hace 4+7= 11 años (si no me equivoco), que ahora (principalmente me refiero al sueldo).

#13

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Me parece que antes de los 426 euros esta el subsidio por desmpleo (las famosas ayudas)pero me parece que ya es dificil sobrevivir con el 60% que te queda en el paro pasdos los 6 primeros meses, como para sobrevivir con lo otro.
Sigo pensando que es dificil separar a los aprovechados de los necesitados y que por tanto se debe continuar con las ayudas, pero a la vez algo hay que hacer.

#14

Re: Verdades sobre el desempleo de España

está bien ese esfuerzo si la compensación es buena, en el fondo el pueblo español sabe, que los sueldos de 800 euros, 900 y 1.000 son una mierda, y por tanto no merecen ningún sacrificio (amen de situaciones financieras que si lo merezcan) tu no habrías viajado por una mierda de puestos, además con pocas perspectivas de futuro.

un camarero de restaurante rápido italiano cobra en edimburgo unos 1800 o 1900 euros más propinas, en cambio, en España, la cadena VIPS o GINOS paga ...875 euros.

los sueldos tan bajos son los grandes culpables de esta situación, al final pasará como en la Bulgaria comunista...."ellos hacían como que nos pagaban, y nosotros como que trabajabamos"....aquí ni eso.

yo recuerdo con bastante descojone una entrevista de trabajo de mi hermano hace ya algunos años, estaban implantando en españa el ejercito profesional, la gran oferta del ministerio era un sueldo de aquel entonces de ....90.000 pesetas....clara mi hermano mandó a tomar por culo semejante oferta.

no es que compense cobrar el paro, es que compensa no trabajar directamente.

y si trabajas en un banco sabrás que el pequeño empresario consolidado, repito consolidado, no gana tan tan poquito como para pagar sueldos de 700 euros, yo recuerdo pequeños tenderos con patrimonios y saldos en la cuenta BESTIALES, pagando a dependientes sueldos de 690 euros.

#15

Re: Verdades sobre el desempleo de España

"perdona,pero el salario minimo son 600.lo bajamos a 500?"
Lo de los 500 € ha sido por poner un ejemplo. No te tomes la cifra al pie de la letra.

"porque el estado debe pagar porque alguien trabaje?"
Porque así es productivo para al país y hay menos desempleo, algo fundamental para el desarrollo de una economía.

#16

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Reforma del subsidio de desempleo ya....así no evitamos vagos y maleantes, utilizandose para lo que es.

Sueldo mínimo interprofesional de 1.200€, eso si cuidando el tema de las cotizaciones sociales, pq lo caro a veces no es pagar el salario, sino la mordida de los seguros sociales. de esta forma no sufragamos a muchos jetas.

salu2