Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la HistoriaRespuestas: 7
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia
En realidad dudo bastante de que fuera el primero pero dejemoslo que es de los mas sonados por acontecer a España cuando era LA superpotencia mundial de la época. Saludos y escarmentemos en Historia propia...y a poder ser en cabeza ajena que la nuestra ya está llena d chichones. Saludos http://historiasconhistoria.es/2008/09/04/el-primer-gran-crack-economico.php
Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia
En algo teníamos que ser los primeros
Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia
La crisis del siglo III se produjo como consecuencia de que los romanos se cargaron su propia moneda (con ayuda otros factores), y a puntito estuvo de llevarse el imperio romano por delante, que se quedó tan tocado que nunca se recuperó. Esta crisis cambió al mundo antiguo en medieval, desapareciendo la clase media y transformándose la sociedad en un modelo de autarquía basado en la servidumbre sobre el que se edificó la sociedad feudal. El mundo tardó doce siglos en recuperarse. Esta es posiblemente la primera gran crisis económica que afecta a buena parte del mundo de la que se tiene información suficiente.
Sumamente interesante aunque la idea era exponer que las suspensiones de pagos a nivel estatal no han nacido en Grecia en el 2010. Saludos
Creo qu efue en esa epoca tambien
"¿de que me suena a mi todo esto de meter impuesto a todo para tapar la mala administracion del ESTADO?" en fin si pongamos todas las crisis que queramos pero la SOLUCION SIEMPRE ES LA MISMA: el pueblo llano a molerlo a impuestos
"Esta crisis cambió al mundo antiguo en medieval, desapareciendo la clase media y transformándose la sociedad en un modelo de autarquía basado en la servidumbre sobre el que se edificó la sociedad feudal. El mundo tardó doce siglos en recuperarse." Yo creo que aun pervive de otra manera puede que NO tan visual ,tan descarado con suntuosos palacios pero se creo que sigue y seguira siempre ha de haber por debajo mucha gente y cuanto mas mejor para saber en que posicion de la escala social estas
La maldición de los puestos de responsabilidad intermedios. Saludos
la verdad es k la historia de la perdida del imperio español es muy intersante,fue una pena lo mal gestionada la gran posicion k tenia españa frente a otros paises de la epoca.
|
MÁS LEÍDO
|