Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

7 respuestas
Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia
Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia
#1

Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

En realidad dudo bastante de que fuera el primero pero dejemoslo que es de los mas sonados por acontecer a España cuando era LA superpotencia mundial de la época.

Saludos y escarmentemos en Historia propia...y a poder ser en cabeza ajena que la nuestra ya está llena d chichones.

Saludos

http://historiasconhistoria.es/2008/09/04/el-primer-gran-crack-economico.php

#2

Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

En algo teníamos que ser los primeros

#3

Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

La crisis del siglo III se produjo como consecuencia de que los romanos se cargaron su propia moneda (con ayuda otros factores), y a puntito estuvo de llevarse el imperio romano por delante, que se quedó tan tocado que nunca se recuperó. Esta crisis cambió al mundo antiguo en medieval, desapareciendo la clase media y transformándose la sociedad en un modelo de autarquía basado en la servidumbre sobre el que se edificó la sociedad feudal. El mundo tardó doce siglos en recuperarse.

Esta es posiblemente la primera gran crisis económica que afecta a buena parte del mundo de la que se tiene información suficiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_siglo_III

Blog: Game over?

#4

Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

Sumamente interesante aunque la idea era exponer que las suspensiones de pagos a nivel estatal no han nacido en Grecia en el 2010.

Saludos

#5

Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

Creo qu efue en esa epoca tambien
cuando al parecer (y para pagar las deudas del imperio)la segunda planta de cada casa deberia ser para sacar unas perras para el REY (no me acuerdo como se llamaba el impuestos)
Hecha la LEY hecha la trampa se hacia un muro con 2 puertas para asi parecer a los alguaciles (enviados por el Rey)que era otra casa
Los comerciantes deberian de pagar un impuesto por comercia en la ciudad "intramuros"
Hecha la LEY hecha la trampa todo quisque a comerciar fuera de los muros
(¿habrian nacido asi los actuales mecadillos?)
y el REY que No era Tonto puessss careciendo ya de todo valor las antiguas murallas.... las mando derribar

"¿de que me suena a mi todo esto de meter impuesto a todo para tapar la mala administracion del ESTADO?"

en fin si pongamos todas las crisis que queramos pero la SOLUCION SIEMPRE ES LA MISMA: el pueblo llano a molerlo a impuestos

#6

Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

"Esta crisis cambió al mundo antiguo en medieval, desapareciendo la clase media y transformándose la sociedad en un modelo de autarquía basado en la servidumbre sobre el que se edificó la sociedad feudal. El mundo tardó doce siglos en recuperarse."

Yo creo que aun pervive de otra manera puede que NO tan visual ,tan descarado con suntuosos palacios pero se creo que sigue y seguira siempre ha de haber por debajo mucha gente y cuanto mas mejor para saber en que posicion de la escala social estas
En esto a los pobre curritos nos dan "una pequeña limosna" para llegar a ser los "jefecillos" (encargadillos de fabrica ,oficina ,puesto de trabajo)contra nuestra propia clase social para explotarles y hacerles el trabajo sucio a "l@s señorit@s" bien

#7

Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

La maldición de los puestos de responsabilidad intermedios.

Saludos

#8

Re: Otra pequeña lección de la Historia: el primer gran crack económico de la Historia

la verdad es k la historia de la perdida del imperio español es muy intersante,fue una pena lo mal gestionada la gran posicion k tenia españa frente a otros paises de la epoca.
por cierto en cuanto la sociedad en k vivimos creo no a cambiado mucho desde la epoca romana,sigue siendo muy jerarquizada solo k ahora se makilla mas los supuestos derechos k tenemos la plebe,s2