Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gastoRespuestas: 6
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto
En vez de apostar por mejorar la productividad de los funcionarios públicos existentes, las diversas administraciones optan por contratar a más personal, elevando así el gasto público y obviando la austeridad que predican y que nos imponen a nosotros. http://www.expansion.com/2010/08/04/funcion-publica/1280874687.html
Re: Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto
Nos ha fastidiado, como que no lo van a pagar ellos directamente sino los sufridos "sujetos pasivos". Con pólvora del rey yo también gasto. De todos modos es preferible que las administraciones contraten personal a que empleen subcontratación en versión hispánica (el outsourcing pervertido) que cuesta mas dinero al erario público que contratarlo por si mismo, da muchísimo peores condiciones laborales y económicas al trabajador y evitamos sobres y tráficos de influencias (selección DIGITAL de empresas lo llaman)
Re: Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto
Si es que son como niños...el problema es que los "papas" ahora somos nosotros, creo que eso de "papa" estado pasó a mejor vida. S2
Productividad de los funcionarios publicos......
Aunque este post es de agosto de este año aprovecho para comentar algo que ha hecho que se me caigan los palos del sombrajo y viniendo de este gobierno no sé que más puede venirnos encima.
Re: Productividad de los funcionarios publicos......
Si no se hah podido hacer antes es porque el caracter de la funcion publica es muy especial, me explico, en la función publico-administrativa la funcion no es la productividad, sino la organizacion de la sociedad o el estado. Algo tan elemental que no lo sepan estos cenutrios es superpreocupante. Dicho lo cual el tema está no tanto en la productividad como en la responsabilidad y correccion al hacer su trabajo que es lo que se suele criticar. El ya famoso "vuelva usted mañana" o "está fuera desayunando aunque sean las 12.30 o 1.00 del mediodia.
Y cuando se tiene un jefe politico eso ya es la H........
yo lo he sufrido y no se lo recomiendo a nadie. Son muy comodos porque mientras no haya problemas pasan de todo y te puedes rascar las bolas, pero cuando surje el menor problema puedes darte por perdido, aunque lo haya creado él, pues la culpa siempre es tuya y él no ha hecho nada, aunque te haya dado la orden verbalmente, porque esa es otra, esa gente jamás te dará una orden por escrito.
Y de hecho ya hay productividad..........
No sólo en la nóminacomo concepto mensual, en el caso del SESCAM, servicio de salud de la Mancha, una vez al Año hay una especie de paga extra referenciada a la productividad que no es la misma en todos los lugares de trabajo y que va referenciada al exito del año anterior y que es muy variable, logicamente por la variabilidad de cada año. Como curiosidad comentar qeu hace unos cuantos años, el centro hospitalario de Alcazar fué el 3º en cuanto a productividad de toda España, logicamente proporcionalmente a su personal y zona de atencion. Y ese año todo el mundo encantado con este plus.
|
MÁS LEÍDO
|