Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el sueldo de los funcionarios

11 respuestas
Sobre el sueldo de los funcionarios
Sobre el sueldo de los funcionarios
Página
2 / 2
#9

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

No es una mentira: las tablas salariales -todas- se refieren al sueldo bruto, no al neto.

#10

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

Es sorprendentemente difícil hacerse con las cifras concretas. Pero el coste medio por trabajador es muy superior en el sector público al privado. El famoso argumento de que el funcionario opta por una menor remuneración a cambio de una mayor seguridad no parece sostenerse con los datos. En la mayoría de los casos, administrativos, profesores, sanitarios... los funcionarios cobran más que sus equivalentes en el sector privado. Sólo en los funcionarios muy cualificados (Abogados del Estado, Jueces, Fiscales...) parece ser cierta esa relación. Esta comparación salarial no tiene en cuenta además que las condiciones laborales son mucho mejores para los funcionarios que para el sector privado en cuanto a vacaciones, jornada, derechos adicionales...
Para mí es evidente que el Sector Público paga de más, lo que queda demostrado por el número de aspirantes a cada plaza, que no creo que baje mucho aunque se reduzcan los salarios un 5, un 10 o un 15%. Los propios aspirantes al funcionariado demuestran con su insistencia que consideran que el Sector Público ofrece un trato excesivamente bueno. Sería interesante disponer además de las cifras de funcionarios que optan por pasarse al sector privado para desempeñar la misma ocupación, que deberían ser muchos si realmente las condiciones para los funcionarios no fueran favorables, pero que no parecen serlo. Con la anunciada bajada, ¿cuántos funcionarios han amenazado con pasarse al sector privado? Uno o ninguno.
Lo siento, pero así es como lo veo yo.
Un saludo

#11

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

Entonces con toda la elegancia de la que soy capaz me la envaino y pido disculpas...
De todas formas, yo como pseudofuncionaria ya llevo meses padeciendo la crisis, practicamente desde finales del verano pasado el recorte en personal donde yo trabajo (sanidad) ha sido brutal, si ya en la época de vacas gordas no cubrían ni con mucho las bajas laborales, permisos, etc... ahora no os quiero ni contar... eso si; la calidad asistencial te exigen que sea la misma (imposible).
Edito para hacer una pregunta... ¿hay muchos opositantes porque el Sector público ofrece un trato excesivamente bueno, o porque el privado lo ofrece excesivamente malo??

#12

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

"¿Hay muchos opositantes porque el Sector público ofrece un trato excesivamente bueno, o porque el privado lo ofrece excesivamente malo??"

No soy funcionaria ni me he reconvertido a ello, así que probablemente mi respuesta no será del todo objetiva, pero intuyo que el motivo se acerca más a este último.

Las fusiones, adquisiciones y reajustes laborales que se viven en la privada crean cierto desasosiego, y más de una vez me he sorprendido "soñándome a mí misma" en un puesto de funcionaria o aprobando unas oposiciones para trabajar en la administración. Debo decir que el sueño no tenía ningún tinte de pesadilla angustiante, sino todo lo contrario.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar