Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desvergüenza Neoliberal.

7 respuestas
Desvergüenza Neoliberal.
Desvergüenza Neoliberal.
#1

Desvergüenza Neoliberal.

Resulta que en el año 2008 la economía financiera PRIVADA arrastrada por la quiebra de LEHMAN BROTHERS, quebró y se vino todo garete,y estalló la burbuja inmobiliaria, y se anunció tal apocalipsis, que tras reuniones sumarias de gobiernos de todo el mundo, y en especial como ÚLTIMA DECISIÓN de George Bush, se decidió que para evitar la tragedia, los estados de todo el mundo, con DINERO PÚBLICO, rescatarían al sector PRIVADO financiero mundial, mediante transfusiones directas de dinero y más dinero público, en forma de rescates millonarios que evitaron la caída en cadena de grandes contubernios financieros.

a todo esto las agencias de calificación calificaban horas antes de la quiebra de LEHMAN BROTHERS con una triple AAA a la compañía, la máxima nota.

pero tontos de nosotros, a cambio de tal rescate millonario, de tal manguerazo de dinero, no se exigió ninguna contraprestación, ninguna restructuración financiera, ningún ajuste ( no solo eso, AIG subió los bonus y los premios a sus directivos).

No hace falta ser licenciado en Harvard para saber que si vacías el cubo B de agua, y ese agua la echas en el cubo A, el cubo A ahora estará lleno y el cubo B estará ahora vacio.

así pues, el dinero público, el dinero de los estados, se transfirió urgentemente a entidades financieras privadas, y ahora un año después, cuando son los estados los que piden dinero, ahora y solo ahora, las agencias calificadores rebajan notas, - las mismas que calificaron con triple AAA a lehman brothers antes de quebrar- las mismas que han rebajado la nota de españa,( por cierto la han rebajado de triple AAA a doble AA) es decir, en vez de un 10 nos ponen un 9, y la gente ya se pone histérica.

lo que quiero decir, es que cuando se ayudo a los grandes magnates estos no hicieron ningún sacrificio, y ahora cuando se trata de ayudar a los estados, somos nosotros, los ciudadanos los paganos, los que debemos pagar más impuestos, cobrar menos, y trabajar con menos garantías laborales.

y mientras la gente en casa tragando sin parar ideologia neoliberal.
así nos luce y nos lucirá el pelo.

#2

Re: Desvergüenza Neoliberal.

Pero, ¿y todo este discurso por qué lleva la etiqueta de ideología neoliberal? Es decir, yo podria escribir el mismo post, y ponerle la etiqueta de ideologia keynesiana, o socialista, o marxista, o leninista, o monetarista, o la que me diera la gana.
Te pongo el siguiente ejemplo: creo que todos estaremos de acuerdo en que algo de culpa de la situacion actual tienen los bancos, por conceder hipotecas y creditos de forma desbocada. El gobierno actual esta protegiendo a los bancos, por ejemplo mediante el FROB (mira CCM). ¿el gobierno actual es neoliberal? Seria una desagradable sorpresa.

#3

Re: Desvergüenza Neoliberal.

En la economia real no solo influyen los intermediarios financieros. Hay unso responsables políticos, que elegimos entre todos, que deben poner e imponer la normas y reglas...y esos no han hecho los deberes y aún siguen estudiando para el examen la noche de antes. Saludos

#4

Re: Desvergüenza Neoliberal.

Hola Jexs71. Para reestructurar la economia, yo propondría listas abiertas de prestigiosos economistas,que los hay en cada grupo politico sin que figurasen siglas políticas de ningún partido.Todo por el bien comun, si tanto reiteran los politicos que quieren una España mejor y mas productiva.
Ya sé que es complicado, pero vamos a aparcar por un rato las etiquetas de liberal, neoliberal,socialista,y centrémonos en lo que interesa, que es salvar la economía ahora a toda costa.
Los bancos se aprovechan de los desequilibrios económicos y si encima tienen un apoyo incondicional por parte gubernamental, son los únicos beneficiados y esto se vá a pique.
Por qué no se grava los abusos y comisiones de los bancos, que son los que más tienen y se vuelve a castigar al sector de la poblacion más debil.
Que tendrá la banca, que corrompe hasta el poder ejecutivo,legislativo y judicial.

#5

Re: Desvergüenza Neoliberal.

Que tendrá la banca, que corrompe hasta el poder ejecutivo,legislativo y judicial

Dinero. Y esos sectores, un precio.

Comparto plenamente la idea de que las cuestiones económicas deberían llevarlas funcionarios profesionales preparadísimos y sin afecciones políticas.
Ojala ocurriese.

En teoría, eso debería pasar también con el poder judicial y mira el lio que hay montado en ese órgano.

Saludos

#6

Re: Desvergüenza Neoliberal.

Ten en cuenta, que no interesa, es una guerra perdida de un David (contribuyente) contra Goliat (La banca) y de por medios los tres poderes del estado, que no otorga su beneplácito, porque también llevan sus miras.
Con el Comunismo, el socialismo, el franquismo y el liberalismo, el que barre siempre es el mismo.

S2

#7

Re: Desvergüenza Neoliberal.

Ya sabes el dicho: la banca ( el dinero) siempre gana.

Sea cual sea el sistema político y sea en la época que sea.

Saludos

#8

Re: Desvergüenza Neoliberal.

Desgraciadamente los neoliberales o neocon siguen negando que lo son o negando que su modelo conduce a esto.
Resulta de perogrullo que una de las bases de dicha corriente consiste en la autoregulación de las empresas y los mercados lo cual ha demostrado ser falso. Por tanto debería ser lógico recurrir a una cierta regulación y control de los actores y de los mercados cosa que va, directamente, contra la línea de flotación de quien precisa carta blanca para hacer de las suyas.
Curiosamente esa realidad parece pasar desapercibida para millones de ciudadanos que consideran que ser de derechas y ser neoliberal es lo mismo. Se puede ser de derechas sin alentar que las grandes corporaciones puedan campar a sus anchas incluso dañando a los ciudadanos.
Cuando algún dirigente español se declara liberal no deja de recorrerme un escalofrío: puede ser liberal y declararse protector del poder financiero de los grandes; está en su derecho de pensar como quiera, pero ¿por qué le siguen los ciudadanos cantando al desfiladero?
Por último ¿Cómo se puede pretender salir de la crisis con políticas que consisten en más de lo mismo?
Hay que echarle imaginación, amigo.

Por cierto: las agencias de rating tienen como misión aportar confianza. ¿Serían necesarias si mediante elementos objetivos se pudiera confiar en una cierta empresa? La mera existencia de las agencias implica reconocer que hay motivos para desconfiar de un modelo que no permite contar con objetividad acerca de los datos aportados por las propias corporaciones. Necesitar un tercero de confianza que nos indique que lo que dice fulano en su Memoria es cierto... ¡Vaya desastre!

Saludos.