Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los sindicatos plantean protestas "masivas" pero son reacios a una huelga.

4 respuestas
Los sindicatos plantean protestas "masivas" pero son reacios a una huelga.
Los sindicatos plantean protestas "masivas" pero son reacios a una huelga.
#1

Los sindicatos plantean protestas "masivas" pero son reacios a una huelga.

Podéis ver el texto completo aquí. Merece la pena, pero me quedo con lo que ha dicho CSI-CSIF marcando lo importante...

Los funcionarios, indignados Los sindicatos de funcionarios han recibido como un jarro de agua fría las medidas de recorte del gasto público anunciadas por el presidente del Gobierno y no descartan movilizaciones de todo tipo para luchar contra ellas, así como acciones legales. El presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF),Domingo Fernández Veiguela, ha dicho a ABC.es que el recorte «es una medida muy grave porque significa romper un acuerdo muy importante que había firmado el gobierno con los sidicatos y donde ya aceptábamos una importante sacrificio salarial». Veiguela, que dijo que aún haría falta «estudiar las propuestas en detalle», criticó sin embargo que éstas «descarguen todo el peso de la crisis en los sueldos del sector público y no en otras partidas donde se puede y se debe, mientras no se vaya ahí nosotros no podemos aceptar que la reducción vaya a unos sueldos ya raquíticos de por sí». El sindicalista pidió una reducción «de los miles de asesores que hay en comunidades, ayuntamientos, etc», así como también pidió suprimir «las retribuciones de otdoso los políticos que ocupan cargos en los consejos de administración de las empresas públicas. Y así podrían seguir reduciendo el gasto púbico sin que tenga n que pagarlo los de siempre». El sindicato defiende «que el acuerdo ya firmado tiene toda la validez» y aseguró que hará lo que haga falta para luchar contra estas medidas: «no descartamos movilizacines, huelas, ir a tribunales, etc.», ha cerrado Veiguela.
Supongo que otros sindicatos minoritarios tampoco van a quedarse de brazos cruzados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Los sindicatos plantean protestas "masivas" pero son reacios a una huelga.

En vez de huelga general, lo que tienen que hacer los sindicatos es dejar de cobrar del erario público (que somos todos), y que se financien con las cuotas de sus afiliados (y como son pocos, ya veríais como espabilaban para defender de verdad a los trabajadores y que se afiliaran para seguir funcionando).

#3

Re: Los sindicatos plantean protestas "masivas" pero son reacios a una huelga.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que no sé es si lo minoritarios reciben alguna parte significativa del pastel... UGT y el COCO creo que se lo llevan todo (o casi todo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Los sindicatos plantean protestas "masivas" pero son reacios a una huelga.

Reciben en relación a su representatividad.

De todas maneras los sindicatos son COMPLICES de la situación que tenemos en España.Complices y culpables.Y lo digo con absoluta claridad.

A mi que me esperen en la manifestación o huelga o lo que monten...cuando todos sus parásitos funcionarios que trabajan en la Avda de América y en Lope de Vega,donde constituyen ministerios paralelos absolutamente prescindibles,salgan a la calle, que en el 1º de Mayo todavía los están buscando, entonces nos pensaremos otros si vamos...y en ese caso ya lo tengo pensando....que sigan esperándome.

A mi y a muchos.

Estos sindicatos vendidos han quemado su poca credibilidad por unos cuantos millones de euros y por rascarse la barriga. Ahora están entre la espada y la pared...pues que apechugen con su responsabilidad,si es que conocen esa palabra y le dan significado.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#5

Re: Los sindicatos plantean protestas "masivas" pero son reacios a una huelga.

No debes preocuparte demasiado. No pasará gran cosa.

CSIF no es más que otro sindicato apesebrado de los que ponen el cazo y jamás muerden la mano que les da de comer. Entre otras lindezas es de los que cobra por asistir a reuniones.

Montarán una minipataleta como puede ser una huelga de media hora a la que sólo acudirán cuatro funcionarios porque el resto están hartos de ser timados por unos sindicatos que han firmado acuerdos vergonzantes con todos los gobiernos de los que ninguno se ha cumplido.

La ley les atribute una representación que no tienen porque si hubiera un mínimo de seriedad deberían anularse todas las elecciones sindicales, porque los funcionarios prácticamente no participan. Se votan ellos mismos a ellos mismos y poco más.