Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis profunda y los sindicatos

0 respuestas
La crisis profunda y los sindicatos
La crisis profunda y los sindicatos
#1

La crisis profunda y los sindicatos

La crisis económica parece encontrarse muy cerca del fondo del pozo. A ello han contribuido poderosamente las malas noticias que cada día desilusionan más a los españoles, que se sumen más y más en la pobreza. Y, a lo que parece, sin una pronta solución.

El paro se situó en el 20,5%, lo que supone 4.600.000 desempleados, a los que hay que sumar los 500.000 que realizan cursos programados por el INEM y que no son contabilizados por el Gobierno; la continua devaluación de los bonos del Estado; la inestabilidad de la Bolsa; el fantasma de la crisis de Grecia planeando muy cerca del panorama económico español; la necesaria reforma laboral; la falta de credibilidad del Gobierno en los foros internacionales económicos y políticos; el imparable crecimiento de la morosidad afectando cada día más a la propiedad de la vivienda; el empobrecimiento de sueldos y pensiones; la falta de entendimiento de nuestros parlamentarios para adoptar soluciones eficaces; la subvención pública de sindicatos y partidos políticos....etc..etc son elementos que deberían hacernos recapacitar muy seriamente sobre nuestro futuro personal, familiar y colectivo.

El Estado ha gastado, en lo que va de año, 9.000 millones de euros más que los ingresos obtenidos. Y nuestros hombres y mujeres se sumen cada día más en la desesperanza y en la frustración.

Pero, a pesar de todo, los trabajadores siguen confiando en los sindicatos que, el 1º de mayo próximo, saldrán de nuevo a la calle con sus pancartas engañosas contra no se sabe quién y para no se sabe qué.

¿Cuándo seremos capaces de reaccionar ante semejante situación?

Brokers destacados