Acceder

Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

37 respuestas
Propuesta para la reforma laboral: El finiquito
Propuesta para la reforma laboral: El finiquito
Página
5 / 5
#33

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Hombre no seamos tan presumidos, lo mismo es al contrario y hemos escuchado o visto cosas en TV o radio y luego las hemos plasmado como nuestras en los post.
De todas formas mientras sea parabien, pues por mi que copien y peguen.

#34

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Te aseguro que ha sido al reves, puesto que después de todo lo que se escribe en el foro y quedarte con una sola respuesta, como que no, el que nos lea y lo transmita a su partido, que por lo menos lo cambie un poco para que no nos demos cuenta cuando lo digan en una TV

#36

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Me parece una idea excelente! como tu dices, he visto a más de uno liquidarse la indemnización en coches, viajes etc... y luego vienen las lamentaciones.

#37

Re: Propuesta para la reforma laboral: El finiquito

Hombre, estaria bien eso de cobrar el finiquito en diferido, como dijo Cospedal, pero creo que has sobreestimado el montante de tu ejemplo.
No creo que nadie, o muy poca gente, cobre 18000 euros de finiquito, en todo caso sera por indemnizacion por despido.
Yo he sido empresario, he liquidado la empresa hara unos 3 años, autonomo + 2 trabajadores, y te aseguro que de finiquito no he pagado eso a ninguno de los trabajadores.
El finiquito es la parte proporcional del sueldo anual que deberia cobrar el trabajador por las vacaciones, es decir, que si el trabajador, en el año en curso del despido ha trabajado 6 meses, y no ha hecho vacaciones, pues se le deben la mitad de las vacaciones pagadas, eso es el finiquito.

Creo que te refieres a la indemnizacion, que en su momento correspodia a 45 dias de sueldo por año trabajado, y que ahora han bajado a 20. Eso lo paga el empresario, no el estado, y no creo que le haga mucha gracia al empresario pagar mensualmente, en ocasiones durante años, un sueldo a un operario despedido.
He sido trabajador por cuenta ajena y luego empresario, o sea he contemplado los dos lados, y creo firmemente que la indemnizacion es una lacra, porque el empresario debe darle este dinero al trabajador, acaso no le paga puntualmente a final de mes el salario?
No ve la gente que este es un freno a la hora de contratar personal, ya que luego despedirlo supone muchas veces el cierre de la empresa. O bien el empresario descapitaliza la empresa y los trabajadores se quedan con un palmo de narices. No encuentro la logica a este pago.
En cambio, el subsidio de desempleo, el paro, para mi es una estafa para los trabajadores, ya que solo contempla los 6 ultimos años trabajados, y que pasa si a mi mujer la despiden despues de trabajar durante 30 años en una empresa, tiene 4 meses por año trabajado, usease, 120 meses, 10 años de paro.... no señor, tiene 2 años de paro, ya que la cuenta de los 4 meses se trunca a partir de los 6 años trabajados.
Al ser este un impuesto que sale de las cotizaciones del mismo trabajador, no nos engañemos, no es ningun dinero que el estado en su magnificencia le da al trabajador que desgraciadamente ha perdido el empleo, es un dinero que el Estado le quita cada mes, de su sueldo y le dice: Mira, como tu eres un manirroto y no sabes administrarte bien tu dinero, por si te quedas sin trabajo, te retengo un tanto, y luego ya te lo dare.
Vale, perfecto, pero si el estado dice que a partir de los 6 años no se incrementa el paro, pues que a partir de los 6 años cotizados que me den TODO MI sueldo, y que no me retengan nada para el paro, asi creo que deberia ir.
Aparte, creo que el empresario deberia abonar una cantidad al estado a la hora de poner a alguien en el paro, ya que mucha gente se apunta al paro cuando es una baja voluntaria, y creo que no deberia cobrar nada, pero el empresario lo apunta, con lo cual la bolsa del paro para todos los trabajadores disminuye, y luego pasa que solo cobras el 60% del sueldo base, cuando la peña tiene sus numeros hechos y deberia cobrar el 100% del suldo, que para eso se lo retienen.

Siento el toston, pero este hilo resubido me ha servido para desahogarme.
Un saludo.

PD. Mis trabajadores cobraron puntualmente la indemnizacion por despido. Capitalizaron el paro y se autoemplearon en el mismo tipo de negocio (comercio).

#38

Por afvor ayuda termino mi contrato de 6 meses

termino mi contrato de 6 meses de 40 horas semanales y estos 5 primeros dias d e febrero me lo han dado de vacaciones y me trabaje un dia 7 horas que me deben de pagar mis vacaciones se pagan? yo ganaba 896,65 euros al mes con las `pagas incluidas en ayudemen q no se q me deben pagar