Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La UE y la crisis en España

3 respuestas
La UE y la crisis en España
La UE y la crisis en España
#1

La UE y la crisis en España

La contundencia de nuestra crisis económica es tal que me pregunto si de verdad seremos capaces de salir airosos de ella por nuestros propios medios. Gobierno y oposición empecinados en no colaborar, en no hacer ningún pacto y, lo que es peor, ni siquiera llegar a acuerdos puntuales.

El debate parlamentario de ayer dejó más que evidente la falta de interés de unos y otros. El gobierno porque ignora realmente las medidas anticrisis más eficaces y menos perjudiciales para sus intereses electorales, y la oposición porque rechaza colaborar para solucionar los problemas del contrario. El PP prefiere dejar que su adversario político se queme, pretendiendo que deje el sillón vacío ante la incompetencia e incapacidad de Zapatero.

Mientras tanto, la casa sin barrer; es decir, sigue aumentando el paro, continúa la inquietud sobre las pensiones, las pymes siguen cerrando para no volver a abrir, las grandes empresas se desprenden del mayor número de trabajadores, se acaban los subsidios del paro, las familias se empobrecen cada día más, los matrimonios se destruyen, aumenta el indice de criminalidad en todo el pais, el terrorismo no cesa, el tráfico y consumo de drogas aumenta a diario...etc...etc.

Y ante esta situación, ¿qué hacen nuestros políticos?, pues discuten sus gracias y sus ironías en el Parlamento, se aplauden, se abuchean y se dan todos la mano al salir a los pasillos del Congreso. Pero la situación sigue igual que antes

Hace poco el Consejo de Europa llamó la atención al gobierno español, instándole a una revisión de sus cuentas y la toma de medidas tendentes a la creación de empleo. Ayer, sin ir más lejos, los ministros de finanzas de la UE optaron por una política de exigencia y supervisión sobre la economía griega para que estabilice su situación financiera; si quiere recibir el apoyo europeo debe reducir el déficit del PIB del 12,75% al 8,7% a lo largo del presente año 2010 y tendrá que ser capaz de situarlo en el 3% hasta el 2012. A Grecia le queda muchísimo trabajo por hacer si quiere que Europa le ayude a superar su crisis.

Se dirá que esta situación de Grecia no es comparable a la de España; y es cierto. Pero, de seguir con un Parlamento tan pasota, es muy probable que en breve nos suceda lo mismo y que la UE nos rinda cuentas.
Pero lo malo no es eso, lo peor sería no estar en condiciones de dárselas

#2

Re: La UE y la crisis en España

Yo sigo erre que erre. Ni que el partido me pagara "leches" (aunque voy a intentarlo).

Dices textualmente lo siguiente:

"El debate parlamentario de ayer dejó más que evidente la falta de interés de unos y otros"

Porque de unos y de otros? la falta de interés estará en el Gobierno que es quien no quiere (y el unico que puede) adoptar medidas correctoras. Yo no puedo ayudarte si tu no te dejas.

"El gobierno porque ignora realmente las medidas anticrisis más eficaces y menos perjudiciales para sus intereses electorales, y la oposición porque rechaza colaborar para solucionar los problemas del contrario."

No es exactamente así, la oposición no puede ser conplice de unas medidas que no resuelven para nada la crisis, medidas que logicamente tendrán un coste electoral. No es que no quiera colaborar es que si no se ponen en lo alto de la mesa, las medidas jodidas que hay que tomar, pues no te puedo apoyar en los parches diarios que realiza el Gobierno.

"El PP prefiere dejar que su adversario político se queme, pretendiendo que deje el sillón vacío ante la incompetencia e incapacidad de Zapatero".

Pues si, pero no. No es que prefiera que se queme, es que el ZP se ha tirao a la hoguera y no quiere lanzar la mano para que lo saquen, pretende que sea el PP el que se meta en la hoguera y lo saquen a él.

Joder no soy militante pero, me parece que me voy a hacer del partio. Mas que na por el interés que le pongo a las cosas.

#3

Re: La UE y la crisis en España

Acrasol, no te irrites, que te va a dar un yuyu. Al final, te pongas como te pongas, estamos diciendo lo mismo.

#4

Re: La UE y la crisis en España

No Ankaser, no estamos diciendo lo mismo. Tal vez pensamos lo mismo, pero lo que tu dices es por unos o por otros la casa sin barrer y lo que yo digo es que ZP es el perro del hortelano que ya sabes lo que hacía o dejaba hacer.
Los periodistas consiguen que todos digamos las mismas cosas y al final tergiversasn lo que realmente queriasmos decir.