Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los amos del mundo

14 respuestas
Los amos del mundo
Los amos del mundo
Página
2 / 2
#9

Re: Los amos del mundo

#10

Re: Los amos del mundo

#11

Re: Los amos del mundo

(con la venia de ParaisoFiscal)

Definitivamente, es un 'hoax', al estilo de las profecias de Nostradamus, que sirven para todo, según se interpreten, adapten y/o convengan, y al que precisamente se cita al inicio del texto.
Dentro de 30 años, con el advenimiento de alguna nueva crisis financiera, saldrá de nuevo a relucir.

El Articulo de Perez Reverte fue escrito con ocasión de la crisis asiatica del 97-98 , muy similar en su génesis a la crisis financiera mundial actual. Nada de visión premonitoria de D.Arturo.

Y fue precisamente en el 2008, en el décimo aniversario ( fijaos que dice "y ahora diez años después"), se puso de moda en blogs, cadenas de correos y prensa salmón como predicción apocaliptica, cuando no es más que un analisis de la crisis desde su punto de vista, analisis que tambien es válido para la situación actual y por eso parece tan 'profético'. Las principales entradas de Google al respecto (de unas 18.000) son precisamente de Noviembre de 2008.( y es que hay que ver como nos gustan las fechas 'redondas')

Y si esto no constituye un 'hoax', pongo enlace de otros que si que lo son:

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0403/2604/noticias260403/noticias260403-3.htm (para pasar el rato, más que nada...)

S2

#12

Re: Los amos del mundo

De todas formas, aunque no sirva como premonición, el artículo no deja de ser muy bueno en sí.
Envidio el poder de la palabra, saber expresar tan atinadamente lo que sucede en este mundo "financiero", que lo vemos muy lejos, pero lo sufrimos todos.
perdón si yo no sé explicarme.
saludos maltijo y demás...

#13

Re: Los amos del mundo

Pues claro que te explicas!!!

El artículo, como bien dices, atina estupendamente en la descripción de toda la 'tramoya' de los financieros.
Mi intención con el comentario era simplemente quitarle ese 'aura' profética que le han pretendido dar, sin menoscabar en nada su validez, que la tiene, como análisis de una crisis financiera.

S2

#14

Re: Los amos del mundo

La descripción es muy buena, punto por punto. Sólo puedo añadir que... me gustaría ser uno de ellos xD

En serio; porque, incluso para perseguir utopías hay que estar con los pies en la tierra, y no veo cómo se puede cambiar algo de un sistema así si no estás dentro de él.