Acceder

Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro

12 respuestas
Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro
Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro
Página
2 / 2
#9

Re: Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro

Francamente, dudo que estemos ante un problema generalizado. Estamos hablando de una hipoteca que se "come" dos pisos, el del deudor y el del avalista, sin aparentemente dejar ningún sobrante. El precio de los pisos no ha caído lo bastante para que sucedan esas cosas.
Más probable es que haya involucrados créditos al consumo o aventuras empresariales, creo yo, para que pase algo así.
Un saludo

#10

Re: Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro

Pues en mi entorno,amigos,compañeros de trabajo,familiares,conozco varios casos,que de momento no ha llegado a ese limite,es decir,pensionistas que han puesto como aval su vivienda,ante la compra de otra vivienda,pero que de momento,siguen pagando y cumpliendo con el pago.
Yo lo que veo una barbaridad,es que salvo que las deudas sean muy cuantiosas,los bancos se coman las dos viviendas,como apunta Art,me parece una aberración.
S2

#11

Re: Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro

No si tenemos en cuenta que se han dado créditos por valor del 100% e incluso superior, y si solo pagaron unos meses de cotizacion, con lo que saque con la subasta del deudor, no podrán pagar toda la deuda, por lo tanto embargaran la del avalista, no se darán en muchos casos, pero alguno sí

#12

Re: Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro

Yo soy de la opinión de que un hijo no debe nunca, nunca, pedir un aval a los padres ya mayores pensionistas o madres viudas. Me parece fatal poner en riesgo la vivienda de los mayores. Si el hijo no se puede pagar un piso, que no se meta en el brete; así de claro lo digo. Que es que ya no nos conformamos con nada y parece que vivir de alquiler es de pobres. ¡Cuánto nos gusta aparentar!

#13

Re: Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro

Vuelvo a lo mismo. La culpa no es de los abuelos. Qué padre se niega a avalar a su hijo? Quedaría por los suelos. No se atreven a negarse (aunque yo sí lo haría, sin dudarlo). Los hijos que se hagan su vida como puedan, que así lo hicieron los padres y en condiciones muchísimo más duras.