Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo dice Credit Suisse

4 respuestas
Lo dice Credit Suisse
Lo dice Credit Suisse
#1

Lo dice Credit Suisse

La banca española acumula 30.000 millones en créditos morosos por encima de lo declarado en las cuentas del tercer trimestre del ejercicio 2009, lo que supone un desfase de entre el 30% y el 40% respecto a la situación real, según un informe de Credit Suisse al que tuvo acceso Europa Press.

"Está claro, en nuestra opinión, que los créditos impagados están subestimados", asevera la firma de análisis, que mantiene su visión "negativa" sobre la evolución de la economía española, en general, por la tasa de paro y las expectativas de una lenta recuperación, y sobre la del sector financiero, en particular, por su exposición al ladrillo.

Para Credit Suisse, las mayores exigencias de provisiones que realizará el Banco de España para los activos inmobiliarios adquiridos por las entidades financieras a cambio de pago de deuda y como fórmula de atenuar la subida de la morosidad, ponen de manifiesto una "sobrevaloración" de dichos activos adquiridos por la banca.

A la luz de los resultados trimestrales presentados por los bancos españoles, la firma considera que los datos "infravaloran los problemas" que atraviesa en la actualidad el sistema financiero español y advierte de que, a medida que pase el tiempo, reforzará su cautela respecto a la calidad del crédito de estas instituciones.

Que cada uno saque sus conclusiones

#2

Re: Lo dice Credit Suisse

Yo creo que los suizos están equivocados porque ven la vida de otra forma.

No están teniendo en cuenta la economía sumergida, en la que posiblemente se rinda más y que nuestro gobierno, y sobre todo nuestros bancos, si están contemplando.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Lo dice Credit Suisse

Estoy contigo, todos esperaban en españa un efecto "sonajero", es decir, familias y familias entregando las llaves de sus viviendas en los bancos, y no ha sido así, ha ocurrido, cierto, como no podía ser de otra manera tras la crisis sufrida, pero no menos cierto que las clases medias están aguantando, y los problemas de los bancos, radican no entre los trabajadores, sino más bien entre empresarios y promotores, que son los que se están desentendiendo de sus deudas y dejando el agujero a sus bancos, percibo mucho más esfuerzo entre las familias que entre los promotores, lo cual dice mucho a favor de la población española, y muy poco de nuestra clase empresarial.

#4

Re: Lo dice Credit Suisse

Y tanto.

Cuando pedí una hipoteca me preguntaron si mi esposa o yo teníamos "más ingresos" aparte de la nómina, y de ser así, presentando un certificado firmado por la empresa les servía para conocer nuestros ingresos... Que ellos no son recaudadores y se las trae floja de donde vengan los ingresos siempre que vengan.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Lo dice Credit Suisse

Ya hemos hablado mucho sobre el estado actual de las entidades financieras.
En primer lugar,en mi opinión,nadie sabe a ciencia cierta el estado actual de las entidades bancarias,se sabe que deben estar mal,pero no su gravedad,pero ese no es el problema,mientras se confie en ellas,y de momento se confia,pueden tirar adelante,por que no hay que olvidar,que en la burbuja de Japón,la mayoría de bancos estuvieron en bancarrota varios años,y no pasó nada,poco a poco se fue reestructurando el mapa financiero y el ahorrador no perdió un euro.
Aquí en España pasa más de lo mismo,mientras se confie en los bancos,poco a poco,se irán reestructurando y fusionando unos,otros irán mejorando sus balances.Lo que no hay que olvidar,es que Alemania es la principal prestamista de la banca española,y si quebrarán nuestro bancos,sin ninguna duda,quebraría la banca de ese país,y eso no interesa a nadie.