Acceder

Un cuarto de millón de parados más !!

30 respuestas
Un cuarto de millón de parados más !!
Un cuarto de millón de parados más !!
Página
4 / 4
#25

Re: !!Un cuarto de millón de parados más!!!

Eso, eso, dáselos a ZP, verás como todos pobres.

El día que nacionalicen un banco del que sea cliente, cierro la cuenta.

Si pudiera, cerraba ahora la cuenta de la S.S.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Un cuarto de millón de parados más !!

Las cifras son escalofriantes, es cierto, pero de nada va a servir que nos preocupemos. Soy de los que pienso que hay que ver la botella medio llena. Que la crisis esta siendo dura, posiblemente aún vaya a peor, pero saldremos de ella reforzados y saneados.
No voy a perder ni un minuto preocupandome. Hago todo lo que esta en mi mano para prevenirla y enfrentarla. Mañana será otro día, ¡Y SEGURO QUE SERA MEJOR!
Animo y saludos
JOSEP

#27

Re: Un cuarto de millón de parados más !!

Como filosofía y forma de vida no está mal, es más, la preocupación incluso estando parada toda tu familia, no te va a dar de comer.

Pero una cosa es no preocuparse y ser optimista y otra muy distinta es engañarse... Lo más probable es que mañana la cosa no sea mejor, sino mucho peor... Y los que pueden hacer algo no están haciendo nada.

Aplaudo tu forma de pensar, pero también creo que no es fácil para quién no encuentra ninguna salida al problema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: !!Un cuarto de millón de parados más!!!

Estimado Manumat:
No sere yo quien defienda aquí a los bancos, pero por ende tampoco voy a demonizarlos, por lo que respeta a tú ejemplo, si lo he interpretado bien, aunque en españa 100 bancos enviaran cada uno a 2000 al paro, supondría aprox. el 5,7% del paro total actual, lo que significa como mínimo que ahí no radica lo más importante del problema que tenemos ni mucho menos. Con lo de FG, esa exención se la dan o conceden los mismos que lo quisieron opar via Sacyr, surrealista, comico o pais que decia Forges.
Saludos,

#29

Re: !!Un cuarto de millón de parados más!!!

Estimado Campoamor,regreso y no quiero dejar de responder a la amable interpelación que me haces. Es evidente que yo no pretendía explicar la magnitud del paro actual a partir de la actuación del BBVA, de esos 2000 despidos. Lo que yo quería señalar es la degradación moral de un capitalismo cuyo único objetivo son los beneficios y lo secundario, lo despreciable que es para esta gente el sufrimiento que con frecuencia conllevan los despidos. Quizás ya te hayas dado cuenta de que soy anticapitalista, y lo soy por una razón principal, porque para el capitalismo la economía tiene como finalidad la obtención de beneficios NO LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES HUMANAS. Si aceptamos esta lógica INHUMANA estamos alimentando un monstruo que genera riquezas para unos pocos y hambre, muerte y penurias para la inmensas mayorías. Si tienes tiempo consulta estadísticas, comprobarás que en los 25-30 últimos años se ha polarizado la riqueza y su contraparte la pobreza, y eso ha sido porque el neoliberalismo reventó, destruyó, todos los diques morales que hicieron que el capitalismo de 1945-1970 fuera un sistema que acepto un pacto implícito entre capital y trabajo, y lo hizo menos injusto y brutal. A partir de esa fecha, conscientes de su poder, han arrasado con todo, lo quieren todo, especulan frenéticamente con instrumentos finacieros que terminan, como ocurre ahora mismo, originando una crisis pavorosa. Para cuidar su imagen de personas preocupadas por el destino de los más desfavorecidos crean multitud de ONGS, que nos asaltan en la calle para que luchemos contra EL HAMBRE. Yo siempre les contesto lo mismo la LUCHA ES CONTRA LOS HAMBREADORES, QUE SON LOS QUE CREAN EL HAMBRE.
Saludos cordiales. perdona la chapa.

#30

Re: !!Un cuarto de millón de parados más!!!

Me alegro de leerte Manu, y estas totalmente perdonado, la chapa si es buena, es menos chapa, y la tuya lo es y más en las circunstacias actuales.
En todo caso te voy arrimar unos granitos a tu post, lo cual no quiere decir que este en desacuerdo con él totalmente.
Las continuas equivocaciones que se han cometido a lo largo de la historia de la humanidad, en orden a resolver el problema de los grandes desequilibrios sociales, han estado siempre rebosantes de odio al rico, lo que equivale a decir que el gran protagonista de la lucha por desterrar la pobreza ha sido siempre el sentimiento y no la "inteligencia". Por eso, a mi me parece una prueba de nueva moral, vistos los resultados de la vieja moral, poner este asunto en claro y decir, sin miedo a los malos entendidos o al qué dirán, que es la creación de riqueza el único procedimiento para enfrentarse a la pobreza. Ni los buenos sentimientos hacia los pobres, ni los malos sentimientos respecto a los ricos servirán para mucho. Lo que hace falta son hombres, muchos hombres que deseen hacerse ricos, procurando que haya mañana en cada trozo del planeta lo que todavia hoy no existe. Lo demás vendrá por añadidura y será siempre el resultado de que por fin se sientan responsables de decir verdades objetivas los que tienen obligación moral de hacerlo.Yo les diria a algunos politicos(a los nuestros ya se lo he dicho), de los que pilotan esos paises que se dicen en vias de desarrollo, que no es haciendo discursos encendidos, sino promoviendo con honradez la creación de riqueza, la manera como van a ayudar de verdad a sus pueblos.Y les diria más; les diria que eso puede hacerse en todas partes.Vayan, sino, al desierto de Chihuahua, en el norte de México.Allí verán hermosos vergeles en medio de la estepa polvorienta.Allí comprobarán cómo es el hombre el que hace el medio y no al revés.Allí se sorprenderán de ver familias que salieron de Alemania en la Edad Media y se han mantenido puras en el color de los ojos y de la piel y en su afición al trabajo: son los menonitas, los ricos Menonitas que contrastan con los pobres indígenas mexicanos con quienes comparten separadamente el desolador territorio. Pero estos siguen creyendo que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que no que un rico entre en el reino de los cielos.....(esto puede provocar división de opiniones).Pero la evidencia demuestra que la lágrima reiterada por culpa de la pobreza no sirve para acabar con ella. De la misma manera que todo juicio politico con apariencia de juicio moral, que se limite a señalar la presencia en el mundo de bolsas de pobreza, es en el fondo un escurrir el bulto; un quedar bien gracias al poder encantador de la palabra; y un enconar en vez de resolver el problema, perpetuándolo en forma de lucha de clases. Y basta. Hay que decir sin miedo esta tremenda verdad, que no por ser en apariencia cínica deja de ser una gran verdad:la pobreza no es negocio, luego no interesa. Es necesario acabar con ella, porque no solamente inquieta la conciencia, sino que no da nada a nadie.No necesito esforzarme en demostrar que la pobreza no es negocio. Cómo iba a serlo, si su germen principal es la desmotivación económica. Es necesario entender que a la par de mi esfuerzo por "enriquecerme" tiene tambien que querer enriquecerse el otro, y despues el otro y el otro. Así hasta poder intercambiar libremente el fruto de nuestros respectivos estimulos, que no son en el fondo otra cosa que la resultante de trabajo organizado. Y ya ves Manu. Casi sin proponérnoslo, estamos cayendo en la idea de mercado, ese lugar virtual en el que los hombres intercambian sus riquezas, que tal cosa son los resultados de sus respectivos trabajos.Lo que equivale a decir que, para cabar con la pobreza, la primera condición es la de que funcione el mercado, para lo cual es indispensable que nos pongamos a trabajar con la idea de hacernos más o menos rico. Y no necesito aclarar por qué el que tiene un trabajo digno es un hombre más o menos rico, y por qué el cuánto de esa riqueza depende de las condiciones de cada cual, de su mayor o menor codicia y de cierto componente azaroso de la vida que, digase lo que se quiera, necesita de algún que otro descosido para no resultar aburrida de puro previsible.
Saludos Manu.

#31

Re: !!Un cuarto de millón de parados más!!!

Campoamor me estás hablando de economía ficción, de algo que tú te imaginas. Pero la realidad es esta que te pego al final. Los datos son estos. No me los imagino son reales. y YO TE PREGUNTO, qué pasa que el cuarto de millon de parados españoles, es que quieren ser cigarrras, y por qué no quieren hacerse millonarios, y así formar parte de tus admiradas hormiguitas. Qué pasa con los millones de parados de todo el mundo que van a ir engrosando las listas de parados son gente que NO SE QUIEREN HACER RICOS. Vamos que les falta ambición y ganas de trabajar para hacerse ricos, en definitiva que son unos vagos y gente de mal vivir.
Mira lo que hace uno de tus admirados luchadores por la riqueza ( PARA LA SUYA A COSTA DE LA EXPLOTACION DE OTROS TE FALTA AGREGAR) ayer viernes, día6, asistí a una asamblea de trabajadores de la construcción, de la empresa Controlex para más datos, pues bien el ganster dueño de esa empresa los quiere despedir con un ERE con 20 días por año trabajado, habiendo trabajo, pero qué hace pues liquida CONTROLEX ESPAÑA PREVENCION DE RIESGOS y traslada su actividad a otra empresa ya existente con el mismo diseño y color corporativo, con los mismos accionistas que se llama CONTROLEX ESPAÑA INGENIERÍA Y CONTROL. Y los trabajadores a la calle, pero si quieres trabajar yo te reconozco una deuda de 100 euros y te doy los papeles del paro y entras a trabajar conmigo más manso que un perro faldero, es esta la realidad de la calle. Lo de las hormiguitas y las cigarras es una mala metáfora para exculpar a los explotadores. Lo que hace tu hormiguita de mi cuento es una canallada REAL no imaginada. Esto es un fraude que los políticos y sindicalistas corruptos al servicio de un sitema corrupto practica todos los días y que sólo crea desesperación y sufrimiento.
aHORA TE DEJO CON EL INFORME DE LA OIT, PARA QUE VEAS COMO CRECEN LAS CIGARRAS, Y NO POR VOLUNTAD PROPIA.
"La crisis económica -leemos en un cable- se hace notar cada día con nuevos despidos en empresas grandes y pequeñas de todos los sectores en distintos países. Y este año, hasta 51 millones de personas en el mundo podrían perder sus empleos, lo que llevaría la cifra de desocupados hasta 230 millones, advirtió ayer la Organización Internacional del Trabajo..."

"En su informe de Tendencias Mundiales del Empleo para 2009, presentado en Ginebra, el organismo dependiente de la o­nU alertó que se espera un 'aumento espectacular' de los desempleados, trabajadores pobres o con empleos vulnerables, en relación a 2007. El número de desocupados podría aumentar entre 18 y 30 millones y hasta '51 millones si la situación continúa deteriorándose'. En América latina, entre 1,5 y 2,4 millones de trabajadores podrían perder sus puestos..."

"Las previsiones más optimistas del FMI -seguimos transcribiendo- apuntan a un incremento del desempleo que afectará a 18 millones de personas, un 6,1% del mercado laboral. Pero, escéptico, el organismo juzga que esta perspectiva se queda corta ante la avalancha de signos que presagian una crisis cada vez más profunda..."

"El número de trabajadores pobres -que no ganan lo suficiente para mantenerse a sí mismos y a sus familias por encima del umbral de la pobreza de 2 dólares al día- podría alcanzar los 1.400 millones, 'casi el 45% de la población mundial con empleo', según la OIT..."